Cajas Directas Me sirve?

Piranhyak
#1 por Piranhyak el 16/10/2002
Hola tengo un problema en mi grupo cuando coenctamos el bajo directo a mezcladora como que se baja el volumen me han dicho que con una caja directa se soluciona pero nadie me ha dicho como es que funciona que beneficios traeria esto

Saludos desde Mexico

Piranhyak
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 16/10/2002
a que te refieres con bajar el volumen?
a que tiene bajones de sonido aleatorios o que el sonido entra muy "bajo" valga la rebuznancia....
Subir
elogoxa
#3 por elogoxa el 17/10/2002
hola:

Si enchufamos el bajo directamente a la mesa lo podremos hacer por dos vias, una, linea, aqui el bajo pierde nivel obviamente, segunda, micro, el nivel es bueno pero las impedancias no se corresponden, la del microfono es muy infrerior a la del bajo y tendriamos perdidas timbricas, normalmente lo oiremos apagado (timbre). Las cajas de inyeccion se encargan de adaptar las impedancias, si son pasivas solo eso, si son activas pueden subir el nivel, pero a estas yo no las llamaria cajas de inyeccion, ahunque se utilice ese termino. Otra solucion es conectar el bajo a la mesa por medio de un compresor o un mutiefectos. Hay cables que ya llevan incluidos un adaptador de impedancia, para el bajo y la entrada de micro seria de alta impedancia a baja, con eso ya lo podrias conectar directamnte y sin perdidas.

salud


[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-16 18:11 ]
Subir
Piranhyak
#4 por Piranhyak el 17/10/2002
Cuando entra la Voz o Cualquier Otro Instrumento que este en un canal de la mezcladora suena menos el bajo en volumen ... eso es lo que pasa .... ya verificamos si era el bajo o algo asi y no nos dieron ese consejo
Subir
Piranhyak
#5 por Piranhyak el 17/10/2002
Ok elogoxa

entonces con esa caja directa ya tendria mi sonido uniforme si bajons de volumen ... cierto ... Gracias
Subir
elogoxa
#6 por elogoxa el 17/10/2002
hola:

parece ser que la mesa no tiene los canales muy aislados, lo que pasa es que si enchufais el bajo en un canal de micro, al bajo le cuesta mas pasar (su impedancia es muy alta) si vais conectando micros estos pasan facilmente y al bajo le cuaesta todavia mas ( es una esplicacion sencilla, para entendernos) si igualamos la impedancia del bajo a la de los micros, este se comportara como un micro mas nivelando las señales, para eso esta la caja de inyeccion, o el cable que dije antes, que viene a ser lo mismo.
aprte que el bajo sonara con mas presencia y un timbre mas limpio.

elogoxa


[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-16 18:25 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo