Cajetines de estudio en madera

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 25/05/2007
hola!


Estoy interesado en distribuir por todo mi estudio diferentes conexiones para tener a mano enchufes de micro y de auriculares por todas partes.Habia pensado en comprar machos XLR empotrables y ponerlos sobre un simple listón o caja hecha en madera. Habría algun problema en esto?


Por otro lado, tengo que soldar los cables antes de empotrarlos? en caso de que sean cajas la logica es que sí.Bueno decidme lo que os parezca ok?


Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 25/05/2007
yo creo que lo mejor compra unas cajas de superficie ya hechas en PVC o metal y las mecanizas o las compras mecanizadas y luego pasas los cables y los sueldas.
Te envio un privado con mi mail y te explico todo, he hecho esas cosas mil veces por que soy profesional de ello.

Saludos.
Subir
Darki
#3 por Darki el 25/05/2007
Perdón, salió el mesaje dos veces.
Saludos.
Subir
Darki
#4 por Darki el 25/05/2007
Depende de como tengas tu estudio, creo que lo mejor sería hacer una pequeña canalización con tubos o canaleta blanca y pasar todos los cables que quieras. En los puntos donde quieras dejar entradas de micros o salidas para cascos o lo que sea, instalar unas cajas que como te he dicho podrían ser de PVC o metalicas. Estas cajas pueden ser mecanizadas, es decir viene hecho el agujero para instalar los conectores. Creo que no merece la pena traerlas mecanizadas por que son mucho mas caras.
Lo mas economico que no lo peor es adquirir cajas de registro de las que se utilizan en electricidad.
Si el estilo de tu estudio es forrado en madera y no quieres romper la estetica pues tambien puedes hacer unas cajas de madera o empotrarlas y poner una tapa de madera, metal, pvc o lo que tu veas, creo que no hay problema con los materiales.
Si me das a elegir, preferiria cajas metalicas que aislan contra ruidos, parasitos y demas si a esto le añades conectar el chasis de la caja a tierra pues mucho mejor.
Bueno cuentame tu idea y creo que te puedo explicar todo con mucho detalle ya que como te he dicho soy profesional de ello. Incluso te puedo decir donde adquirir el material ya que vivo en guipúzcoa como tu.
Te he dejado mi mail, ahí me tienes.

Saludos !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo