Calambres eléctricos en el micro

ivanc
#1 por ivanc el 04/08/2014
Muy buenas, estamos preparando un bolo para la semana que viene, y estamos ensayando con el equipo que tendremos,
2 Pa Mackie Srm450 v2 y mesa Mackie Profx8.

La cosa es que cuando la cantante se acerca al micro (Sm58) le da calambres en los labios. Después de leer varios hilos por aquí nos hemos asegurado de que tenemos las regletas (en buenas condiciones y bastante decentes) conectadas a un enchufe con toma de tierra.

Cuando hemos probado a cambiar las Pa Mackie por unos monitores Esi near 05 deja de dar calambres por el micro.

¿Puede ser que como las Pa dan muchos más Vatios tengamos problemas entonces?

Yo siempre he usado monitores de estudio para producir en casa, pero ahora al meterme a preparar el bolo se me va de las manos...igual es que la toma de tierra de la casa no está del todo bien..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 04/08/2014
tierra, fijo.
no es cuestion de mas watios, imaginate los Rollin, como hay muchos watios puede calambrar, pues no. Revisa las tierras.
Aparte de las tierras de los enchufes, que todos los cables tengan la malla al 1 del xlr
Subir
pechue
#3 por pechue el 04/08/2014
Si tienes posibilidad pueden mirar si hay tension entre el microfono y la puesta a tierrra.
Si despues de revisar todo te sigue pasando, es posible que el que se "carga es el cantante" y se descarge a traves de la tierra del micro.
colocar un protecctor de espuma y evitas el problema.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/08/2014
Si es el cantante el que se carga al primer contacto con el micro se descargaría y tardaría un buen rato en chispear de nuevo.
De todos modos me parece interesante el comentario porque la estática es algo que se pasa por alto muchas veces y con las moquetas y la ropa sintética pasan cosas extrañas todos los días. (y que me lo digan a mi cuando hago reparaciones de electrónica en tarjetas sensibles a la ESD...)

La "pelota" de esponja puede ayudar hasta que se sature de babas y sudor. Yo hace años que no las llevo pero eran una buena solución, sobre todo, para cantantes y locutores que "proyectan" mucho (muchas babas quiero decir)

Yo me inclino tambien a pensar que falta toma de tierra.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 04/08/2014
En una sala donde yo curraba (ese dia no estaba yo) al cantante de un grupo le dió un viaje que tuvo que venir la ambulancia porque el pobre chaval se tragaba la lengua, no veas que susto cuando me lo contaron.
Y la instalación del local la teniamos bien.
Supongo que su ampli debia tener alguna derivación (sobre todo pasa en amplis de valvulas antiguos) y llegaba hasta su guitarra, y cuando tocó el micro se descargó a través suyo.
Así que poca broma con esto pequeños calambres porque puede llegar a ser grave.
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 01/06/2015
Hola a todos, siento haber abandonado el hilo, pero hace siglos que no entraba en Hispasonic.

Quería escribir para daros las gracias por las respuestas, finalmente aguantamos el tipo con el protector de espuma en el micro,
supongo que la tierra del sitio no estaba del todo bien hecha.


Muchas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo