Calculadora de tempo

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 02/04/2004
¿Alguien sabe como se utiliza el calculador de tempo en Nuendo o Cubase?
Lo intentè muchas veces y no pude lograr calcular el tempo de una grabaciòn a medio terminar, seguramente hay algo que estoy haciendo mal y ho se que puede ser.
Si alguien utilizò esta herramienta de Steinberg podrìa darme una guia.
¿Existe cualquier otra cosa para calcular el tempo de una grabaciòn?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 02/04/2004
En Cubase Sx simplemente pulsas sobre la barra de espacio a tiempo de negra y te da el tiempo.

Salu...Guau
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 02/04/2004
repe :lol:

Salu...Guau
Subir
MF
#4 por MF el 02/04/2004
No se si te servirá de ayuda.. pero yo hago esto con Sound Forge:

Si los 4 compases duran 14,220 segundos, aplica esta fórmula:
120/(14,220)x16=135,021 El tempo real de la muestra es 135Bpm.

Saludos, MF.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 03/04/2004
Mira, hago lo que tu me dices, pero sucede esto.
Cuando le doy a la barra espaciadora comienza a sonar la pista pero cuando le doy el segundo golpe se detiene y no existe ninguna indicaciòn de cual es el tempo.
Algo seguramente estoy haciendo mal o tengo algo mal configurado.
De momento no encuentro la soluciòn.
Sacarino2003 escribió:
En Cubase Sx simplemente pulsas sobre la barra de espacio a tiempo de negra y te da el tiempo.

Salu...Guau
Subir
Inquisitor
#6 por Inquisitor el 03/04/2004
A ver:
Lo que tienes que hacer para hallarlo por medio de esta función es; digamos que tienes una pista de bateria de cuatro bombos seguidos (4 tiempos), seleccionas esos 4 bombos y le das en "calculadora de tempo", en donde dice "tiempos" le pones 4 (porque son 4 bombos equivalentes a 4 tiempos) y le das actualizar y listo, ahi abajo donde dice BPM sale, NO NECESITAS ENTRAR EN "MARCAR TEMPO" ni nada si lo unico que quieres es hallarlo.
Prueba con alguna pista de bateria o algo sencillo y veras.

Y por favor... todo esto esta en el Manual de operación... seria bueno que le echaras una mirada.

Saludos
Subir
andy44
#7 por andy44 el 03/04/2004
hola gerberhenri:
sacarino seguramente se refería a que debes entrar al menú proyecto/calculadora de tempo, le das play al tema y luego oprimes el botón "marcar tempo..." , a partir de este momento es donde tienes que seguir el compás con la barra espaciadora. Vas a notar que la casilla de los BPM se modifica. Para salir presionas ESC.

saludos a todos.
Subir
Inquisitor
#8 por Inquisitor el 03/04/2004
andy44 escribió:
hola gerberhenri:
sacarino seguramente se refería a que debes entrar al menú proyecto/calculadora de tempo, le das play al tema y luego oprimes el botón "marcar tempo..." , a partir de este momento es donde tienes que seguir el compás con la barra espaciadora. Vas a notar que la casilla de los BPM se modifica. Para salir presionas ESC.


Esto se hace es como dice su nombre para "marcar el tempo" en la pista y en la pista de tempo, pero obviamente primero debes saber a que tempo trabajas... por eso primero lo que digo en mi mensaje anterior.
Subir
Sacarino2003
#9 por Sacarino2003 el 05/04/2004
Inquisitor,
Alguien escribió:

Esto se hace es como dice su nombre para "marcar el tempo" en la pista y en la pista de tempo, pero obviamente primero debes saber a que tempo trabajas... por eso primero lo que digo en mi mensaje anterior.


No hace falta usar la pista de tiempo. Oye lo que sea, dentro o fuera de Cubase, marca el tiempo que necesitas saber en bits, como bien esplica andy, y a correr.

Salu...Guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo