Cálculo de modos propios y resonancia de salas

davefusion
#1 por davefusion el 14/12/2005
Hola,

Tengo en construcción un pequeñisimo estudio (archivo adjunto; la altura es 2m; la sala trapezoidal es de grabación ded batería, la otra el control), en el sótano de mi casa. No requiere gran insonorización por la ubicación, pero como quiero grabar batería tendré problemas de graves.

La cosa es que quiero saber cómo calcular los modos propios y la resonancia de los dos cuartos por separado.

Tengo la tarjeta de sonido y micros dinámicos y de condensador, pero ni equipo de medida ni nada.

Se puede con hojas de calculo? Alguien tiene hojas de cálculo para calcularlas? he conseguido pa calcular difusores y para salt resonator (supongo q se refiere a resonador helmholtz no?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spyrow
#2 por Spyrow el 14/12/2005
Si la sala no es muy grande puedes intentar utilizar modelado computacional. Prueba el CARA Room Acoustics. Es muy lento porque NO utiliza acústica geométrica pero si la habitación es pequeña y la modelizas bien merece la pena. Los cálculos pueden ser bastante aproximados por lo que he visto y aunque no te da casi ningún parámetro acústico de los estandar, tiene gráficas de modos propios muy interesantes. Utiliza el orden de reflexión máximo que puedas, yo con una habitación pequeña conseguí un orden 7 en unas 12 horas. Es pequeño, comparado a los que utilizan acústica geométrica, pero te dará los modos propios aproximados. Ya que la fuente va a ser una batería podrías utilizar un altavoz omnidireccional ideal de respuesta plana para los cálculos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo