Cakewalk (Edirol) MA-15D

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 03/07/2010
Alguien escribió:

A que te refieres?, que me gaste 400euros en unos monitores?

Si y no: No es obligatorio pero es deseable, esos monitores de 200 € la pareja se quedan cojos por una cosa u otra y a más presupuesto, pues mejores claro.
Aunque también hay monitores de 400 € par y más aún que suenan a lata.

Y yo hay otras cosas que valoro de unos monitores, cómo por ejemplo algo tan simple cómo que se puedan encender desde su parte frontal; meter la mano por detrás para hacerlo no sólo es incómodo si no algo arriesgado, ya que puedes tumbarlos con esa maniobra.

Yo seguiría llenando el cerdito hucha...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockerhome
#17 por rockerhome el 03/07/2010
jaja, si tengo que ahorrar mas, pero de los 300Euros no quiero pasar...
Porque aparte, tengo que sonorizar mi habitación, y seran unos 200euros mas...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 03/07/2010
rockerhome escribió:
jaja, si tengo que ahorrar mas, pero de los 300Euros no quiero pasar...
Porque aparte, tengo que sonorizar mi habitación, y seran unos 200euros mas...


Aquí creo que vas equivocado: ¿ de qué sirve acondicionar la sala cuando la escucha es pobre ?.
Yo apostaría antes por un buen par de monitores, que hagan bien su trabajo y puede que incluso eso sea suficiente para no hacerle nada a tu habitación. Ten en cuenta que la mayoría vive en un bloque de pisos, con lo que por el bien de la convivencia hay que mantener el volumen en unos límites respetuosos.
Si tienes una buena escucha en todas las frecuencias, no te hará falta subir el volumen de tus monitores para saber que estás haciendo y por lo tanto, tampoco será estrictamente necesario acondicionar acústicamente esa habitación.
Yo no tengo la sala acondicionada, pero me gasté hace ya unos años 720 € en unos Genelec 1029. Dude en el momento de comprarlos por el precio, pero me decidí cuando me dije "te gusta la música y estos los puedes tener para siempre y satisfecho".

Saludos.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 03/07/2010
Y si te ciñes al presupuesto, estos podrían ser una buena compra...

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm
Subir
deejaykharma Baneado
#20 por deejaykharma el 04/07/2010
También hay muchos que dicen que es tontería gastarte un dineral en tus monitores si tu sala no está bien acondicionada.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 04/07/2010
deejaykharma escribió:
También hay muchos que dicen que es tontería gastarte un dineral en tus monitores si tu sala no está bien acondicionada.


Si es fácil pensar que es cierto, pero de las dos opciones me que do con buenos monitores y paredes con posters de Dragon Ball antes que monitores "cartón-piedra" y panales Auralex en las esquinas.
Subir
rockerhome
#22 por rockerhome el 04/07/2010
Ahi tienes razón toni, porque de que te sirve unos monitores malos, con una acustica buena? De nada,
Pero de que te sirve unos monitores buenos con una acustica mala, creo que de nada tambien.

Entonces lo que voy a hacer va a ser: esta propuesta que me has dicho.

Comprar estos monitores: https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm
Y poner paneles de lana de roca, para probar por donde se van mas las frequencias, pegar en el techo, en las paredes, y con unos monitores de 5", no creo que tenga que ponerle trampas de graves en las esquinas.

Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 04/07/2010
Acondicionar la sala no es poner lana de roca en cada hueco, a veces poniendo menos y en el lugar adecuado es mejor. Yo no pondría por encima del 1,70 ni por el techo,...aunque tampoco sé demasiado del asunto :oops:
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 04/07/2010
Alguien escribió:

Y poner paneles de lana de roca


Es que igual no te hace falta: Tu empieza por usar los monitores y hacerte a ellos, si eres capaz de interpretarlos y conocerlos antes de nada, puede que acondicionar la sala sea secundario.
Estamos hablando de home-studio's (o "homeless, cómo acuño un forero), su naturaleza es otra.
Créeme rockerhome, gástate todo el "parné" en los monitores y más adelante si hace falta, acondicionas.
Subir
rockerhome
#25 por rockerhome el 04/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Y poner paneles de lana de roca


Es que igual no te hace falta: Tu empieza por usar los monitores y hacerte a ellos, si eres capaz de interpretarlos y conocerlos antes de nada, puede que acondicionar la sala sea secundario.
Estamos hablando de home-studio's (o "homeless, cómo acuño un forero), su naturaleza es otra.
Créeme rockerhome, gástate todo el "parné" en los monitores y más adelante si hace falta, acondicionas.



Okis, pero toni, puedo subir un plano de mi home estudio(habitacion), un poco cutre, pero aver si alguien sabe, si tendre muchos o pocos problemas.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 04/07/2010
Tu puedes hacer lo que quieras, que es tú hilo.

Yo desisto de hacerte cambiar de parecer que ya veo que no quieres.

Saludos.
Subir
rockerhome
#27 por rockerhome el 05/07/2010
No, te voy a hacer caso, porque veo que tu tienes mucha idea sobre estos temas.
Me voy a comprar los monitores que me has dicho que por el precio tienen buenas criticas.
Luego mas adelante acondicionare mi habitacion, pero para saber si tendre muchos problemas subire un plano.
Saludos
Subir
rockerhome
#28 por rockerhome el 05/07/2010
Al final, me compro los Prodipe Pro 5, que me recomendo toni, grandes criticas(buenas), y ademas luego, si faltan graves, se le puede añadir un subwoffer.

Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 05/07/2010
[-o
Subir
rockerhome
#30 por rockerhome el 06/07/2010
soy el tio mas feliz del mundo me acaba de tocar en un sorteo un neetbook de la marca asus, con 1g de ram, perfecto para poder grabar voces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo