Cajetines para unir control de grabación?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
buenas!!

estoy con el estudio en construcción y necesito una solución para pasar los cables de la sala de grabación a control...he pensado en pasar por el muro entre las dos salas(donde está el visor) un cable manguera que termina en un cajetín con varias entradas de cannon...

algo así...que me de la posibilidad de poder grabar algún día una batería...aunque normalmente grabaré tomas de un micro sólo.

pro estos cajetines tienen 30m de largo!!!...no decían que a partir de 5 metros se empieza a perder la señal de sonido,o se ensucia???...yo no necesito tantos metros...hasta con 1 tengo bastante!!!...

otra cosa es la calidad de estos conectores y del cable,de ahí depende tb la calidad de la grabación,no??

y otra cosa importante,esque no puedo ir renovando los cables cuando se van cascando...

entonces quizás sería más viable hacerme un patch en la pared,con varias entradas cannon...por el lado de grabación enchufaría el cable de micro y por el lado de control enchufaría otro cable del patch hasta la tarjeta de sonido...

cómo lo hago y dónd puedo comprar estas soluciones???

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
este es más económico y es neutrik
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
esta sería la caja vacía que atornillaría al muro entre control y grabación,y donde pondría los conectores que me interesasen (4 cannon y 2 jacks...por ejemplo)
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
cómo habéis solucionado esta papeleta en vuestro estudio????

un saludo!!!

la rebe
Subir
ipaway
#5 por ipaway el 06/06/2005
Yo en algunos estudios que monte usabamos mangueras de cables que se compraban por metro (deja algo de sobrante por si acaso) y despues se usaban unos cajetines que van atornillados a la pared y ahi dentro se ponian o XLR o Jack (tambien iban ahi dentro los envios de cascos). Tambien puedes usar uno de esos que pones tu que no van atornillados y dejar manguera sobrante asi podras llevar el cajetin a varios sitios del estudio y no necesitaras cables de micro tan grandes.
Un saludo, Iago.
Subir
Proty
#6 por Proty el 06/06/2005
rebe, el cajetin de la primera foto es un cajetin de directo y tampoco es de lo mejor precisamente.....

en una instalacion fija se hace montando dos cajetines, uno en control y otro en la pecera y uniendolos con una manguera multipar.....

analiza tus necesidades de envio y retorno y luego vemos el resto....
es decir, cuantos micros vas a grabar a la vez pensando tb en el futuro y cuantas lineas de retorno necesitas....
minimo se suele montar para no hacer corto 12+4....

los cajetines son configurables con los conectores que tu quieras aunque canon xlr es el standar....

los conectores neutrick...

claro hablamos de coger el soldador y hacertelo tu mismo....

lo normal es en la fase de construcion dejar pasada la maguera y cuando acaben las obras poner los cajetines......
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/06/2005
Con cables balanceados puedes usar hasta 100 metros sin problemas, te conviene comprar una manguera de muchos cables http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LKSS24C con los metros que necesites o algún metro mas porque siempre hay que pensar en algo mas etc, y pones un cajetín a elegir que mucho para ver, un soldador, estaño y a soldar que es pan comido.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
tengo una tarjeta de sólo 4 entradas,pero tengo una mesa de 16 canales que podría usa si necesitase más canales...
imagina que grabo una batería,utilizo 8 micros que conecto al patch por el lado de la sala de grabacion..

desde contro,saco por el patch o cables de micro que van a la mesa,y de ahí a la tarjeta...

tb tendría que enviar la mezcla por cascos al batería,y tener en contro yo tb puestos los cascos...

cómo hago esto??
Subir
isaacsoy
#9 por isaacsoy el 07/06/2005
En music store me compre una manguera de 10 m 8 canales 67€.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 07/06/2005
Pon mas lineas de las que creas que te van a hacer falta, al final las acabarás utilizando. Para hacer el enivo de cascos puedes usar esas lineas también y ponerle una mesita con cascos o algo así.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 10/06/2005
el que insonoriza me ha dicho que ponga un latiguillo entre su material aislante y el mallazo con hormigón que le van a echar....pero no se ni lo que es el latiguillo...y tengo que comprarlo...ké es??
Subir
nork
#12 por nork el 02/02/2006
yo estoy en las mismas, pero no tengo que mandar muchos cables... de hecho solo necesito una toma de micro (la sala es pequeña, solo voces), una salida de cascos y una salida de video, tengo hecho ya el juego en la pared para poner un rack de una unida, para montarlo yo mismo, pero claro, como necesito tan poca conexion, me gustaria poner algun cajetin que tenga entradas y salidas...

otra preguntita, en el caso de que me decante por un cajetin, podria usar un canon para mandar video, conviertendo susodicho canon a rca?!

decidme algun sitio para comprar algun cajetin pequeñin, que to los que veo son de un huevo de metros y con solo envios!

un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo