La caja - Snaredrums

eels
#1 por eels el 16/02/2009
Buenas.

La mayoría de la gente suele tener problemas para empastar el bajo y el bombo en las mezclas. Yo también, pero más o menos sé cómo subsanarlos. Ahora, con lo que suelo estar siempre a disgusto es con la caja: me suena rara, como a lata. Suelo grabarla con un micro en la parte superior y de vez en cuando otro para captar bordonera. Los micros son Audio Technica MBDK 5 o Sennheiser E606.

Mis dudas, resumidas:

- Reverb: ¿si, no, puede? ¿Larga, corta?
- Eq: la experiencia y los papeles de mi escuela me dicen que bajando sobre 500 hz, resolveré problemas de armónicos. ¿Algo más?
- Parche: ¿conviene ensordecer la caja con el clásico invento de los cleenex y la cinta americana? La caja pierde algo de pegada, aunque he observado que las problemas de resonancia se resuelven en parte. ¿Cómo, pues, recuperar la pegada perdida?
- Caja recogida en otros micros (overheads): ¿se suelen filtrar estos micros en relación con el sonido de caja? Suelo usarlos como micros para platos pero me gusta que el sonido de la batería se complete con el sonido de estos.

Sé que me vais a decir que cada tema requerirá un tipo de caja, y que todo es variable, pero algo así en general no me vendría mal. Sobre todo, que la caja tome cuerpo, es lo importante. Me molesta el sonido latero - maquetero. ¿Un previo a válvulas puede ser la solución?

Gracias amigos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 17/02/2009
Hola eels. Hay gente que lo que hace es usar un plugin como el Drumagog para mezclar (que no sustituir) ese sonido que tu has grabado con algún sample de caja profesional.

Personalmente, a mi también me cuesta buscar un buen sonido a la caja y me pasa lo mismo que a ti, sólo que yo utilizo dos Shure SM-57 para grabarla, con un aro de resonancia.
Subir
sinnerland
#3 por sinnerland el 17/02/2009
habeis comprobado las fases?
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 21/02/2009
Yo creo que es imprescindible usar ambos micros (arriba y abajo) para una caja. Prueba a comprimir con ataques largos, para respetar el golpe. Y para la reverb, suele funcionar mejor una reverb corta, al nivel que quieras, pero tirando a cortita, que la cola caiga antes del siguiente golpe. Prueba.
Subir
cesarstrings
#5 por cesarstrings el 22/02/2009
Como se comprueban las faces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo