Cakewalk y guitar rig 3

Almusic
#1 por Almusic el 10/04/2008
Estoy muy pegado asi que por favor si me respondeis detalladamente os lo agradeceré mucho.

como hago para introducir los efectos de guitar rig en cakewalk , y poder grabar los temas directamente con el sonido que me dan los preset de guitar rig ????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HorD
#2 por HorD el 10/04/2008
tienes que activar la opción "Input echo" del track donde insertas el plugin GR3 como FX, todo esto posteriormente de haber configurado el plugin en cuestión una ves insertado.... saludos..
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 10/04/2008
me he perdido, activo el boton imput echo, hasta ahí bien, inseto el plugin gr3 como fx ¿como se hace eso, como se inserta, y que quieres decir con como FX?
¿posteriormente de haber configurado el plugin en custion una vez insertado??? no entiendo nada, es que con esto de los plugins , los presets, los bankos, estoy pegadísimo y muy liado.

Por favor, si me lo explicas de otra forma te lo agradederé mucho

Gracias
Subir
HorD
#4 por HorD el 10/04/2008
FX == efecto ... hay un apartado (un cuadradito vacío) en donde están los detalles de cada track que dice FX (te aclaro q soy tan novato en sonar como vos) ...pero la idea es q si le insertas un efecto al track y le activas el input echo ya deberías escucharlo así ...cuando activas el echo input escuchas la guitarra?, por q si no la escuchas ya estamos mal... deberías escucharla aunque no le insertes ningún efecto... empieza por eso.. luego le insertas el efecto (FX) y listo.. saludos.. disculpa si te lío mas... #-o
Subir
Almusic
#5 por Almusic el 10/04/2008
Gracias horadomin, pero ya lo he solucionado, gracias de todas formas, te explico:
No soy tan novato, quiero decir soy novato en el tema de meter plugin que no vienen con el programa original, todos los efectos, ecualizadores, compresor... que trae el programa los domino. y se insertar los fx para oirlos en directo a la vez que toco,
pero es que los de gr3 no me aparecian, lo que he hecho por mi cuenta y lo que queria escuchar es como decirle al programa que el dll(vst) de gr3 existe y donde se encuentra, ya he conseguido hacerlo y por tanto me aparece junto con los fx que trae el programa y asi ningún problema.
Suena y graba de p..M..

Vuelvo a repetir, MUCHAS GRACIAS, recomiendo a todo guitarrista este peazo de programa
Subir
hdaali
#6 por hdaali el 18/04/2008
podrias explicar ocmo has echo eso?
Subir
Almusic
#7 por Almusic el 23/04/2008
hdaali, mi version de sonar no es la 7, no se si te valdrá esto:
mi programa, a parte del ejecutable trae otro ejecutable que se llama cakewalkVst adapter, el cual al ejecutar busca los plugins, una vez encontrados, (no me acuerdo si indicándole la ubicación exacta o si lo hace por sí solo) , te sale la lista con los plugin, entonces marcas el de gt3 y lo configuras marcando unas casillas que yo marqué al voleo(no las entendía), al terminar, ejecuté el cakewalk y ya me aparecía como efecto dentro de los procesos.
Preparas una pista para grabar, activas el boton de los parlantes se llama echo o algo así dejándolo en verde, en la pista en el sitio de los fx con botón derecho buscas el plugin de gr3 y se te abrirá una ventana con la vista normal del gr3, buscasel banco y el soniido que deseas y ya suena, le das a salir, y a grabar....

Ahora bien, a mi me ocurre ahora una cosa extraña que no sé por qué será:
Yo en cakewalk escucho el sonido que quiera del guitar rig, y puedo grabar perfectamente escuchándo dicho efecto. Al terminar le doy al play y escucho la pista tal y como la he grabado, pero al salir del programa, y entrar de nuevo en mi proyecto ya no es lo mismo, la pista grabada suena tan flojo que ni se escucha, y encima sin efecto alguno,

Alguien me puede decir por qué es y/o que estoy haciendo mal?????

muchas gracias
Subir
buchunito
#8 por buchunito el 30/10/2008
Almusic escribió:
Yo en cakewalk escucho el sonido que quiera del guitar rig, y puedo grabar perfectamente escuchándo dicho efecto. Al terminar le doy al play y escucho la pista tal y como la he grabado, pero al salir del programa, y entrar de nuevo en mi proyecto ya no es lo mismo, la pista grabada suena tan flojo que ni se escucha, y encima sin efecto alguno,

Alguien me puede decir por qué es y/o que estoy haciendo mal?????


Me pasa exactamente lo mismo!!!
Grabo bien, pero al volver a abrir el mismo proyecto ya no tiene efectos alguno.

Si pudiste solucionarlo por favor dime como!
Ayuda!
Gracias...
Subir
Alesono
#9 por Alesono el 14/02/2009
Colegas como se hace para fijar los niveles in-out de Guitar rig en SONAR?. Cuando abro el proyecto los volumenes de guitar rig están en cero. tengo que ajustarlos cada vez que abro el proyecto. Gracias desde ya y buenas mezclas, chau.-
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 21/02/2009
Hola que tal, yo tambien uso Guitar Rig 3 con Sonar 7 y nunca he tenido ese problema que dicen, siempre que vuelvo a abrir un proyecto vuelve a aparecer el Guitar Rig con sus efectos, pero normalmente lo que yo hago es:

Cuando termino de grabar algo y ya estoy contento con la grabacion y con los efectos que utilize, y me siento totalmente seguro de que ya no necesito modificarle ningun efecto ni nada, voy a Process (Proceso) y doy click en Apply Audio Effects (Aplicar efectos de audio) y asi se aplican los efectos del Guitar Rig a la pista que grabe. Despues de esto el guitar rig ya no aparece activo en los efectos de la pista, pero aunque ya no este, la pista suena tal y como la grabe, y ya siempre sonara igual.

Yo en parte hago esto tambien para quitarle carga al procesador y reducirle la carga de trabajo al no tener tantos plugins activos y funcionando, pero como dije, solo lo hago cuando estoy seguro de que ya no necesito modificar los sonidos del guitar rig.

No se si sea esto lo que les pasa, pero pueden probar hacer esto que les comento, y si no pues comenten a ver si puedo ayudarles en algo.

Espero haber ayudado en algo, Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo