Cajas D.I.

  • 1
tabernero
#1 por tabernero el 28/04/2008
Hola,
Una duda,
Estamos utilizando unas cajas de inyección muy discretas, pero se supone que suficiente, puesto que las exigencias del grupo no son grandes. Tocamos en pequeñas salas. El tema es que la música es muy acústica y nos recomendaron la utilización de estos aparatitos para evitar la conexión de los instrumentos directamente a la mesa de mezclas, porque servían para controlar picos y de alguna manera equilibraban un poco las diferentes formas de tocar, dependiendo de la emoción que ponga el músico. Es decir, que mejoraban un poco el difícil sonido de directo.
Pero hasta ahora no les he visto ventajas, todo lo contrario, hacen un poco de ruido, muy molesto, ruido que no existen cuando prescindimos de ellas.
¿Son realmente positivos estos aparatos?
¿Necesarios? ¿O ha sido una compra inútil?
¿Debemos utilizarlos, dado nuestro estilo de música?
Llevamos batería, bajo o contrabajo(según las canciones), percusión, teclados, guitarra española y guitarra acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/04/2008
hola, una caja de inyeccion directa se usa debido a que una guitarra electrica por ejemplo no se puede conectar directamente a una mesa de mezclas debido a su impedancia. (la de la guitarra puede estar en unos 10kOhms si no recuerdo mal)

Lo unico que hace la caja de inyeccion directa es bajar esa impedancia.


Lo de controlar picos y equilibrar las diferentes formas de tocar es una de las funciones de un compresor. Pero normalmente las DI no llevan compresor y menos si son "discretas"

Puedes dar datos de que DI's utilizais?

Me imagino que si utilizais DI's sera porque las guitarras son electroacusticas, porque una española con colocarle el micro delante ya vale
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/04/2008
Las DI cambian la impedencia de una señal no balanceada a una balanceada, lo que permite así poder usar clables muy largos sin problemas de que cuando llegue la señal a la mesa no sea un ruido terrible.

Para los teclados son imprescindibles, el bajo también, si es eléctrico y va a un amplificador se puede usar la salida balanceada del ampli o un micrófono pero también se puede usar y se usa para lo que sería conectar este bajo en la mesa, el contrabajo igual, las guitarras acústicas si tienen pastillas también, aunque si van a un amplificador también se podría usar un micrófono delante del amplificador, pero no quita que se use la DI como en bajo, para la batería si es eléctrica y no son balanceadas las salidas igual que con el teclado, también es necesario usar DIs, si es una batería acústica no se usan DI ya que esta tiene que ir con micrófonos y la persusión igual salvo que se use también algo electrónico como un octopad o algo similar.

Estas DI no tienen que generar ningún ruido, por otro lado no eliminan ningún pico, simplemente convierten la señal no balanceada en señal balanceada..

Saludos
Subir
1
eliezer
#4 por eliezer el 29/04/2008
Estando de acuerdo con todo lo dicho solo mencionar que algunas suelen tener un interruptor "earth link" que conecta o desconecta entre si las tierras de instrumento y mesa para evitar problemas de ruidos por bucles de tierra. Prueba por ese lado tocando esa tecla.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 29/04/2008
Algo de info:

Imagen no disponible
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/04/2008
hala hala cuanta info :P yo solo le habia dicho lo correspondiente a lo de si actuaba como un compresor y poco mas. Eso si, he hecho mal al decir "lo unico que hace la.." jeje
Subir
tabernero
#7 por tabernero el 29/04/2008
Las D.I. son dobles de beringer, no son muy buenas, pero salían muy baratas. ¿Lo que decís es de igual aplicación en actuaciones en directo en las que utilizas una manguera de sonido, debemos utilizar las d.i. igualmente...

Gracias por la informacion
Subir
tabernero
#8 por tabernero el 29/04/2008
https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm

Este es el modelo de caja de inyección que tenemos. ¿Algún consejo para su buen uso. Podemos utilizarlas para lo que fueron fabricadas o directamente buscamos otro material?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/04/2008
Estas funcionan bien, no tienen que dar ningún problema y se alimentan de la mesa de mezclas.

Solo hay que usar buenos cables y lo más cortos posibles de los intrumentos a la DI.

Saludos
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 29/04/2008
Lo que se hecha de menos en ese modelo es un asalida link para conectar bajo o guitarra a su ampli y a la mesa a la vez. Sobre todo para el bajo.

Con el modelo que puso Nicolás, además de un DI tienes un spliter.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 29/04/2008
eliezer escribió:
Lo que se hecha de menos en ese modelo es un asalida link para conectar bajo o guitarra a su ampli y a la mesa a la vez. Sobre todo para el bajo.

Con el modelo que puso Nicolás, además de un DI tienes un spliter.

Eliezer, si lleva link. Solo si la usas en Mono, incluso te "Splittea" en XLR también.
Si la usas en Stereo no lleva link.

Saludos!
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 30/04/2008
Ahora si lo veo. Gracias por la aclaración.

Entonces ya me gusta mas. Si me pillo un par de ellas tengo 4 DI o 2 si necesito el link. Y además me sirve de spliter XLR.
Subir
DG_Sanz
#13 por DG_Sanz el 25/10/2010
Hola. Por si acaso nadie lo comentó añado que hay que alimentar la caja DI activando la alimentación phantom en la mesa. Ah y para que la phantom cumpla su función los cables desde la DI a la mesa deben ser XLR.
Saludos
Perdon edito, me acabo de dar cuenta de que este hilo es de hace dos años. bravo por mi despiste =D>
Subir
Extremusic
#14 por Extremusic el 26/10/2010
Yo probé una vez a no usar caja de inyección para los teclados, conectando directamente la salida del teclado a la manguera (TS macho--> XLR macho), y no se colaba ningún ruido. Tengo que decir que la distancia mesa-escenario era de unos 10 metros. ¿No estamos abusando de poner cajas de inyección en estas distancias cortas? Porque el tema de bajar la impedancia ya no es un problema, puesto que la mayoría de las mesas tienen, junto a la entrada del previo, una entrada HiZ.
Subir
bikila
#15 por bikila el 26/10/2010
Alguién me podría decir si hay que coger una caja de estas para conectar un bajo a la mesa directamente. Por favor, ponedme marcas de cajas de estas o enlaces de estos aparatos. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo