Cakewalk (Edirol) MA-15D

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 06/07/2010
¡ Enhoabuena !

Ahora, eso de que sea perfecto para grabar voces... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rockerhome
#32 por rockerhome el 06/07/2010
toniterrassa escribió:
¡ Enhoabuena !

Ahora, eso de que sea perfecto para grabar voces... :|

jajja, perfecto no, comparado con mi pc de sobremesa, con 4gb de ram y doble nucleo en el procesador, pues cambia la cosa, pero tenia que subirme el estudio a mi pueblo para grabar a un amigo ahora lo grabare segyri!

Por cierto toni, gracias por tu ayuda, me compro los prodipe pro 5, que cable necesita?
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 06/07/2010
De nada.

Mira tu mismo lo del cable que no es tan difícil, con ver que conexiones traen y las de salida de la tarjeta de sonido se ve enseguida. Sólo hay tres tipos de conexiones estandar; jack 1/4, canon y rca.
Subir
rockerhome
#34 por rockerhome el 06/07/2010
tienen que ser balanceados?

estos me servirian no? http://www.intermusic-pro.com/tienda/di ... u3-pareja/

La targeta de sonido mbox y los monitores prodipe pro 5, saludoos^^
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 06/07/2010
Bueno hay quien dice que con dos marcas negras los jack 1/4 son balanceados, pero yo juraría que son estereo. Yo utilizo jack 1/4 de una sola muesca negra tanto a la salida de la tarjeta (cómo los debes elegir tu) cómo a la entrada de los monitores (aquí la decisión es tuya, o igual que yo o canon).

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#36 por deejaykharma el 06/07/2010
Toni cables estereo no existen. Tipos de cables y sus conexiones.

Cables RCA. Transmiten señales no balanceadas

Cables TS. Tienen en las puntas 2 conexiones Jack 6.3 con un aro negro. transmiten señales no balanceadas.

Cables TRS. Tienen en las puntas 2 conexiones Jack 6.3 con dos aros negros.Puede trasmitir una señal estéreo no balanceada o una señal mono balanceada.

Cables Canon o XLR. Típico cable de micrófono de condensador. Transmiten señales balanceadas.



Las señales balanceadas son necesarias si los cables recorren grandes distancias, pero para distancias cortas no es necesario( pero sí recomendable) usar cables balanceados.
Subir
rockerhome
#37 por rockerhome el 06/07/2010
Entonces cual compro?
Voy a comprarme uno no balanceado pero que entrada y salida tiene que tener? jack/xlr¿?

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#38 por deejaykharma el 06/07/2010
Cual es tu interface?
Subir
rockerhome
#39 por rockerhome el 06/07/2010
mbox digidesing, con previos focusrite, saludos ;)
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 06/07/2010
Alguien escribió:

Toni cables estereo no existen. Tipos de cables y sus conexiones.


¿ Entonces porqué si a una salida estereo le conectamos un jack con un aro sólo oímos un canal, ein ?.

Y lo pregunto por curiosidad y para aclarar el tema.
Subir
rockerhome
#41 por rockerhome el 06/07/2010
Si, yo me he quedado rallado, que soy sepa, hay cables estereo y otros en mono, no?
Saludos
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 06/07/2010
Según esto, tengo razón.

http://www.nnv.com.ar/index.php?page=sh ... &Itemid=53

Además, los cables que tengo yo de la tarjeta a los monitores me los hicieron y son así, 1/4 mono a 1/4 mono (un sólo aro negro).
Subir
rockerhome
#43 por rockerhome el 06/07/2010
Si, yo creo que tienes razon.
En fin que cables utilizo? Me podeis poner un link, seria de agradecer.

Otra preguntita:
Tengo una latencia de 23ms de entrada y 15ms de salida. Es mucho? Para grabar voces?
Quiero bajarla, he leido que con los drivers asioall, pero los instalo luego lo configuro desde el nuendo y pongo los drivers asioall, pero no coje la targeta de sonido externa, sino que coje la del ordenador. Como configurar eso?
Saludos!
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 06/07/2010
El cable sería de este tipo y lo puedes encontrar en cualquier tienda de música, probablemente más baratos que comprados on-line: Jack 1/4 (salida mbox) a canon (conexión monitores). Preferiblemente con conectores Neutrik por que tienen fama de buenos, porqué no puedo darte otra razón.
Esto es uno sólo, te harán falta dos...

https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_10_mp.htm

La latencia debes bajarla un poco más y para eso debes utilizar los drivers ASIO de la tarjeta preferentemente. Si es la antigua mbox está descontinuada y no sé si tendrás un CD de instalación con drivers ASIO para tu sistema operativo.
Puedes utilizar los Asio4all pero mejor los de la tarjeta. Para los Asio4all junto a la descarga se instala un completo manual en pdf, pero también aparece un icono en la barra de herramientas de WIndows dónde haciendo clic en e´l se abrirá un Panel dónde asignar tu mbox a los 4all .

¡ Qué paciencia, por Zeus ! [-o
Subir
deejaykharma Baneado
#45 por deejaykharma el 06/07/2010
Según tengo entendido, "cables mono y cables estéreo" es la forma coloquial de llamarlos, para que la gente sepa que tipo de señal puede llevar,...pero que oficialmente estaban los balanceados (TRS, XLR) y no-balanceados( TS, RCA).

Rocker, tu interface, si no me equivoco, tienen al menos dos salidas en jack, pero no son balanceadas( no pasa nada, a no ser que tengas un cacho de estudio con monitores de campo medio-lejano).
Los Prodipe esos que te vas a pillar fijo que tienen ambos 2 entradas, una en jack de 6.3 y otra XLR. Según se comenta en éstos foros, lo ideal es dos cables balanceados con una punta TRS (a la interface) y otra punta XLR (al monitor),...así es como lo tengo yo :wink: .

En tu caso, es tontería que uses cables balanceados ya que igualmente transmitirás una señal no balanceada en un cable balanceado. Mi consejo es que te pilles 2 cables jack 6.3 TS ( un arito, dos conexiones)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo