Calcular tempo ?

Dj_V
#1 por Dj_V el 24/02/2006
es posible calcular el tempo k tiene una acapella desde el cubase o tendria k hacerlo con otro programa, si es con el cubase como se haria
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/02/2006
Pues esta haciendolo a mano...osea metes la capela en cubase, creas una claketa en midi usando una caja d ritmos (la lm7 esa vale), luego oyes la capella para deducidar u o y adivinar donde empieza el compas en dicha capela, haces coincidir ese "supuesto principio" con el principio d algun compas y ala...a reproducir e ir variando los bpms de cubase hasta k suene a ritmo DJ'S RULES

Tb esta el metodo con calculadora, creo k debes cojer 4 compases d la capella, asegurarte d k estan bien los puntos d inicio y fin y ver cuanto dura, asi k con 4 compases y tanto d tiempo y haciendo una operacion k no se cual es t salen los bpm, k no esta mal para empezar, con este metodo y el anterior no deberias tardar mucho en dar con los bpms de la capella.

Luego esta el metodo d usar no se k funcion (no m acuerdo del nombre) k viene con cubase sx 3 pero no m acuerdo como se usaba, mira el manual si tienes el sx3 para saber como se usa, tb t puede servir la ayuda del propio cubase sx3
Subir
Dj_V
#3 por Dj_V el 24/02/2006
para voces no muy cortas siempre hago lo primero k m has comentao las pongo d oido, pero esta es mas larga y no kiero recortarla a trocitos . me habian hablado del metodo ese k comentas d calculadora pero no se como se hace he intentado con el beat calculator pero no m detecta bien el tempo algo hago mal
Subir
BAC
#4 por BAC el 24/02/2006
Hay una función que detecta los bpms. solo tienes que decirle cuantos beats tiene el sample. no recuerdo como se llama, pero debe estar por el menu audio o proyecto...





lo de la operación era una regla de tres...

era mucho mas corta pero como no me acuerdo te comento como hacerla aunque sea un pelin mas largo.

La regla de tres sería:

Si 4 compases a 120 bpm duran X segundos

4 compases a Y bpm duran Z segundos


Para que funcione solo nos puede quedar una incognita que es Y.

X: lo calculas facilmente, abre una pista de regla y ponla a segundos, pon la general en compases así podrás ver a cuanto equivale. Debería salir un numero entero si no me equivoco...

Z: recorta tu audio para que dure cuatro compases, ponlo al comienzo del proyecto y como tienes la regla de segundos ya ves lo que dura.

entonces haces (120 * Z)/X = Y






Por otra parte puede que con la función de timestreching te diga algo de compases... está dandole al boton derecho sobre la región de audio en alguno de esos menus...



y por supuesto la función timewarp te sirve para poder ajustar el archivo de audio a la velocidad del proyecto y no al reves...
Subir
BAC
#5 por BAC el 24/02/2006
eso es, el beat calculator.

ten en cuenta que si dura un compas de 4/4 tiene 4 beats.

y que tienes que ajustar bien la region para que dure esos beats.
Subir
Fito
#6 por Fito el 24/02/2006
Creo que son 8 segundos los 4 compases a 120 bpm
Subir
meidei
#7 por meidei el 24/02/2006
Cubase tiene una calculadora de tempo, proyecto-calculadora de tempo, le vas dando a la barra espaciadora y te sale el numerito directamente en la pista de tiempo.


Saludos peludos
Subir
Dj_V
#8 por Dj_V el 25/02/2006
pues a mi esto no m cuadra si lo he entendido bien tengo k recortar la acapella en 4 compases a mi eso m dura 6 ,475 es decir k va muxo mas rapido k a 120 bpm si multiplico 120 * 6.475 y lo divido entro 8 k son los segundos k tienen 4 compases a 120 bpm m da 97.15 bpm he puesto el tempo d la cancion a 97.15 bpm y la cancion va super rapido
Subir
shinsuke
#9 por shinsuke el 27/02/2006
Yo siempre calculo los tempos con el beat calculator. Es muy sencillo de usar.
Pones el principio del evento de la pista que sea cuando empieze el primer compas justo. Es muy importante no pasarse ni quedarse corto.
Eso se hace a base de aumentar la pista de audio e ir calculando hasta que el evento empiece justo ahi.
Entonces reproduces la pista de audio y con el beat calculator vas marcando el tempo con la barra espaceadora o con el boton del raton.
Veras como el numerito de Bpms se va ajustando automaticamente al tempo que estas buscando.
Una vez hecho esto dale a la opcion que hay abajo de "crear pista de tempo justo al inicio de la pista" y cubase te ajustara el tempo.
Si lo has hecho bien, el tempo deberia de coincidir con el metronomo.
Si ves que el tempo no es exacto, puedes usar el time warp para ajustarlo manualmente en la ventana de edicion de la pista audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo