Caja Sadman Studios

oddy
#1 por oddy el 15/12/2013
Muy buenas, abro este post para ver si me podéis echar una mano.
El caso es el siguiente, todas las producciones de Carlos Santos de SadmanStudios de Madrid, tienen un sonido impresionante, pero concretamente quería centrarme en el sonido de caja y batería de sus producciones. No voy a entrar al detalle del equipo, de la sabiduría del técnico etc etc
Me gustaría si alguien le ve algo a estas cajas, porque llevan muchísima pegada. He pensado que entre ese sonido puede haber bastante trabajo sobre la envolvente de la misma, ya sea con SPL TRANSIENT DESIGNER o algo por el estilo







Que opináis en cuanto al sonido de caja?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 17/12/2013
Primero que nada es un sonido bastante moderno, con mucho ataque en el Bombo, toms, caja también. Al ser un sonido tan moderno, lo más probable es que haya sido o reemplazado los golpes de la caja o bien reforzado sumandole otras pistas con muestras para darle la solidez que precisan.

Esa es mi opinion al menos, suenan muy bien dentro del estilo!!

Saludos y suerte!!
Subir
oddy
#3 por oddy el 17/12/2013
Muchas gracias 7notas

Aún así me refiero al ataque que tienen estas cajas, el procesado que pueden llevar. Porque una caja no suena así y una caja de un sample tampoco jajaja

Un saludo
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 23/12/2013
Buenas! hombre, una caja sí puede sonar así, pues depende mucho de como la afines, y al mismo tiempo hay librerías específicas para estos géneros para hacer en un momento dado un reemplazo de golpes. Así a bote pronto lo que creo que ayuda mucho a este ataque es la compresión paralela.
Un saludo!
Subir
AleixHc
#5 por AleixHc el 25/12/2013
Yo creo que una caja si que puede sonar asi.
Como ha dicho milesybird. Solo se necesita un bateria que le atize fuerte y la afine como debe ser.

Lo que es seguro, que esa caja está disparada con algun plugin que sirva para remplazar sonidos y mezclada con la caja original para darle mucha mas naturalidad.
Y es posible que el mismo se haga sus propias librerias. Así dispara la propia caja ya tratada comprimida y con poca dinamica para que tenga mucha pegada, la mezcla con la real y consigue la dinamica que necesita.

Como la ha tratado ya no sabria decirte. Comprimida, compresion paralela tb, EQ... Yo nunca he visto currar a ningun guru del metal mezclando. Pero no estaria nada mal para aprender 4 trucos y conseguir sacar pegada y naturalidad a las cosas ;D
Subir
oddy
#6 por oddy el 17/01/2014
muchas gracias por vuestras respuestas jajaja, aunque sea tarde jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo