Calambre con el micro

DavidMonty
#1 por DavidMonty el 12/11/2007
Hola a todos, ya hace tiempor que tengo un problema en el local de ensayo, el micro me da calambrazos en los labios!, no es una descarga peligrosa pero lo bastante como para joderme y no poder acercarme lo que me gustaria, ya lo he probado todo, tengo un sm58 y he cambiado el cable, alguien sabria que pasa?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/11/2007
hola:

no tienes buena masa en el enchufe del local o tienes un bucle. ¿tocas la guitarra al mismo tiempo? puede ser por ahi.

pon el pie del micro y tu mismo encima de una alfombra o limpia pies de goma.. eso evitara que hagas tu tierra.

de todos modos, muy importante, revisa la toma de tierra y conecta la mesa a la toma... el ampli de guitarra también. si tienes un ampli a válvulas puede ser mortal.. asi que cuídate.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 12/11/2007
Hay un post de no hace mucho donde se habla lo mismo.
Subir
DavidMonty
#4 por DavidMonty el 12/11/2007
Aha, pues si, toco la guitarra a la vez y si, el ampli es de valvulas...pfff entonces por lo que veo se trata de revisar la toma tierra del enchufe no?
pero y si por la edad de la instalacion no tuviera cable de toma tierra??
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 12/11/2007
pues entonces te la fabricas con una pica y un cable sencillo que una la "falsa" toma de tierra y la pica clavada en el suelo.
cada vez que vayais a ensallar echas un poco de agua en la pica.

lo que sufres en los labios es la tensión que NO se disipa por la instalación eléctrica, que las fuentes de alimentación de tus aparatos "desvián" por "error" a tierra.

si esas fuentes se estropéan mas voltaje, 220 por ejemplo, y tu sudado y con suelas NO aislantes...puedes tener un disgusto!...bueno, tu no, tus familiares y amigos...tu ya no tendrás nada de lo que disgustarte.
Subir
solfa
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo