¿qué cajas de ritmo usais, las usais para componer?

Baumann
#31 por Baumann el 13/09/2007
Mi ultrafiable MC505, siempre.
Y ahora con samples una Sp606 y el software KINETIC2
con VSTi - Waldorf ATTTAAAACKKK!!!!!!

Y zapatilla de la gorda..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flama 20
#32 por flama 20 el 24/09/2007
hola que tal pop..................tengo una duda que espero me puedas ayudar cual caja de ritmos me aconsejas compraren hardware para crear ritmos electronicos....................... saludos
Subir
pop
#33 por pop el 24/09/2007
flama 20 escribió:
hola que tal pop..................tengo una duda que espero me puedas ayudar cual caja de ritmos me aconsejas compraren hardware para crear ritmos electronicos....................... saludos


Hola

A mi me gusta mucho la Jomox xbase09 pero creo que ya sólo la puedes encontrar de 2ª mano. Nueva, tendría que ser la xbase999 que tiene el triple de partes, pero es bastante cara: https://www.thomann.de/es/jomox_xbase_999.htm

Una gran máquina sin duda. Aquí puedes escuchar demos: http://www.jomox.de/

La Elektron Machinedrum también es una opción que yo escogería, aunque tiraría más por la xbase999 porque la machinedrum es demasiado versatil y para los ritmos a mi me gustan máquinas que sean sencillitas y directas.
Subir
pop
#34 por pop el 24/09/2007
No me había fijado en lo malas que son las demos de página de Jomox #-o Dios mío, son de vergüenza ajena. ¿Y esa reverb horrible que han metido? ¿Para qué meten eso?

Vamos, yo me voy a gastar 1500€ en una caja, escucho esas demos y no la compro ni de coña. Para eso que no pongan nada, hombre...
Subir
pinmusica
#35 por pinmusica el 24/09/2007
Yo sólo tengo una:

la Yamaha RY30 > es especialmente divertida y fácil de usar, y puedes editar los parámetros principales con los que haces los sonidos igual de fácil que meter notas en su secuenciador.

Salu2
Pinmusica
Subir
Teto Ruiz
#36 por Teto Ruiz el 24/09/2007
Jordimatik escribió:
Yo prefiero los secuenciadores software y por eso aunque use alguna caja de ritmos, la uso como sinte pero disparada desde el secuenciador software.
Otra cosa es para pasar el rato jugando que entonces sí puedo usar su secuenciador, pero para componer y producir básicamente me interesa su sonido y paso completamente de sus secuenciadores.

exacto... me lo has quitao de la boca
Subir
Rubensdb
#37 por Rubensdb el 24/09/2007
puggo escribió:
buenas
yo voto por la machinedrum, cada día estoy más satisfecho de su compra...calidad y variedad de sonido, edición, motores de síntesis,modulación, secuenciador, control, robustez... se aleja bastante del concepto "tradicional" de sus competidoras más como caja de ritmos.
la maquinita está ganando hueco tanto en directo como en el estudio, cosa que hace plantearme una vez más la compra de una monomachine.

salud,

pug


no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ya voy haciendo hueco a la mono... :mrgreen:
Subir
las motosierras Baneado
#38 por las motosierras el 06/08/2008
buenas chicos, que tal, haber si puedo volver a activar este tema porque ahora mismo a mi me parece bastante interesante y de ayuda, vereis, yo tengo una dr-770 y me gustaria poder intercambiar informacion , porque quiero jugar con todos los drumkits y creo q la caja por si sola no me deja, por eso estoy viendo si secuenciar con un multipista de programa de ordenador para hacerlo mas completo, tu me puedes decir algo d este tema¿¿ es que creo que es un poco concreto y creo que pocos me podriais ayudar,

de todos modos gracias, espero poder tambien ayudar yo
Subir
Enter
#39 por Enter el 07/08/2008
Aún conservo y utilizo gustosamente una Akai MPC2000 . En general cargo allí los samples de baterias acústicas y alguna melodía que activo con los pads a medida que va transcurriendo el tema . Eso lo hace más interactivo y por lo tanto entretenido . Sin embargo considero , en mi humilde opinion , que mezclar el soft y el hard en éste aspecto es mucho más divertido y productivo a la vez . En la mpc puedo hacer los bosquejos de la base del tema , como si de un dibujo se tratase en un cuaderno de croquis , a veces queda tan buena que se me hace necesaria dejarla tal cual y condimentarla gozosamente con unos loops en el fruity .
El complemento entre una drum machine y un soft como el fruity , live , etc puede ser tan generoso , dinámico , creativo y productivo como tú quieras.
No vendo la mpc por ahora , a pesar que paso rabias de vez en cuando con los zips ... jaja , cosas de la prehistoria ... no ?

Enter
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 09/08/2008
Aquí un usuario de la Roland MC-808 . . . me gusta muchísimo y me parece bastante intuitiva de usar . . . para componer melodías uso el FantomX6 . . .

Pero en ocasiones se me hace un poco engorrosa manejarlo, demasiadas sub-carpetas . . . alguien la tiene para que podamos intercambioar info?

Un saludo a tod@s!!!
Subir
alespardo
#41 por alespardo el 09/08/2008
Yo uso la machinedrum q me compre aqui hace unos meses y aunq no le controlo ni el 20% de la maquina estoy supercontento con lo bien q suena, es q sampleo directo al ableton y no le tengo q modificar casi nada el sonido suena de perlas la jodia.
Subir
GerardN
#42 por GerardN el 11/08/2008
Yo una TR 909, una Jomox Xbase 09 y una MFB 502. Alguna cosilla por soft alguna vez...pero muy de vez en cuando.
Subir
elhambre
#43 por elhambre el 14/08/2008
Pues yo este verano llevo ya varias tardes sacandome la mc505 a la fresca y componiendo directamente con ella. Ahora mismo vengo de "acabar" un tema, añadiendo unos strings con el ms2000 y poco más con ableton.
Recuerdo que cuando la compre la usaba como modulo de sonidos y me costaba horrores entenderla, pero ahora me encanta usarla para componer y apuntar ideas.
Subir
_pulsar
#44 por _pulsar el 13/09/2008
Por mis manos han pasado :

- MC-505 (muchas posibilidades).
- RMX (sonido algo "hueco").
- EM-1 (Sonigo gordo y redondo)

Al final me quedé con la EM-1, ya que aparte de que su sonido me convence, tiene sonidos para acompañar que la vuelven muy versatil, aunque confieso que la suelo samplear para trabajar con el PC, ya que lo encuentro mucho mas cómodo.

Por ahí tengo una SH-32, pero todavía no la he podido testear como es debido, aunque no me pareció tan contundente como la EM-1.
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 30/08/2011
Marchando una resurrección de hilo... 8)

(Aviso: Novato profundo en grooveboxes :roll: )

Siguiendo con el tema de este hilo, me gustaría saber si hay usuarios por aquí que compongan temas enteros con uno solo de estos aparatos hard (p.e. en vacaciones, cuando estáss lejos de tu estudio), y qué máquina usan actualmente para eso.

Tengo por casa un secuenciador hard portátil Yamaha QY70, y aunque la verdad es que no he podido dedicarle el tiempo que merece, creo que tiene muchas posibilidades, pero también veo que la cosa ha evolucionado mucho en este aspecto, en cuanto a sencillez de uso especialmente, con las Korg Electribe, las Roland MC, la Yamaha RM1X, la E-MU XL7...

También me gustaría saber si estos aparatos están enfocados a la electrónica/techno o bien se adaptan a cualquier estilo, y si realmente pueden componerse en ellas canciones completas, más allá de secuencias basadas en una única base rítmica y de acordes, sobre la que van apareciendo y desapareciendo pistas... que la mayoría de demos que he visto/oído por ahí son así (supongo que es lo más inmediato para hacer una demo)..., p.e. la típica estructura "Intro-Estrofa-Estribillo-Estrofa-Estribillo-Cambio-Estribillo-Final"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo