Cajas acústicas dilema¡

elvis_066
#1 por elvis_066 el 20/04/2013
Muy buenas a todos, es un gran honor estar en este foro y aprender todos los conocimientos de Grandes maestros: Bueno tengo un dilema en una caja acustica debido a la presión que tiene y a su resonancia donde esta puesta en parlante de LW 2400 Sound, segun me entere no soporta la presion el cono del parlante debido a la presion que existe en la cavidad donde se encuentra el mismo el modelo de la caja es la siguiente Turbosound (TSW-118)
para no maltratarlo el cono se me ocurrio una idea talvez sea loca la idea pero por cuidar mis Woofer puedo hacer lo nescesario le mostrare las imagenes como quiero modificar las cajas para que no haya presion de la resonancia y asi no malograr los conos de los parlantes
Ahora bien afectara el desempeño de las cajas acusticas y cuanto quisera consejos para este dilema que llevo y no puedo dormir, talvez me digan cambie de caja, pero la verdad ese modelo es muy bueno para sub bajos y por eso obte la alternativa de hacerlo unos orificios para que salga la presion de la resonancia y no malograr el con ...... Ayuda por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja ORIGINAL.jpg
CAJA CON SALIDA .jpg
parlante  2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/04/2013
Hooolaquetal!!!!

Es la primera vez que escucho que la presión del aire dentro de una caja daña un altavoz. Esto no es verdad. Si se ha dañado es por hacerlo trabajar fuera de las condiciones para las que fué diseñado.
No sé de dónde has sacado esa idea, pero haciendo esos agujeros, sólo conseguirás quedarte sin graves, ó aún peor: en caso de que los agujeros tuviesen el tamaño adecuado, que el cono se mueva libremente, con peligro de sobreexcursión.
Creo que antes de modificar una caja acústica, se debería por lo menos entender qué hace y cómo funciona.
Y no entiendo eso de "presión de la resonancia".

Pero bueno, son tus cajas......

Saludos!!!
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 20/04/2013
elpatxi_bcn escribió:
en caso de que los agujeros tuviesen el tamaño adecuado, que el cono se mueva libremente, con peligro de sobreexcursión
Iba a decirle que se iban a ir a dar un garbeo... :twisted:

¿La solución práctica, lógica y sensata? Un poco menos de volumen y repartir más ése stack... en tu lugar, NO modificaba nada de ésas cajas.

Saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 20/04/2013
Estoy de acuerdo.
Si esa cajas suenan tan bien es porque tienen ese diseño. Si cambias el diseño de las cajas cambiará totalmente el sonido y será para peor.
Subir
elvis_066
#5 por elvis_066 el 20/04/2013
pero me dijieron que las Woofer Sound LW2400 no aguntan la presion bueno aca les muestro otro diseño haber espero sus respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
HIBRIDO.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo