Cakewalk Sonar X LE, Morphoder

Orgelmeister
#1 por Orgelmeister el 26/05/2014
Veamos. Siguiendo con la autoformación y queriendo jugar un poco pretendo hacer algo divertido.

Me gustaría usar el morphoder modulandolo desde una entrada MIDI. No se sí entra dentro del famoso sidechain

¿Se puede hacer esto en Sonar X LE?

He ojeado un poco lo de los SENDS y tal y no he visto la forma de hacerlo. Tampoco sé si termino de tener claro el concepto. A priori parece sencillo, no es más que mandar el resultado de esa pista a la entrada de otra pista o bus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/05/2014
Si, sin problemas.

Es muy fácil en la zona donde esta el track master, metrónomo, preview (A,B,C) ahí es donde insertas el bus y después solo la salida del track o tracks audio de la otra zona donde están los tracks vintage drums, E-Piano, SynthPad, etc. (1,2,3,4,5) que busques pasen por este las diriges al bus (similar a cambiar de entrada de audio de la interfaz, pero ahora también te aparecerá el bus que insertaste) y listo, la señal de el o los tracks pasara por el bus antes de entrar al track master.

e40e8672f84e33e9e312b9557af77-3855168.jpg
Subir
Orgelmeister
#3 por Orgelmeister el 27/05/2014
RaulMX escribió:
Es muy fácil en la zona donde esta el track master, metrónomo, preview (A,B,C) ahí es donde insertas el bus y después solo la salida del track o tracks audio de la otra zona donde están los tracks vintage drums, E-Piano, SynthPad, etc. (1,2,3,4,5) que busques pasen por este las diriges al bus (similar a cambiar de entrada de audio de la interfaz, pero ahora también te aparecerá el bus que insertaste) y listo, la señal de el o los tracks pasara por el bus antes de entrar al track master.


Gracias una vez más por tu interés.

Eso es lo que hice ayer (creo) y no dio el resultado. A ver si consigo aclararme.

Tenemos el waves morphoder que es un plugin/efecto que necesita de una entrada MIDI para modular la voz. Es decir, el morphoder es una "caja" con dos entradas (MIDI y audio) y una salida con la combinación de ambas.

Entonces tenemos...

1) Una pista de audio dónde cantamos
2) Una pista con un VST o MIDI pero no me da opción a envíar info a otra pista o bus

¿Dónde pongo el morphocoder? Entiendo que en la zona de efectos del BUS.

Ahora pongo las salidas de la pista de audio y la del VST al bus. NO. Esto no funciona. Es decir, si, la voz pasa por el morphocoder y suena con efecto, pero la modulación no varía en función de unas notas midi.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/05/2014
Intenta esto en el track audio donde cantas en la ventana Fx (negra) ahí inserta el morphocoder.
después inserta un track midi y el in dirígelo a tu controlador y el out al morphocoder

Ahora no tengo el sonar a la mano pero en la mañana lo veo para decirte paso por paso como lo tienes que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo