Caja de ruidos ambientales

#1 por Futhark el 25/08/2016
Buenas!

Os comparto un video de un pequeño proyecto que he hecho ultimamente. Se trata de un aparato para generar ruidos ambientales, hecha con cuerdas de bajo que me dió un amigo y algunos elementos más como muelles para que dure algo más el sonido.

Dentro hay un par de micrófonos piezoeléctricos que luego conecto a un potenciómetro de volumen y un jack para poder entrarlo a cualquier amplificador u otro aparato. No es necesaria alimentación ya que estos micrófonos aunque no son muy potentes pueden generar una señal suficiente.



Cualquiera que tenga interés en hacer una puede preguntar y responderé encantado.

Saludos!

http://www.elgaratge.com

Subir
2
#2 por C.R.D el 26/08/2016
Esta muy padre tu caja, quisiera construir una, puedes pasarme información sobre como construirla?
Subir
#3 por Futhark el 26/08/2016
Como otra gente me ha preguntado por privado cuento algunos detalles más:

Hay 2 micrófonos piezoeléctricos pegados justo debajo de la plancha de madera de arriba, para estar lo más cerca posible de los elementos que vibran, concretamente uno está al lado del pulsador y el otro más hacia los muelles ya que no hacen mucho ruido y así se nota más si lo tienen cerca.

Los dos piezoeléctricos están puestos en serie, esto no es muy oficial hacerlo ya que no se si sirve de nada por el tipo de señales que generan, pero ví que se oía igualmente bién y creo que tendría que hacerse de otra forma posiblemente. El circuito consiste en esos dos micrófonos en serie, luego el pulsador para cortar la señal, el potenciómetro de volumen y el jack de salida, dentro no hay nada más. De hecho uniendo los dos cables de uno de estos micrófonos con un jack hembra es suficiente para hacer las primeras pruebas.

Los sensores piezoeléctricos (micrófonos) son como estos de la foto, en mi caso de 27mm de diámetro (cuanto más diámetro más volumen tendrá el aparato):
http://www.uglypaul.com/wp-content/gallery/mixed/piezo_elements.jpg

Espero haberme explicado, saludos.

http://www.elgaratge.com

Subir
1
#4 por juanma70 el 26/08/2016
Muy interesante Futhark, gracias por compartirlo.
Subir
1
#5 por leitmo el 01/09/2016
Genial idea, llevaba un tiempo pensando en un proyecto así.

Has probado a conectar los dos piezos independientes y sacar una señal "estéreo"? o incluso conectar un piezo a un splitter y procesar independientemente 3, 4 o 5 copias de la misma señal...ya se me va la olla jejeje

Si funciona no lo actualices.

https://www.youtube.com/JoanMeleroLozano
http://instagram.com/joanemele
https://soundcloud.com/JoanMelero

Subir
#6 por Futhark el 01/09/2016
#5 la gracia de proyectos así es que cada uno puede hacerlo a su gusto por la poca complejidad que conlleva, todo lo que comentas son cosas que funcionarían perfectamente ;)

http://www.elgaratge.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo