Calentamiento, estiramientos

Fco
#1 por Fco el 26/04/2004
:x Hola, pues resulta que ya estoy bastante harto de que seguido este lesionandome los musculos del brazo, o con dolor en los codos o en demas articulaciones de la mano y les agradeceria si alguien sabe de una rutina de ejercicios de calentamiento , o estiramientos especiales para guitarrista, algun link o algo,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 26/04/2004
lo que se es que hay una tecnica muy buena llamada "técnica de alexander". Muy indicado para instrumentistas, es cuestión de poner en el buscador este tema pueden salirte varios enlaces. Mira si tienes para mirar:

http://mysearch.myway.com/jsp/GGmain.js ... +alexander

Un saludo.
Subir
impalah
#3 por impalah el 26/04/2004
El método Alexander es muy general, no???
Voy a probarlo yo, pero no sé no sé...
Si puedes conseguir el video de John Petrucci, justo al principio habla de estiramientos y calentamientos que vienen bastante bien, y algunos masajillos para dedos... consejos sencillos que te ayudarán bastante (a mí me ha evitado alguna tendinitis).
Y supongo que ya sabrás que deberías dedicar unos 20 minutos al calentamiento y tranquilamente (o sea que nada de lanzar semifusas a 120 BPM's). Escalas cromáticas, ligados, ejercicios de púa alterna... pero todo tranquilito (a 70 bmp's o así).
Tb el método Rock Guitar de Peter Fischer trae ejercicios interesantes para coger fuerza sin destrozarte las manos.
El defecto de todo esto es que no es gratis :-( (relativamente).
Saludosss
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 26/04/2004
solo te doy un consejo:

al minimo sintoma de agotamiento, cansancio, dolor muscular, deja inmediatamente la guitarra y descansa unos minutos.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 26/04/2004
Para prevenir las lesiones, los estiramientos deben hacerse tanto antes como después de cualquier actividad física. Además, los estiramientos pre- es más recomendable hacerlos después de calentar un poco (un poquito de movilidad articular general para brazos, manos y dedos sería suficiente).
Subir
Fco
#6 por Fco el 27/04/2004
Belosound escribió:

lo que se es que hay una tecnica muy buena llamada "técnica de alexander".

La estuve viendo y esta interesante, voy a empezar con tocar en buena postura

Strat_bcn escribió:

Y supongo que ya sabrás que deberías dedicar unos 20 minutos al calentamiento y tranquilamente (o sea que nada de lanzar semifusas a 120 BPM's). Escalas cromáticas, ligados, ejercicios de púa alterna... pero todo tranquilito (a 70 bmp's o así).


Pues mas bien, me estiro las manos un rato antes de empezar con la guitarra, pero creo que no lo hago muy bien, y lo de john petrucci y peter fisher voy a tratar de encontrar algo


guitarra escribió:

solo te doy un consejo:

al minimo sintoma de agotamiento, cansancio, dolor muscular, deja inmediatamente la guitarra y descansa unos minutos.

Eso me a quedado mas que claro despues de unos cuantas ocasiones de ignorar

Nachenko escribió:


[/Para prevenir las lesiones, los estiramientos deben hacerse tanto antes como después de cualquier actividad física. Además, los estiramientos pre- es más recomendable hacerlos después de calentar un poco (un poquito de movilidad articular general para brazos, manos y dedos sería suficiente).


Pues si voy a hacer caso a todos sus consejos, pero si alguien ve por ahi algunos buenos ejercicios no deje de poner el link por aqui,,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo