Cajas de ritmos

robspuel
#1 por robspuel el 15/08/2014
Quiero producir música electrónica en directo haciendo uso de una guitarra eléctrica y bajo eléctrico, mi primera pregunta es la siguiente: ¿que es mas recomendable una mpc o una caja de ritmo? y mi segunda pregunta es la siguiente: ¿ existe alguna caja de ritmo a la cual se le pueda insertar librerías de sonidos ajenas a dicho hardware?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 16/08/2014
Amigo, creo que las cajas de ritmos no son nuestra "especialidad"...o no deberían serlo, en este subforo.
No te ofendas.
Mira en los hilos similares, a ver qué se cuenta. Suerte.
Subir
widder
#3 por widder el 17/08/2014
en tu caso creo que sería más útil una mpc, o una groove box.
Subir
Endre
#4 por Endre el 17/08/2014
Si no piensas editar en directo, lo más útil, práctico y estable es que lleves un CD con las secuencias grabadas.
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 18/08/2014
Una caja de ritmo es mucho más rápida y facil de manejar, (y normalmente más barata).
La ventaja de la mpc es que puedes cargar cualquier sonido que se te ocurra y puedes hacer secuencias más complejas y más divertidas que en la mayoría de cajas de ritmos, pero es un poco más difícil de programar.
Creo, pero no la he usado en persona, que en la machinedrum se pueden cargar samples.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 18/08/2014
A la primera pregunta: depende, tiene que ser más específico en la pregunta aunque ya le han dado algunas buenas pistas.

A la segunda pregunta: no entiendo bien lo que quiere decir con lo de "ajenas a dicho hardware". Por concepto una caja de ritmos en cuanto a generación de sonidos debe ser autosuficiente, si no sería un sampler o una MPC que están diseñados para eso. Otra cosa es la TR-8 donde Roland nos ha prometido que se podrán cargan otras colecciones de sonidos, aunque dudo que en ningún caso sean ajenas a Roland.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 18/08/2014
#2 Gracias Mods...la próxima vez le pondré un link...más exacto. :teclear:
Subir
robspuel
#8 por robspuel el 25/08/2014
ok , gracias por vuestras aportaciones, mi duda era si a una caja de ritmo se le podia acoplar samples y sonidos mios creados pero veo k no , la idea seria una mpc .
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 25/08/2014
#8 Es que tu pregunta es muy general.

Hay cajas de ritmos que pueden cargas samples y otras que no. Elektron Rytm puede, la Machinedrum también puede pero en formato más pequeño.
Subir
robspuel
#10 por robspuel el 25/08/2014
ok gracias por el aporte rod_zero , entopnces me decantare por una mpc. una pregunta ,todas las mpc traen bancos de sonidos?
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 25/08/2014
No sabía que la Elektron puede cargar samples de forma sencilla, entonces es LA opción en cajas de ritmo..
Subir
Lauren
#12 por Lauren el 26/08/2014
Pues yo compré hace un año una caja de ritmos Zoom StreetBoxx SB 246 y más contento no puedo estar... aunque está orientada a la música hip hop. jungle & R&B, si te pones a indagar tiene muchos sonidos de las míticas Roland. Luego tiene kits electrónicos, étnicos, rock...

Tiene unos sonidos muy chulos y si ves el pach list tiene percusiones de la tr808 y la 909 y te puedes hacer un drumkit a tu gusto. Lleva efectos y compresor y una entrada de línea para poder reproducir otro instrumento y salga todo por la salida main principal de la caja.

Es muy barata, entorno a los 60-100 euros. Yo probaría antes de soltar mucha pasta, no te decepcionará. Se de gente que quería comprarse una MPC para hacer hip hop y demás y al final se han quedado con este cacharrillo que suena muy pero que muy bien.

Luego tienes la Alesis sr 18 por unos 230 euros, que trae los drum kits de la tr 808 y la 909 según aseguran los que la usan e infinidad de kits.

Saludos
Subir
Lauren
#13 por Lauren el 26/08/2014
Luego ya tienes las Dr 660 y Dr 880 de Boss... ahí también tienes los kits de las TR de Roland y mucho más pero el precio ya es otro.

La 660 es baratita y muy resultona:

http://www.youtube.com/watch?v=dgA7kgeV6fg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo