¿qué cajas de ritmo usais, las usais para componer?

Carlos R
#16 por Carlos R el 26/01/2007
Alguien escribió:

cuanto vale una machinedrum?


Entre 1100 / 1200 braulios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
zapmad
#18 por zapmad el 29/01/2007
Para pasar el tiempo y sacar sonidos propios me armo con mis dos caja de ritmos: La TR-808 de Roland y la Drumtraks de Secuencial Circuits. A veces se juntan a la rythm party la TR-626 y la TR-505 ... pero sólamente cuando estoy muy borracho.

Salu2
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 29/01/2007
...
Yo hace unos meses me compre una electribe Es1Mk2 y es un aparato increible para hacer baterias. El apartado de melodias es más peliaguda y de ahi la reciente EMX que soluciona sus limitaciones.

Es como tener el fruity en hardware! además me la puedo llevar de bolo y fiarme de q no se quede colgada como un jamon!

Los ritmos los produzco en la caja de ritmos o con otro sampler... ya casi no secuencio prefiero loopear.

Un saludo
...
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 30/01/2007
AKAI MPC

son las mas divertidas y suenan de muerte.
Subir
Sontag
#21 por Sontag el 08/04/2007
Hola
Yo llevo unos meses con una korg electribe.Esta bien, pero veo que tiene unos charles muy agudos. Yo hago techno, y la electribe no tiene los charles que se escuchan por ahí en el techno. Los temas me quedan muy flojos. No se...he pensado que esos charles se escucharán en las roland.¿Qué pensais respecto a esto de las cajas de ritmos para los diferentes estilos musicales?¿Para el techno son mejores las rolan?
Saludos a todos
Subir
darwin1974
#22 por darwin1974 el 09/04/2007
Yo tengo una Yamaha RY10, la cual no uso ya pero la guardo por nostalgia, y una ZOOM RT323 que se sale , me costo 460 eurapos y la verdad es que es una makina genial, facil de programar y muy editable. Para el tipo de musica que hago me viene perfecta, y ademas el precio es muy bueno.
Subir
Dennis83
#23 por Dennis83 el 10/04/2007
Yo tengo la mc 909 desde hace un año y estoy encantado con ella. Puedes sacarte sonidos increibles.
Claro que yo no he probado la machinedrum.

Respecto a los charles en la roland tienes infinidad de ellos y si no te va ninguno pues a samplear.

Saludos :lol:
Subir
Grael
#24 por Grael el 10/04/2007
Estoy a punto de comprar una roland mc 909 en estos dias ampliada al maximo con el modulo de sonidos supreme dance srx05 en 1000 euros. para ello voy a tener q vender mi korg electribe mx en 400 euros. ¿os parece una buena inversion? quiero hacer elektro/techno/Minimal y me encanta hacer directos. q tal es la roland? la electribe se sale por su arpegiador. por favor necesito ayuda urgente. Voy a comprarla en estos dias.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 10/04/2007
Yo prefiero los secuenciadores software y por eso aunque use alguna caja de ritmos, la uso como sinte pero disparada desde el secuenciador software.
Otra cosa es para pasar el rato jugando que entonces sí puedo usar su secuenciador, pero para componer y producir básicamente me interesa su sonido y paso completamente de sus secuenciadores.
Subir
puggo
#26 por puggo el 10/04/2007
buenas
yo voto por la machinedrum, cada día estoy más satisfecho de su compra...calidad y variedad de sonido, edición, motores de síntesis,modulación, secuenciador, control, robustez... se aleja bastante del concepto "tradicional" de sus competidoras más como caja de ritmos.
la maquinita está ganando hueco tanto en directo como en el estudio, cosa que hace plantearme una vez más la compra de una monomachine.

salud,

pug
Subir
alfiler
#27 por alfiler el 17/04/2007
estoy contigo en todo lo que dices.. yo me la pille el año pasado de sgunda mano en una tienda d ocasión por 200 euros..
al parecer un cacharro obsoleto, ni retro ni moderno.. no esta nada mal
es una bomba de maquina, aun funciona que da miedo... creo que han sido los mejors 2oo euruos invertidos en musica que he hecho.
Sonidos brutales, muy comoda para tocar ( estilo mpc ), insisto en la calidad d sonido (8 salidas independientes.. para eq externamente..)
Lo que es un poco coñazo la pantalla q tiene , parece una calculadora, resulta pesado.. pero menos s le puede pedir para la epoca a la que pertenece. Lo mismo digo de el midi, una autentica pesadilla para configurarlo, pero si lo manejas lo tienes todo.. las posibilidades son flipantes. Un saludo
Subir
alfiler
#28 por alfiler el 17/04/2007
alfiler @ 17 Abr 2007 - 02:22 AM escribió:
estoy contigo en todo lo que dices.. yo me la pille el año pasado de sgunda mano en una tienda d ocasión por 200 euros..
al parecer un cacharro obsoleto, ni retro ni moderno.. no esta nada mal
es una bomba de maquina, aun funciona que da miedo... creo que han sido los mejors 2oo euruos invertidos en musica que he hecho.
Sonidos brutales, muy comoda para tocar ( estilo mpc ), insisto en la calidad d sonido (8 salidas independientes.. para eq externamente..)
Lo que es un poco coñazo la pantalla q tiene , parece una calculadora, resulta pesado.. pero menos s le puede pedir para la epoca a la que pertenece. Lo mismo digo de el midi, una autentica pesadilla para configurarlo, pero si lo manejas lo tienes todo.. las posibilidades son flipantes. Un saludo


mierda, queria responder al de la R8 MK2, estaba hablando de esta maquina.. esque aun no controlo en foro.. disculpas
Subir
walter hego
#29 por walter hego el 13/09/2007
hola estoy buscando alguien que me pueda tirar un cable con la es mk2, tengo un inconveniente cuando grabo un sample de una bateria, un loop, por ejemplo, y no logro ponerla a tempo... queda desfasada, en fin, si alguien tiene suficiente experiencia con esta maquinola como para orientarme un poco, estaría agradecido. saludos, walter.
Subir
Alanml
#30 por Alanml el 13/09/2007
POP a por la MachineDrum que te gustará, yo la tengo ( se la pille a Carlos jijiji ) una gozada de caja ahora ya le estoy sacando partido, tiene una potencia impresionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo