¿Que cajas comprar teniendo en cuenta mis intenciones?

James Cube
#1 por James Cube el 01/10/2012
Hola a tod@s!!!

Estoy a punto de hacer una de las compras mas importantes de mi vida en cuanto a sonido/música se refiere. Con ello cumpliré una ilusión que tengo desde pequeño.

En la actualidad tengo un SUBwoofer SAMson autoamplificado y dos cajas hifi retocadas movidas por una etapa akyama bastante antigua. Es un equipo mal equilibrado, incomodo de transportar, etc..

Por fin estoy a punto de comprar algo mas serio. A veces me salen fiestecitas, BBC, etc.. y tengo que alquilar porque con mi material da hasta vergüenza.

Hasta ahora tenía claro que quería cajas pasivas + etapa. Mis motivos eras:

1- prefería tener tres bultos de menor peso que dos de mayor peso cada uno.
2- Prefiero tener los controles bajo mi dominio y a salvo de gente que pueda tocar algún potenciometro.
3- Poder dejar las cajas con fundas durante su utilización, un día vi unas fundas que se les quitaba la parte delantera y el resto seguía cubierto. Pienso que con unas cajas activas no puedes hacer esto ya que estás impidiendo que refrigeren como es debido.
4 - AVERIAS!!. Me suelo atrever con ciertas reparaciones, si por ejemplo se va la fuente de una etapa o un transistor me atrevo a repararlo. Pienso que las activas viene todo mas oculto y difícil de desmontar y reparar. A parte si se te va la etapa en un bolo siempre puedes llevar una de repuesto en el mismo rack, conectarla y a funcionar de nuevo en un minuto. Con las activas, si se va una, se fue para toda la noche.
5- He leído que como empiece a llover un poco ya puedes ir temblando si tienes cajas activas.

Estos eran los principales motivos por los cuales quiero cajas pasivas + etapa. Algunas cosas quizá no tengan sentido, o igual si que lo tienen jajaja. El caso es que no puedo saber si tienen o no tienen sentido ya que nunca he tenido unas y por tanto solo puedo suponer cosas.

El motivo de este hilo es el descubrir si mis motivos para elegir pasivas son de peso o si por el contrario no me debería de preocupar por ninguno de esos puntos. A partir de ahí, la segunda parte sería para que me ayuden a elegir esas cajas tan esperadas.
¿Por qué estoy a punto de renunciar a pasivas + etapa?

-¨¨¨Por el precio¨¨¨-

He visto que para mover unas cajas de calidad por ejemplo de 500W te tienes que gastar una pasta en una buena etapa.

Yo busco la máxima calidad, es lo que mas me inquieta. La potencia para mi es importante, como para todos ya que no queremos quedarnos cortos si nos sale cualquier BBC o lo que sea, pero de verdad, yo quiero calidad, la máxima posible dentro de mis posibilidades económicas.

Ya tengo dos lugares para comprar de confianza y será en uno de ellos donde haga mi compra. Los precios que tienen son los normales que se pueden encontrar en Thomman, DJmania, Music store, madridhifi, etc...

Partiendo de aquí:

Presupuesto: 1900€

Cajas fullrange con woofer de 15¨ de la máxima calidad posible + tripodes y fundas. Es decir, tendré 1900€ para el conjunto de cajas + trípodes + fundas.

me gustaría que lo que compre sea facil de ampliar, es decir, que sea un tipo de caja que quede bien si se apila sobre subwoofer o si pones dos juntas o dos sobre dos subwoofer, etc. Es decir, versatilidad, estética, etc.
No me gustan las cajas de plástico típicas de este tipo: http://images01.campusanuncios.com/ui/8/89/69/f_112738069-7233ea12.jpeg ya que no las veo muy apropiadas para hacer distintas configuraciones como por ejemplo si se hace con este tipo: http://1.bp.blogspot.com/_f1vYebLOMNc/SWCLgg_AbMI/AAAAAAAAAEY/2tkZ1UOgjCQ/S660/FOTOS+VARIADAS+ULTIMAS+042final.jpg

Se usarán en fiestas privadas, en casetas de fiestas, en BBC, etc.. Mucha mucha mucha música electrónica y mucha música ochentera, jazz, soul, funk... todo eso en mis fiestas privadas, en las BBC ya se sabe, un poco de todo.

Por favor, pido disculpas por extenderme tanto pero esta es una decisión muy importante y pido vuestra ayuda. Estaré muy agradecido por cualquier aportación, sugerencia, consejo, etc. Aun tengo tiempo de madurar opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
naxo_ayna
#2 por naxo_ayna el 01/10/2012
Buenas, yo si es un equipo para BBC me cojeria sin duda este bundle de thomann: https://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm Ahorras unos eurillos que puedes gastar en fundas y alguna plataforma con ruedas si quieres un transporte mas comodo y yo creo que la relacion calidad/potencia/precio es bastante aceptable.
Algun compañero hispasonico tiene equipos de estos y hace poco creo recordar que iba a doblar el numero de cajas porque estaba contento con el resultado.

Un saludo!
Subir
naxo_ayna
#3 por naxo_ayna el 01/10/2012
Y si lo que tanto deseas es la calidad, yo ultimamente he trabajado con la serie nueva de Yamaha, los DSR de 15" y 12", que entregan 1300w y la calidad es impresionante, sobre todo para peso y tamaño de las cajas. El 12 un poco corto de bajos pero aun asi sonido consistente.

saludos
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 02/10/2012
OK!! El combo de The_Box lo descarto ya que de momento lo que me interesa es dos cajas, son subwoofer. Sobre las yamaha me has hecho pensar jeme. Por lo que veo se me van un pelín de presupuesto según precio de toman, es cuestión de preguntar en mi punto de venta a ver si se pueden conseguir algo mas baratas.
Me las apunto en mi lista de opciones.

A ver si alguien mas me puede hablar sobre estas cajas u otras.

Gracias de verdad Naxo_ayna.

Saludos!!!
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 02/10/2012
Si quieres 2 cajas solo yo me tiraria por las 515xt de JBL, es una marca muy conocida, dan bastante potencia (625 W RMS por caja) pesan muy poco (14KG) y dan una buena SPL. en Djmania las puedes adquirir por 1450 €la pareja con tripodes. Ademas JBL fabrica maletas a medida para transportarlos.

Aunque sinceramente yo por ese presupuesto me haria con 2 Cajas + 1 Sub , los DB technologies pesan poco y dan buen resultado. Por ejemplo :

2x Db Opera 402 https://www.thomann.de/es/db_technologies_opera_402_d.htm
1x Db sub15 https://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_15_d.htm
Subir
naxo_ayna
#6 por naxo_ayna el 02/10/2012
En pasivo tambien tienes ofertas interesantes, esta se te quedaria en 1875, rozando tu presupuesto y creo que tendra un buen rendimiento:
-https://www.thomann.de/es/ev_tourx_tx1152.htm
-https://www.thomann.de/es/yamaha_p7000s_endstufe.htm

Saludos
Subir
rrm
#7 por rrm el 03/10/2012
has mirado las ecler verso 10p 300wrms o 12p 400w para estas cajas hay unas fundas para que funcionen con ellas puestas yo trabajo en ecler y suenan muy bien
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 03/10/2012
No conocía esa gama de ecler. Tienen buena pinta, pero si no me equivoco en esa gama solo hay hasta 12" en woofer, salvo que le metas el sub que es de 15" y lo que yo busco es cajas fullrange con woofer de 15".
Miraré algo mas ecler que la tenía un poco olvidada.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo