Calculo 110 db spl

gege387
#1 por gege387 el 22/07/2010
hola que tal , soy nuevo en esto del sonido de directo , lo que voy a citar a continuacion es un ejemplo.
Si yo quisiera generar en un envento 110 dbspl a 60 de los altavoces ,que calculo deberia tomar en cuenta si no cuento con la sensibilidad de los mismos .
soy nuevo en el foro y la verdad es que no he tenido exito con los temas propuestos , jaja.
igual seguire insistiendo .
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/07/2010
Hola,no entendi bien tu planteamiento,pero te cuento k MEYER tiene a disposicion un sistema de prediccion acustica llamado MAPP ONLINE PRO,es una herramienta muy pero k muy buena para hacer predicciones acusticas de SPL,angulacion de line array,etc,etc,etc,te puedes registrar e la pagina y descargarlo gratuitamente.
espero te halla ayudado en algo almenos.

SALU2
Subir
MrAPM
#3 por MrAPM el 23/07/2010
veamos, te voy a dar varias opciones
Empezando x la mas barata y asi a ojo, es si tienes un iphone bajarte unas cuantas app y comprarte un adaptador especial que hay para el(puesto que el microfono interno distorsionara a un dado spl, pero aun asi te puede servir de referencia)

Si eso no te convence puedes comprarte un microfono baratito de behringer para calcular el spl y usar smaart que seria lo mas profesional en este caso
Subir
gege387
#4 por gege387 el 23/07/2010
antes que nada gracias por la respuesta,ya que estamos en el tema , si yo tengo 4 altavoces , 2 de un lado del ecenario , y otros dos al otro lado a 20 mts de estos otros , y un sub woofer en el medio. ¿Debo sumar la sesibilidad de todos los altavoces para calcular el spl? .
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 02/08/2010