Caja de ritmos -Roland tr-55 Duda.

borzak
#1 por borzak el 06/02/2012
Hola a todos, se me ha estropeado mi roland tr-55,
Necesito saber que corriente necesita ( 6 , 8 ,12 ,24 w por ejemplo )
Es que se me ha roto el transformador interno por una subida de corriente y no pone EN QUE convierte la corriente de 125 que le entra.

Por favor , si alguien puede ayudarme que me responda.
Es muy urgente, tengo que usarla en un concierto dentro de muy poco !!
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
borzak
#2 por borzak el 06/02/2012
A lo mejor lo pone en el manual ... ¿alguien lo tiene ?
ffff
Subir
AlbertoDream
#3 por AlbertoDream el 06/02/2012
4366c22c3540d80a149209fe7ac28-3174602.jpg
Por lo que veo en esta imagen, sacada de:
http://m.matrixsynth.com/2011/05/roland-tr-55-rhythm-55-vintage-analog.html

parece que convierte de 100 a 5 V y parece que que es corriente alterna, pero no pone nada de potencia
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 06/02/2012
Cuidadi, eso es el consumo en potencia de la maquinita en cuestion, NO la tension que suministra el transformador interno.
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 06/02/2012
borzak escribió:
no pone EN QUE convierte la corriente de 125 que le entra


Ojo! según la foto anterior la tensión de entrada debería ser 100V, no 125V. Lo mismo la has quemado por eso; Por ahí leí que una tolerancia del 5% es aceptable, más ya puede ser jugartela. Revisa a ver si con suerte encuentras algún fusible que puedas cambiar.

La potencia (potencia aparente) es 4,9 VA (voltiamperios). Y la potencia activa (la real, la que consume el aparato) será un poco menor, dependiendo del factor de potencia. Imagino que a parte de la potencia aparente necesitarás averiguar también la tensión de salida de la fuente de alimentación. Lo mejor es qeu preguntes que datos necesitas a quien te la vaya a vender, ¿no?

Otra cosa, ¿has probado a abrir un hilo en https://www.hispasonic.com/foros/hazlo-tu-mismo/f80?

Un saludo
Subir
borzak
#6 por borzak el 08/02/2012
Hola, gracias a todos por contestar

El fusible está no está fundido, está después del alimentador interno.
La caja la compré hace tiempo y no tengo contacto con el vendedor.

Entonces tenemos la potencia de 4.9 voltiamperios y nos falta la Tensión de salida de la fuente .
¿ No hay ninguna forma de averiguarlo ?
¿ no se podría deducir por el tipo de instrumento , o hacer una aproximación ?
pd-(abriré también un hilo en el enlace que me has mandado ear wood, gracias por el consejo )
Subir
borzak
#7 por borzak el 08/02/2012
Ah! en el tranformador interno pone , además del número de serie, esto: " 4K "
es eso la tensión de salida?
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2012
borzak escribió:
y nos falta la Tensión de salida de la fuente
eso es solo una suposición. No soy ningún entendido en esos temas. 4k es 4000 (quizás se refiera a 4 KOhm, valor de una resistencia). De verdad, si no tienes muy claro lo que estás haciendo quizás hacías mejor dejandolo en manos de un experto. No se trata de cambiar el transformador de una batidora, sino de un instrumento electrónico bien calibrado. Y si alteras alegremente las especificaciones de la fuente imagino que puedes obtener resultados inesperados, ruidos no desados o directamente cargarte el aparato. Si te sirve de referencia, a veces es posible encontrar en la red esquemas electrónicos de algunos instrumentos, aunque desconozco si con eso será suficiente.

borzak escribió:
abriré también un hilo en el enlace que me has mandado

Francamente creo que es buena idea.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo