Cajas de graves que rinden mejor a 8ohm o 4ohm

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#16 por pumby el 28/01/2015
Me ha tocado lidiar en muchos directos, y ante la rotura de driver's mayormente twiter's los tecnicos me recomendaron utilizar etapas de mayor potencia, cuando distorsiona un altavoz por que se le esta exigiendo demasiado el oido te lo dice y te deja margen para bajar volumen, cuando una etapa entrega transitorios distorsionados no hay vuelta atras directamente se carga la bobina de los altavoces.
Ya se que parece poco logico pero asi ocurren las cosas.
Un ejemplo; un coche va con 100Kg de mas y se nota como tiende a derrapar en las curvas, pero te avisa del peligro.
En cambio un coche cargado con su carga para la que esta diseñado o aun con menos, lleva en el maletero un bulto que pesa 100Kg que no esta amarrado, en una curva se desplaza esta masa en su interior (transitorio de onda cuadrada) y hace que el coche no derrape, sino que directamente lo tire a la cuneta

Saludos a todos y pido disculpas si contradigo a alguno (Jack) porque de vosotro yo tambien aprendo

Todo un mundo por descubrir

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#17 por el 28/01/2015
Al final llegamos a la conclusion de toda la vida... Un poco mas potentes las cajas y el amplificador a 75%-80% de potencia.

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#18 por Tio Harpo Molon el 28/01/2015
pumby escribió:
Saludos a todos y pido disculpas si contradigo a alguno (Jack) porque de vosotro yo tambien aprendo


No creo que se contradigan. Solo hay que aclarar que primero hay que pensar en cuantos watts necesitas, si vas a sonorizar directos para los cuales 800 watts están bien, pues será esa potencia tu objetivo. Piensa en el ampli sobre dimensionado para evitar lo que dices, teniendo consciente de que si el ampli es de 1000 watts, no debes ponerlo a 1000, debes utilizar los 800 que son tu necesidad. Pero, no hay por que seleccionar las cajas justas, también seria bueno darles cierto margen, eso es lo que quizás jack no está considerando, que tanto las cajas como los amplificadores sufren por llevarlos al limite, entonces lo mejor es sobre dimensionar ambos y no darle toda la chica al ampli.
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#19 por Tio Harpo Molon el 28/01/2015
AΩ escribió:
Un poco mas potentes las cajas y el amplificador a 75%-80% de potencia.


Mejor resumido no podría estar :desdentado:
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#20 por el 28/01/2015
#19
#21

Harpocrates y Jack me acaban de dar la razon!!! :bananaguit: :platano: :cuernos: :tambor: :yuju: Eso para mi es todo un merito :desdentado: :desdentado: :desdentado: Visto bueno de gente profesional y años de experiencia... :ook:

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--543762--
#21 por --543762-- el 28/01/2015
Lo mismo creo, no hay contradicción. Yo me he basado más en la experiencia propia que en otras cosas y no estoy tomando mucho en cuenta otros factores que pueden muy bien aplicar. Me voy más bien por el lado cauteloso. Creo que #17 lo ha puesto de manera muy clara y práctica. Si tienes tanto etapa como cajas con mayor capacidad de la que vas a usar, por lo general estarás bien.
:birras:
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#22 por Tio Harpo Molon el 28/01/2015
Y ahí viene la gran pregunta, cuanto es lo que necesitas? y como determinarlo?

Dejo a los expertos:

:comer:
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--543762--
#23 por --543762-- el 28/01/2015
:comer:
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#24 por DDAUDIOSOLUTIONS el 04/02/2015
Saludos,

Recuerdo otro post en el que se habló de este tema, y me gustaría contar mi experiencia como profesional del audio, y como persona con ganas de seguir aprendiendo, de ahí que siga disfrutando de estar por este foro.

Cuando estudiaba sonido, hace muuuuchos años, mis profesores siempre me decían lo mismo, las cajas y los amplificadores tienen que casar en impedancia siempre, para que lo que se entrega y lo que se recibe vaya igual.

Por otro lado la potencia siempre me recomendaron que fuera superior la del amplificador con respecto al cono, quiero decir que yo siempre sigo una regla que luego en otros cursos que he hecho por ahí, de meyer y otras convenciones de AES y tal he vuelto a escuchar.

La relación amplificador - altavoz, debería ser de 1,5:1, tratando de tener siempre 1.5 veces más potencia de amplificador que de altavoz, para no hacer trabajar el equipo a máxima potencia, que es cuando realmente sufre el equipo, y se producen distorsiones armónicas agresivas y problemas de clipping.

ojo, es mi opinión.

Un Saludo

http://www.todoaltavoces.net/

http://www.produciendomimusica.com
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#25 por Tio Harpo Molon el 04/02/2015
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
La relación amplificador - altavoz, debería ser de 1,5:1, tratando de tener siempre 1.5 veces más potencia de amplificador que de altavoz, para no hacer trabajar el equipo a máxima potencia, que es cuando realmente sufre el equipo, y se producen distorsiones armónicas agresivas y problemas de clipping.

ojo, es mi opinión.

Un Saludo


Estuve leyendo por ahí y se explica que dicha relación nace del hecho que la potencia del ampli está expresada en términos de una señal sinusoidal pura, que obviamente no es lo mismo que una señal real que no es discreta y no está tan limitada en banda como la señal sinusoidal.

Es decir, si un ampli otorga 100 W RMS medidos con una señal sinusoidal pura, obviamente cuando reproduzcas audio real no vas a poder alcanzar los mismos 100 watts sin distorsionar por la suma de señales, es decir el punto de operación optimo real del ampli esta mas abajo. De ahí que para operarlo a 100 watts requiera estar sobre dimensionado a 1.5 veces.
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#26 por RaulMX el 04/02/2015
Ahora al usar etapas mas potentes que bafles lo que debes hacer es mentalizarte y decirles a quienes trabajen para ti, que por ningún motivo causa o razón aumenten la potencia del amplificador mas haya del 75%, por que como dice Jack el principal motivo por el que se vuelan las bocinas es por que al querer mas potencia superan la que soportaban los bafles y adiós de mínimo la unidad de agudos.

Ahora las etapas normalmente trabajan a distintos ohms sin problemas, para así poder conectar bafles de distintas marcas y el mismo fabricante te pone la tabla según la etapa, por ejemplo.

a 8 ohms da 400 w por canal.
a 4 ohms da 800 w
a 2 ohms da 1600w

mono puenteado 8 ohms da 800 w
mono puenteado 4 ohms da 1600w

Si tienes un bafle de 350w a 8 ohms esta etapa te sirve perfectamente, si tienes un bafle de 700w a 4 ohms también, si le quieres conectar dos bafles de 350w a 8 ohms funcionara también, ya que al sumar los dos a la salida el amplificador trabajara a 4 ohms dando 800 wats y los bafles sumados 700 w.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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--543762--
#27 por --543762-- el 05/02/2015
Ajá! ahora entiendo mejor.
:comer:
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