Cakewalk (Edirol) MA-15D

deejaykharma Baneado
#46 por deejaykharma el 06/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Toni cables estereo no existen. Tipos de cables y sus conexiones.


¿ Entonces porqué si a una salida estereo le conectamos un jack con un aro sólo oímos un canal, ein ?.

Y lo pregunto por curiosidad y para aclarar el tema.


Si la señal estéreo sale a una sola conexión, necesitaremos un cable de dos aritos y 3 conectores para poder oir ambos canales del estéreo.




El coche de mi padre sirve para ir al trabajo y para ir al campo, y él lo llama coche, no lo llama coche-campo por el hecho de que se pueda meter por las praderas.
No os riais que es el único ejemplo que se me ha ocurrido hahaha :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 06/07/2010
Alguien escribió:

Si la señal estéreo sale a una sola conexión, necesitaremos un cable de dos aritos y 3 conectores para poder oir ambos canales del estéreo.


Eso lo tengo requeteclaro, lo que no sé es que relación guarda con ser balanceados.

¡ Y cuidadín con el cachondeo, eh ! :twisted:
Subir
deejaykharma Baneado
#48 por deejaykharma el 06/07/2010
Que te pasa tigre, es un ejemplo que te he puesto, parece que no se puede hablar contigo.

Según tengo entendido, un cable estereo como tu los llamas puede transmitir una señal estéreo de forma desbalanceada ( positivo, negativo y tierra ) [aquí vendrá un erudito y me dejara en bragas pero paso de googlear] o una señal mono balanceada.

Para ello se transmiten dos señales, una normal y otra invertida de fase. Despues en el punto de origen se suman las señales y se comparan para eliminar las interferencias del trayecto.


No sé que parte no entiendes, pero si no entiendes algo comentalo aquí e intentaremos ayudarte :wink:
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 06/07/2010
Caray que no me he molestado... tanto :?
Alguien escribió:

No sé que parte no entiendes, pero si no entiendes algo comentalo aquí e intentaremos ayudarte

Según mi concepto ya está bien, tampoco necesito una charla de autoayuda :mrgreen: .

Si te has mirado el enlace que le he colgado a rockerhome, queda muy claro que da exactamente lo mismo que tenga uno o dos aros para que sea o no balanceado, así que lo que me explicas ... no me convence.

http://www.nnv.com.ar/index.php?page=sh ... &Itemid=53

O sea, que con dos aros es estereo y con uno, mono. Que sean o no balanceados ya es otra pesca.

Y bueno, yo creo que con que rockerhome acierte ya es suficiente... ¿ no ?.

Salidos.
Subir
rockerhome
#50 por rockerhome el 06/07/2010
Si, yo lo de los cables ya lo tengo claro, pero la latencia que tengo quiero bajarla con los asioall, pero me meto en la configuracion de asioall y no me sale mi interfaz de audio, pero en nuendo si :S
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 06/07/2010
pues si te aparece en Nuendo la mbox con controladores Asio, selecciónalos y punto.
Subir
rockerhome
#52 por rockerhome el 06/07/2010
me aparece con controladores asio, pero, asio digidesing, osea de la interfaz, y con esos consigo una latencia de 23, quiero que sea latencia casi cero, no se si me entendeis....
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 06/07/2010
Esos asio digidesign son los de la mbox y los que deberías utilizar. Si tienes panel de control de esos drivers debes bajar ahí la latencia.
Y confórmate con unos 12 ms que pienso que no la podrás bajar más...
Subir
deejaykharma Baneado
#54 por deejaykharma el 06/07/2010
Perdona que sea pesao tio pero no te enteras.

Los cables son balanceados o no balanceados.
Las señales son mono o estereo.

Una señal estereo se puede dividir en dos señales mono. Si dividimos una señal estéreo ( como la salida de una interface) en dos señales mono, podemos transmitir dichas señales de manera balanceada para salvar grandes distancias sin sufrir pérdidas de audio. Solo necesitamos que nuestra interface transmita las señales mono de manera balanceada, esto es, que, pudiendo enviar una señal estéreo por ese conector (3 pines) [SEÑAL ESTÉREO = 2 SEÑALES MONO] envie dos señales mono prácticamente idénticas, con la diferencia de que un es la original señal mono y la otra es la señal mono invertida de fase.
Ésto se realiza para que si en la señal normal hay una interferencia en el centimetro 50 del cable, en la señal invertida de fase no lo habrá, y de igual forma, si en la señal invertida de fase hay una interferencia( las interferencias modifican la señal original y la deterioran) en el centímetro 72, pues en la señal original no lo habrá. En el punto de origen, como expliqué antes, se comparan ambas señales eliminando así las interferencias,...de ahí que éste sistema se aplique en distancias largas, ya que a mayor distancia mayor número de interferencias


Espero que despues de leer ésto me comentes la parte que no te ha quedado demasiado clara, o mejor aún que me digas que lo has pillao :wink:
Subir
rockerhome
#55 por rockerhome el 07/07/2010
yo lo he pillado :)
Subir
deejaykharma Baneado
#56 por deejaykharma el 07/07/2010
Yo, al igual que Toni, te aconsejo que uses los drivers asio que te venian en la tarjeta.
Subir
rockerhome
#57 por rockerhome el 07/07/2010
oks los usare, pero con un buffer de 256, tengo 23ms de latencia
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 07/07/2010
Alguien escribió:

Perdona que sea pesao tio pero no te enteras.

Oye deejaykharma... ¿ no tienes otra forma de decírmelo :? ?. No creo que merezca que me trates así por tu parte, que creo haberte echado una mano más de una vez ... .
Alguien escribió:

Los cables son balanceados o no balanceados.
Las señales son mono o estereo.

Además, lo que está clarísimo es que un jack con un sólo aro negro es mono y uno con dos es estéreo, al margen de que sean o no balanceados. Si conecto un jack mono a una salida estéreo sólo oiré un canal y si conecto un jack estéreo a una salida mono (cómo supongo son las de las tarjetas de sonido, izda y dcha.) seguiré oyendo sólo un canal por muy estéreo que sea el jack.
Aquí el quid de la cuestión es cuales son los conectores adecuados para lo que quiere rockerhome y está claro que si se decide por jack, deben ser mono, con un sólo aro negro o cómo quieras llamarlo, pero utilizar jacks con dos aros negros (estéreo) es innecesario.

Y trátame un poco mejor, que irás sobrado de tecnicismos pero lo cierto es que debe utilizar jack's mono y "point".
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/07/2010
rockerhome escribió:
oks los usare, pero con un buffer de 256, tengo 23ms de latencia


Eso es una barbaridad, pero no recuerdo que la mbox fuera "lo más" así que es comprensible.
Si te decides por los asio4all, con el manual que llevan en pdf es muy fácil saber cómo configurarlos, que tienen muy pocas opciones.
Subir
rockerhome
#60 por rockerhome el 07/07/2010
es una barbaridad? :roll: y si cambio el cable? :S


Esque el problema no es configurar los driver asioall, es que yo instalo los drivers de la interfaz de audio, y solo la puedo usar con el secuenciador, nuendo, cubase, .... y no para escuchar musica, desde youtube por ejemplo, tampoco puedo configurarla desde dispositivos de audio y de sonido de windows....
Que puedo hacer? :(

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo