Cajas de inyeccion DI

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 24/09/2007
He estado mirando por ahí, pero no lo entiendo bien, alguien puede decirme para que sirve exactamte una caja de inyeccion???' es prescindible para grabacion de guitarras o es "obligatoria". Gracias. un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 24/09/2007
Mira, una DI se encarga de transformar la señal procedente de una línea no balanceada en una señal equilibrada de baja impedancia suceptible de ser transportada por una línea balanceada.

A veces las mesas tiene una DI ya como es el caso de la Control 24 que en los canales 1 y 2(creo) tienen incluida una DI.
Existen las DI activas(simplemente balancean la señal y no necesitan phanton) y las pasivas (que ademas de balancearlas necesitan phanton puesto que pueden aplicar filtros, paso altos, paso bajos, etc).

En resumen, una DI te balancea la señal y muchas veces te reduce el ruido de los intrumentos musicales que enchufes a la misma.

Por si no lo sabes: diferencias entre señal balanceada y no:
No balanceada: La señal se lleva a traves de dos conductores. En un XLR se dejaria un pin sin usar. Las conexiones domesticas sueles estar no balanceadas y son mas subceptible de ser contaminadas por interferencias electromagnéticas sobretodo en distancias largas.
Balanceadas: Basicamente es que la señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. Se usa en audio profesional.

Es prescindible...pero no es aconsejable no usarla, por lo menos es mi opinion
Un saludo

Alvaro
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 24/09/2007
vale, creo que entendido que es y de lo que se encarga, ahora bien. Me parece correcto usarlo or ejemplo en guitarras, por aquello del sonido de fondo del amplificador y tal, pero la aplicais tambien enla grabación de baterías o de voz???
Un saludo
Subir
flexa
#4 por flexa el 24/09/2007
Pues la verdad que yo no la he usado para eso y la verdad no creo que se use. Ten en cuenta que estamos hablando de conexion de un instrumento directamente a la mesa, sin pasar por un micro.
El micro ya te da la señal balanceada (usamos cables XLR, por lo tanto hay tres pines= balanceado) y por lo tanto el unico ruido que podria existir seria del mal estado del cable.

La DI se usa para lo que te moente antes, intrumentos que se graban directamente a la mesa o por lo menos asi las uso yo, si alguien las usa de otra forma quete lo diga para poder tener más referencias.
Pero creo que coincidiran conmigo en que para la bateria y voz, no.

Un saludo

Alvaro
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 24/09/2007
Las DI transforman una señal no balanceada en una señal balanceada, por ejemplo en un escenario para llevar una señal de un bajo eléctrico antes de conectarlo al amplificador o un syntetizador a la mesa de mezclas, o en un estudio también, como una guitarra eléctrica directa sin pasar por el amplificador para usar después estas señal con un plugin tipo amplitube o sacar la señal después para un pod u otra vez conectarla a otro amplificador, también algunas DIs permiten sacar la señal de la salida de la etapa de potencia.

Hay dos clases de DI, pasivas y activas.

Las pasivas no necesitan ni pila ni alimentación phantom para funcionar, las activas necesitan pila y/o se alimentan directamente del phantom power de la entrada de micrófono de la mesa mezclas o previo, etc,.

Al balancear señales no balanceadas, no tienen ninguna utilidad con micrófonos ya que la señal de estos ya es balanceada.
Subir
flexa
#6 por flexa el 24/09/2007
y que he dicho??--
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 24/09/2007
Creo que has dicho:

flexa escribió:
Existen las DI activas(simplemente balancean la señal y no necesitan phanton) y las pasivas (que ademas de balancearlas necesitan phanton puesto que pueden aplicar filtros, paso altos, paso bajos, etc).


Y en realidad las DI activas necesitan alimantación phantom o pila, sin esta fuente de energía no funcionan, y las pasivas no necesitan ningún tipo de alimentación.
Subir
flexa
#8 por flexa el 24/09/2007
jajajaaj, vale vale!!se ma pirao totalmnte, perdon!!!! :oops:
gracias eduardoc
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 26/09/2007
Transformar una señal no balanceada en una balanceada es estupendo para su "transporte". Esto es, para que no se te meta ruido por el cable. Si estas grabando y no hay ruido, estupendo. Si hay ruido puede ayudarte si se cuela por el cable y no por las pastillas.

Si me equivoco que alguien me lo diga
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 28/09/2007
Me viene al pelo para estrenar mi nuevo esquema...jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caja de inyección.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo