Caja de ritmos para principiante.

bech
#1 por bech el 03/11/2006
Buenas, estoy pensando en cojerme una caja de ritmos para empezar a trastear con baterías desde estos cacharros, de momento para directos he usado un portatil viejísimo con un software de baterías normalito, pero la verdad es que me apetece aventurarme con caja de ritmos como tal, aunque el tema del portatil es bastante versatil.

Aquí va mi pregunta, que caja de ritmos me recomendais para empezar y que sea asequible? hay aparatos que permitan meter bancos de sonidos por ejemplo en wav? Como referencia os digo que hago música con gameboys, megadrives y organillos super viejos. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4BitMicrocomputer
#2 por 4BitMicrocomputer el 03/11/2006
bech @ 03 Nov 2006 - 06:51 PM escribió:
Buenas, estoy pensando en cojerme una caja de ritmos para empezar a trastear con baterías desde estos cacharros, de momento para directos he usado un portatil viejísimo con un software de baterías normalito, pero la verdad es que me apetece aventurarme con caja de ritmos como tal, aunque el tema del portatil es bastante versatil.

Aquí va mi pregunta, que caja de ritmos me recomendais para empezar y que sea asequible? hay aparatos que permitan meter bancos de sonidos por ejemplo en wav? Como referencia os digo que hago música con gameboys, megadrives y organillos super viejos. Un saludo y gracias.

Diosss impresionantes deben ser tus directos,para el proximo avisa...

Como caja de ritmos para competir con la game boy y la megadrive optaria por la taladradora de las obras de debajo de mi casa, eso si metiendola una buena compresion para que tenga mas pegada...
Ante tal sintesis de sonido me desconcerta que tipo de ritmo puedes necesitar...
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/11/2006
pues si...un estilos cuanto menos singular jeejjeje

tal vez a ese tipo de musica le vayan mejor los ritmos sinteticos tipo "blip", pero ni idea de marcas de cajas de ritmo...pero si te gusta el trabajo con portatil pillate esto

[img][425:600]http://www.m-audio.com/images/en/callouts/big/trigger_finger_callouts.jpg[/img]

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... ATICPAGE=1

lo puedes conectar a tu ordenador y usarlo como si fuera una caja de ritmos
Subir
bech
#4 por bech el 03/11/2006
Jeje, gracias por vuestras observaciones me han encantado, pero busco un aparato autónomo que funcione por si solo y sobretodo que sea baratillo.
Subir
franelco
#5 por franelco el 03/11/2006
Vamos, que estás hecho un CJ... (Console Jockey)
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 03/11/2006
Bueno...yo he escuchado a grupos que utilizaban estos aparatos como parte del sonido en directo (incluso un tipo jugando a una game boy o algo así, pero mas viejo y con un micro pegado al altavoz de la pantalla) y no estaba tan mal.
De hecho hay una comunidad bastante grande (ahora no
recuerdo su página) que se dedican a tunear los sonidos de los cacharros para darle otra dimension al asunto.
Leer por ahí algo sobre los inicios de la guitarra electrica...MUSICA DEL DEMONIOOOO!! :yeah:

En cuanto a la caja de ritmos...por aquí en el foro venden un par bastante economicas que te pueden ir al pelo (una sale por unos 60 € y otra por unos 100€) Yo creo que te servirán perfectamente.

Un saludiqui :birras:
Subir
bech
#7 por bech el 03/11/2006
OK tiene muy buena pinta esa korg ddm 110, estamos varios en la fila jajeji. Lo que pasa es que quisiera conocer un poco los modelos más sencillos y baratos en la actualidad.
Subir
JorgeK
#8 por JorgeK el 24/07/2009
Si me permitís retomar el hilo, a mí me interesa una caja de ritmos, pero no para principiantes, sino como comentaba Bech, a la que se le puedan poner sonidos externos, y crear distintos bancos.
Esto se puede hacer con el ordenador, pero para directos es una peñazo.
Lo que quiero es grabar algún instrumento de percusión y poder lanzarlos con uno o dos pads, en directo.

Gracias.
Subir
The Master Beat
#9 por The Master Beat el 24/07/2009
Hombre algo sencillito, en plan caja de ritmos que le puedas meter sonidos tienes por ejemplo la electribe es-1 bastante sencillita de programar, sobre los 150-180 euros, y luego para el hispasonico que solo quiere meterle para los directos un par de sonidos de percusion para dispararlos en directo tal vez no necesitas una caja de ritmos, un sampler quizas te seria mas util, los de la serie sp de roland estan bastante bien de precio un sp 404 de segunda mano en este foro, y en muy bien estado estan sobre los 140-150 Euros.



Bueno un saludo amigos.
Subir
Trms
#10 por Trms el 24/07/2009
Mírate algo de la marca MFB: analógicas, enanas, fáciles de usar, tiradas de precio, y fácilmente se les podrá sacar un sonido que le pegue a lo que haces tú.


https://www.thomann.de/es/mfb_522.html

https://www.thomann.de/es/mfb_503.html


(Por cierto, tengo mucha curiosidad por oír cómo suena eso, y parece que no soy el único!)
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 26/07/2009
Yo también tengo una gran curiosidad...

Por cierto, como haces musica desde una megadrive??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo