¿Calcular Tempo en archivos Importados?

poti
#1 por poti el 01/07/2006
Hola a tod@s!!!
Bueno, ya se que es un tema que se ha tratado por aqui pero aún no he sacado nada en claro (ya he usado el buscador...).
El asunto en cuestion es que no se como puedo calcular el tempo exacto a cualquier archivo de audio que importo al Cubase (por ej, un tema de Marley al que quiera añadir algun loop), solo sé calcularlo de la forma mas "artesanal" que conocemos todos, o sea, calculando paso a paso con la claqueta...
y mi pregunta es: ¿hay alguna forma bendita de hallar el tempo de otra forma?

Gracias de antemano y espero que me aclaren las dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 01/07/2006
Con la calculadora de tempo de cubase

proyecto>calculadora de tempo
Subir
poti
#3 por poti el 01/07/2006
...gracias arka, un ultimo favor... me podrias explicar brevemente la forma de hacerlo, no hay manera de que de con el asunto...
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/07/2006
He probado la calcu y que quieres que te diga...prefiero el "modo musical"....si tienes la version 3 te invito a que la pruebes, para ello abre el editor de audio y seleccionalo en el menu superior, el simbolo es una nota musical, luego solo tienes que ajustar los inicios de compases (los 2 o 4 primeros, con eso bastara) y en la parte supeior te pondra los bpm del archivo, luego si quieres que el archivo vaya mas rapido para ajustarlo a tu secuenciador solo tienes que aplicar "correccion de tiempo" en el menu "procesos" poniendo los bpm del archivo original en "entrada" y los bpm a los que quieras pasar el archivo en "salida", elegir el algoritmo adecuado en funcion de si es una voz, un ritmo etc y procesar.
Subir
poti
#5 por poti el 02/07/2006
...gracias "paisano" (yo soy de La Laguna), a ver que tal me va ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas