Caja de ritmos, dudas.

shelton22
#1 por shelton22 el 02/12/2016
Hola como les va, paso al grano: Estuve escuchando el grandioso album de charly garcia ''clics modernos'' y resulta ser que me llamo la atención el ritmo que tenia, al buscar información me entere que se hizo el ritmo justamente con una caja de ritmo, (especificamente una roland tr 808, creo) y bueno, la cuestion es si alguien sabia QUE es una caja de ritmos, para que se usa, Y que caja de ritmo me recomiendan para abordar este tipo de musica, ya que vi algunos que los usan para musica electronica, pero me gustaria una caja de ritmos que pueda hacer de todo, tipo electronica, tipo clics modernos, tipo todo, (cito a clics modernos): https://www.youtube.com/watch?v=f9R6yDFXZAM&t=1696s

Espero que me puedan ayudar y que no solo lo lean y nada ya que me encantaria ser musico el dia de mañana, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 02/12/2016
#1 ¿Que tal? Pues espero ayudarte un poco, aunque tu consulta es un tanto básica. Quizás iría mejor al hilo
de principiantes pero voy a aclararte algunos puntos:

Una caja de Ritmos es básicamente un generador de sonidos con secuenciador de patrones que permite programar
melodías rítmicas.
En el caso de esa caja de ritmos que mencionas se usa un generador de timbres analógicos para cada instrumento
que suena en la misma. Por ejemplo el bombo es un instrumento, la caja, el charles, el cencerro o los timbales.

No te lleves a confusión y no es así te lo voy a aclarar. No hace falta a día de hoy ninguna caja de ritmos para
hacer lo mismo o sonar parecido. Estos instrumentos eran muy caros en su tiempo porque no existían ordenadores
para hacer algo así (la informática estaba aún en pañales) y no había mas remedio que comprar algo así para
programar ritmos. Eso no implica que no sigan existiendo a día de hoy y que todavía se sigan usando, aunque el
concepto ha evolucionado sustanciálmente.

Tienes montones de opciones a tu disposición a día de hoy para hacer lo mismo, tanto con generadores de
percusiones analógicas como digitales. Cada tecnología aporta una solución concreta para necesidades
específicas de sus usuarios o artistas.

Te paso un artículo de una publicación digital que te ayudará a entender un poco mas sobre el asunto.
Por otro lado comentarte que no es necesario a día de hoy usar una caja de ritmos, pues se puede
hacer casi lo mismo con un secuenciador externo mas un generador de percusiones o sonidos y también
con instrumentos VST que emulan cajas de ritmos. El abanico es muy amplio.

Este es el artículo: http://djproductor.com/2014/07/10-cajas-de-ritmos-hardware-que-debes-conocer/


¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo