Cajas vieta

  • 1
4mackie
#1 por 4mackie el 13/02/2012
Hola Hispasonicos.

Tengo unas cajas vieta e-503. Son muy antiguas pero el sonido me gusta bastante para escuchar la mezcla final. El problema es que se me ha estropeado un medio. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?
O si se podria adaptar alguno de otra marca?

http://retrovieta.blogspot.com/2011/09/vieta-e-503-ms-103-manual.html


saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 14/02/2012
El original no creo, en "la casa de los altavoces" (Madrid) seguro que tiene algo de las mismas pulgadas y parecida respuesta (yo cambiaria los dos,por logica) otra cosa: tienes un medio vivo, mete ruido rosa, analiza lo que sale por el medio (desconecta el grave y el agudo para ello, y tendras una aproximacion de lo que necesitas (sabras donde corta el filtro)
No me extraña que te gusten, no son monitores de estudio precisamente pero para comprobar mezclas finales pueden ir muy bien y el recuerdo que tengo de ellas (las tenia un amigo en tiempos) es muy bueno
Subir
4mackie
#3 por 4mackie el 14/02/2012
Muchas gracias por contesar rotokz.

Por desgracia tengo los dos rotos. He estado mirando el manual y no encuentro la respuesta en frecuencia de los medios.
La verdad es que suenan muy calidos. No sabria acabar un tema sin ellos.

Sabes si hay alguna tienda como la de Madrid en Barcelona?

Saludos
Subir
rotokz
#4 por rotokz el 14/02/2012
Ni idea pero es facil que la haya, de todos modos hay otra forma de averiguar la fecuencia de los medios:
ruido rosa al altavoz, sacas la salida de medios y la atenuan (una resistencia de 10k deberia servir) y analizador al canto, eso ya te dira algo. O tambien: ruido rosa,microfono al analizador y veras el agujero que dejan los medios,cualquier medio que ande dentro de esos limites te servira,si los excede hacia arriba o hacia abajo (cosa que siempre sudece) el filtro ya se encarga de eso. Otro tema es el rendimiento del altavoz y la impedancia (esa quiza te la indique atras el altavoz viejo pero casi todo lo que he visto de vieta de esa epoca es 8 ohmios) pero bueno, averiguado esto no andaras muy alejado
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 14/02/2012
Averiguado:
ese medio es de 8 ohmios, medida 3"
reproduce frecuencias entre 700 hz y 10000 pero el filtro corta en 1500 y 4000, vamos que casi cualquier medio te vale mientras cumpla la impedancia y las medidas. La sensibilidad de uno y otro variara casi seguro pero no creo que sea algo muy relevante,no escojas potencias elevadas,su bobina movil necesita mas corriente para moverse y tu altavoz rendira menos,esas cajas se supone que tienen lo que ellos llamaban 100w musicales (eso podia ser cualquier cosa pero por lo que he visto lo de watios musicales era mas bien referido a potencia de pico,les calculo unos 40/50)
Subir
4mackie
#6 por 4mackie el 17/02/2012
Muchas gracias por tu ayuda rotokz. Veo que estas a un nivelazo.

Con los datos que me has pasado voy a buscar los dos medios. Supongo que el problema lo tendre con la medida. De todas maneras no te he acavado de pillar con lo ultimo, por lo que entiendo tendira que conseguir uno medio de 40 o 50 w no?

saludos y perdona mi ignorancia.
Subir
milesybird
#7 por milesybird el 17/02/2012
En Mataró, en Auvisa, reparan altavoces (no en la tienda propiamente, es el padre de los dueños, pero al menos antes ahí los dejabas y recogías). Tambien en otra tienda pequeña que se llama Garriga, en Mataró también. Según que sea, igual te puede salir por 20 o 30 euros por altavoz. Llama y pregunta. Saludos!
Subir
4mackie
#8 por 4mackie el 18/02/2012
Ya he llamado a los dos sitios. Los dos me han dicho que es mejor unos nuevos que reparar. Sigo en la busqueda de alguno que se pueda adaptar.

Saludos y gracias
Subir
milesybird
#9 por milesybird el 18/02/2012
Jodo, pues a mi me repararon el Twiter de mis Vieta L'Orfeo (las amo ;-)) y no me salió muy caro, y lo mismo con otro altavoz que les llevé de una pantalla. Nada, seguro que en ebay encuentras algo que se pueda adaptar. Suerte!
Subir
4mackie
#10 por 4mackie el 26/02/2012
Supongo que me habrán contestado eso porque es un modelo muy antiguo.

Esta es la contestación que me dan los de la casa de altavoces de madrid.

Buenos días,

El único altavoz de medios que tenemos que se pueda parecer es un 4" de Visaton. Tendrá que hacer el hueco del bafle un poco más grande. El precio es de 14€.
Le adjunto link para que vea especificaciones:

http://www.visaton.de/de/chassis_zubehoer/konus_mt/m10_8.htm

Que raro que no tengan ningún altavoz de 3".

como lo veis?

saludos y gracias
Subir
milesybird
#11 por milesybird el 26/02/2012
Puede ser (mis Vieta son del 86 creo y me lo repararon...). En cuanto a posibilidades de altavoces, ahí me pierdo. Siento no poder ayudarte. Seguro que hay más proveedores de altavoces que te puedan dar otra solución. Igual aquí te venden el visation porque es la marca con la que trabajan, y no tienen de 3". El link me da error...
Subir
4mackie
#12 por 4mackie el 26/02/2012
Perdón al enlace le falta una l final.

http://www.visaton.de/de/chassis_zubehoer/konus_mt/m10_8.html

Si es verdad seguiré buscando en otro sitio. Muchissimas gracias por tu ayuda.
Subir
4mackie
#13 por 4mackie el 26/02/2012
Por cierto milesybird que le pasaban a tus vieta? Cuanto te costó la reparación?(si te acuerdas)

Gracias
Subir
milesybird
#14 por milesybird el 27/02/2012
Tenía un tweeter que no funcionaba. Si mal no recuerdo fueron unos 40 o 50 euros, hace ya bastante tiempo. Lo que más les he enviado a reparar a Auvisa, más recientemente, fue una membrana rota y una goma después también rota del mismo altavoz de una pantalla autoamplificada, una vez fueron creo que 30 y la otra 20. Claro, todo depende del tipo de reparación. En concreto, que te han dicho en Auvisa? me extraña mucho que no te dijeran de acercarles el altavoz para ver lo que le puede pasar.
Te paso el teléfono directamente de Miquel, el señor que los repara, padre de los dueños de Auvisa, como comenté. Igual es que en la tienda ya no quieren tratar el tema, y se han quitado el muerto de encima: 622511101 Miquel.
A ver si tienes más suerte ahora. Saludos!
Subir
4mackie
#15 por 4mackie el 27/02/2012
Muchas gracias milesybird! Posiblemente sea eso. Voy a probar a ese movil.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo