Calculo de atenuaciones de materiales

Aureta
#1 por Aureta el 28/07/2008
Buenos días a todos,
Quería preguntaros si sabéís que fórmulas existen para calcular la atenuación que te intoduce un material en una sala, es decir, si puedo calcular, groso modo, la atenuación que me va a introducir un material al introducirlo en una habitación. Existe otro parámetro que pueda utilizar además del coeficiente de absorción(que es el típico que se da en las hojas de características)?.

Por otro lado, conoceis el programa COMSOL aplicado a Acústica? sabeis como se introducen aquí los datos de los absorbentes sacados de las hojas de características?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yorica
#2 por yorica el 01/10/2008
Con el coeficiente que te da el fabricante determinas el Tiempo de Reverberación para una determinada frecuencia. Y los coeficiente de absorción se sacan midiendo el cociente entre el Sonido directo y el reflejado (en la superficie a estudiar) ..sin mal no recuerdo, aunque ando un poco mal de la memoria..
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 01/10/2008
El tiempo de reverberacion lo deberia determinar la forma de la sala.
La velocidad del sonido es constante para todas las frecuencias. la cantidad, color etc ya es otro tema
o me equivoco?
Subir
yorica
#4 por yorica el 01/10/2008
El TR lo determina el volumen de la sala (metros cúbicos) y la absorción total (que es la sumas de los productos de los coef. de absorción de las distintos tipos de superficies)..

En resumidas cuentas, depende de lo grande que sea la sala y de los materiales que compongan sus paredes.

un saludos, yorica
Subir
Jimy-Page
#5 por Jimy-Page el 09/10/2008
Buscad Sabine, Eyring, Arau-Puchades ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo