Calambre al poner la boca pegada a un micro

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 04/06/2010
Veréis, resulta que nos ha pasado algo curioso. Nuestro cantante es también guitarrista, entonces si toca la guitarra a la vez que canta y mientras toca las cuerdas pega los labios al micro, le suelta un calambrazo el micro, pero es que, y aquí viene lo curioso, hemos comprobado que si enchufamos su ampli de guitarra y la mesa donde está puesto el micro en tomas de corrientes distintas, le da calambre, pero, si cogemos una misma toma de corriente y enchufamos el ampli y la mesa en una misma regleta conectada a dicha toma, ya no le da calambre!
El ampli es un fender de 100w, el micro un shure pg58, y la mesa, bueno, tiene 6 entradas de jack pero amplifica porque la salida para monitores por xlr lleva entre 1 y 16 omnhios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 04/06/2010
Problema de tomas de tierra... cuidado con eso.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 04/06/2010
Pero las tomas de tierra son todas las mismas, y en otros sitios pasa lo mismo, ¿por qué cuando la mesa y el ampli están en la misma regleta de enchufes, no da calambre?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 04/06/2010
Si no coje el micro con la mano, al menos usad una espuma para el micro...no es la solución pero seguro que ayuda.
Subir
pettesisterna
#5 por pettesisterna el 04/06/2010
voltea el enchufe....a lo mejor es la polaridad
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 04/06/2010
No no, que ya lo hemos solucionado, si ponemos el ampli y la mesa en la misma regleta, no le da calambre, no hace falta la espuma! Pero me parece curioso que no de calambre en esa situación! Y abrí el hilo para saber por qué :?

Alguien escribió:
voltea el enchufe....a lo mejor es la polaridad

:shock: :shock: :shock:
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 05/06/2010
Habéis probado a enchufarlo todo en la otra regleta? A lo mejor esa regleta donde no da calambre funciona bien, pero la otra tiene la toma de tierra inoperativa. Compruébalo, y nos cuentas. Si es así no la volváis a usar nunca, o os podréis llevar un susto grande.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 05/06/2010
Se trata de que la mesa, sobre todo, tenga toma de tierra. Es la mesa la que transmite las derivaciones a los micros.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 05/06/2010
Jamsyuk escribió:
Habéis probado a enchufarlo todo en la otra regleta? A lo mejor esa regleta donde no da calambre funciona bien, pero la otra tiene la toma de tierra inoperativa. Compruébalo, y nos cuentas. Si es así no la volváis a usar nunca, o os podréis llevar un susto grande.


Ya no puedo comprobarlo porque estamos de exámenes y en julio nos vamos, pero la cosa es que donde ensayábamos pasaba eso, tenían que estar en la misma regleta, y luego cuando dimos el concierto al aire libre (un concierto de poca monta) nos sacaron un cable gordísimo para dar la tensión suficiente, y ese cable terminaba en una caja con 8 enchufes: dos regletas de 4. Cuando hicimos las pruebas de sonido el cantante empezó a quejarse y a decir tres tacos cada dos palabras porque le daba calambre otra vez, me acerqué al cable y puse su ampli en el mismo cuádruple donde estaba la mesa, y ya no le daba calambre, y eran sitios distintos, con tomas distintas, y con regletas distintas #-o
Subir
pettesisterna
#10 por pettesisterna el 05/06/2010
http://foros.doctorproaudio.com/archive ... -1599.html

ahi viene un rollo explicado porque pasa eso...:)
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 05/06/2010
:shock:
No tengo ni idea de electricidad, lo que se dice ni pajolera idea #-o
Tan sólo abrí el post por si alguien sabía por qué en tomas distintas sí y en la misma no :oops:
Subir
achico
#12 por achico el 05/06/2010
Se trata de una derivacion. Lo mas seguro es que la primera regleta donde estaba el ampli, no tuviera tierra. Entonces esa derivacion pasa por el cuerpo, y al tener un punto de tierra ( como es el micro con su cable con tierra, enganchado a la mesa a su vez enganchada a una regleta con tierra) hace que al tocar el micro descargues por ahì, y al ser el labio una zona muy sensible se nota mucho, pero realmente pasa con cualquer parte del cuerpo que toque una tierra. Al poner el ampli en una regleta con tierra, la derivacion se va por ahì ( menor resistencia que tu cuerpo) y problema resuelto.
Otra veces puede pasar en sitios enmoquetados, que te cargues elctricamente de estatica y al tocar el micro descargues todo lo acumulado. En estos sitios, como gracia, puedes frotar los pies contra el suelo y con el dedo tocar a un compañero, ! veras que descarga!!
Subir
neomac
#13 por neomac el 08/06/2010
eso sucede cuando en tu sistema electrico tienes confundido el neutro y estas mandando corriente por la linea equivocada
Subir
jvalles89
#14 por jvalles89 el 21/06/2010
Como ha dicho un compañero esto es problema de la toma de tierra. Tenéis que tener cuidado sino tenéis toma de tierra, yo de vosotros la haría, ya que os puede salvar la vida y el material.

En nuestro local nos pasaba lo mismo, ademas al no tener toma tierra, en los amplis de guitarra entraba un ruido (entorno a los 50-60 Hz debido a la frecuencia de la electricidad)

Pero a lo que preguntabais, aun que lo habéis solucionado, para más seguridad que el cantante se pongo una espuma en el mic.
Subir
escriche
#15 por escriche el 07/08/2010
en tu caso es x la toma tierra, pero esto tambien puede pasar cunado tienes la phantom activada y el XLR no tiene masa, osea q en alguno de los extremos la malla no este unida a la clavija, y como anecdota recuerdo q tengo un shure sm58 xq un chaval dijo q el micro estaba roto xq pegaba calambre, lo tiro y yo dije -pa la saca- luego fue cuando descubri q su cable estaba sin masa y me calle como una puta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo