Cajas DI

betelbino
#1 por betelbino el 26/11/2009
Hola,

Tengo una duda a la que no paro de darle vueltas a raiz de un post de hace un tiempo. Es sobre la cuestión de usar una caja DI en un teclado, caja de ritmos,...


Me quedó claro (o más o menos claro) que su finalidad principal es recuperar ganancia cuando tienes que llevar cables a larga distancia hasta la mesa de mezclas en una actuación en directo. Y que en un homestudio, en principio, no tienen mucha utilidad.

Esta pregunta va dirigida a los que tienen experiencia en directo, o hayan usado cacharros de este tipo... ¿merece la pena usar una DI para ganar unos cuantos dBs en aparatos con poco nivel de salida? No para un uso general en el estudio, sino para aplicaciones muy concretas.


Un saludo para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 27/11/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cajas-di/288742#post2254478[/url]
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 27/11/2009
Sí, recordaba el hilo. Cómo no, precisamente es el que me está quebrando la cabeza.

Quizás tenía que haber explicado la aplicación práctica en concreto. Tengo una electribe r, aparato que suena como el culo pero al la que le tengo mucho aprecio. Tengo un compresor a válvulas Art pro vla. Cuando le enchufo algún aparato me gusta saturarlo con la señal. Problema: la electribe no llega ni a asustar lo más mínimo las agujas del VU del Art.

Solución: una DI.


Por lo que veo no.
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 27/11/2009
Mejor será esperar a que a los veteranos se les bajen un poco los humos y se resuelvan las dudas existenciales de Hispa.


Un saludo para todos!
Subir
ElGarajeHermetico
#5 por ElGarajeHermetico el 28/11/2009
betelbino escribió:
Sí, recordaba el hilo. Cómo no, precisamente es el que me está quebrando la cabeza.

Quizás tenía que haber explicado la aplicación práctica en concreto. Tengo una electribe r, aparato que suena como el culo pero al la que le tengo mucho aprecio. Tengo un compresor a válvulas Art pro vla. Cuando le enchufo algún aparato me gusta saturarlo con la señal. Problema: la electribe no llega ni a asustar lo más mínimo las agujas del VU del Art.

Solución: una DI.


Por lo que veo no.



Tu solución es una D.I. Pero puedes usarla de dos formas diferentes.

1- Si tiene salidas de linea, hay algunas D.I que no amplifican la señal a nivel de linea, metele la electribe en la D.I, selcciona nivel de linea y de ahí directo al compresor.

2- Si la D.I no tiene salida de linea o no la quieres utilizar para utilizar mejor tu super previo UA o Neve, coje la salida de la electribe metela en la D.I saca la señal por el XLR, en nivel de istruemto y metela en tu entrada XLR de tu previo o mezclador. Yde ahí al compresor

Una D.I en sentido estricto solo balancea señales, no tiene por que amplificar la señal a linea.

Evidentemente si tienes un buen previo la opción 2 te dará mejores resultados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo