Calentamiento previo en analogicos actuales

toninma
#1 por toninma el 13/01/2013
hola a todos ,seré breve,por que los analogicos actuales necesitan entre 15 o 20 minutos,a veces mas, para ser estables y estar afinados (en mi caso estoy hablando de mi moog little phatty stage II) en cambio, cuando empece con los sintes hara unos 30 años ,los analogicos que usaba en aquellos tiempos no necesitaban este tiempo de calentamiento,los encendias y ya estaban listos para ser usados (por ejemplo moog prodigy, korg polysix) entiendo que el polysix que tengo despues de 30 años, si que necesita un calentamiento previo, pero cuando era nuevo no lo necesitaba,tambien tengo algunos analogicos de esa epoca que aun ahora ,no necesitan calentamiento previo (yamaha sk 30,crumar stratus,yamaha cs15,y ahi os dejo la pildora,sera que los analogicos que hacen hoy en dia aparentan ser analogicos con esos detalles del calentamiento previo,cuando en realidad,los antiguos analogicos no se comportaban asi cuando eran nuevos,sera que los nuevos modelos (arturia minibrute,moog lp etc) no son del todo analogicos y tienen que recurrir a estos detalles para venderlos como analogicos???
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Minimoog_voyager.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
Tienes razón aunque en parte.
Tienes razón en que los polysix y demás polifónicos de aquella época no necesitaban calentarse tanto pero los ARP y EMS se iban de afinación incluso calientes. Especial es el caso del MS-20 que es inestable de narices. Los fabricantes se dieron cuenta de eso y avanzaron con los DCO's de Roland y unos VCO's más estables como los del OB8. Hace muy poco estuve trasteando con un Oberheim OB8 y en 5 minutos iba a la perfección. Tuve un polysix hecho polvo que se tiraba 15 minutos para sacar un ruido audible y después se afinaba. Después de cambiarle la placa principal por una nueva el sinte era encender y tocar, como tu dices.
si es una estrategia para venderte el sinte como analógico y no lo es creo que van de culo porque yo no compro un sinte que tengo que afinar cada vez que lo encienda por muy analógico que sea habiendo VA's que hacen prácticamente lo mismo sin esos problemas. Otra cosa sería encontrar un analógico auténtico de 1980.

Saludos.
Subir
toninma
#3 por toninma el 15/01/2013
hola elke faltaba,tienes razon ,algunos modelos como los que citas si que eran inestables, por no hablar de intentar mantener afinado alguno de los primeros modelos de minimoogs , era un milagro conseguir terminar una actuacion con los 3 osciladores dando tumbos jejeje,pero es que me resulta muy extraño que por ejemplo,un moog lp con la tecnologia que existe hoy en dia, necesite mas de 20 minutos para alcanzar el tono,el mio recien encendido esta desafinado casi medio tono menos,entiendo que llevan reguladores termicos que una vez alcanzada la temperatura,la mantienen constante y asi los osciladores permanecen estables,pero es un coñ..zo,tener que encender los sintes analogicos media hora antes de empezar a usarlos,ya te digo, antes encendias y tocabas,como es que no se puede hacer ahora con los avances que hay,y no me refiero a cambiar los osciladores analogicos por DCO's o VA's,sino hacer que un analogico puro con todos los componentes,actue como lo hacian sus predecesores mas fiables de aquella epoca,(ob8,polysix,yamaha csxxx,sk,y otros muchos mas que habian conseguido unos osciladores fiables)
saludos
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 16/01/2013
Pensaba que esto ya estaba superado.... :sad:

De hecho, un simple Monotribe cuenta con la tecnologia necesaria para ello.
Alguien escribió:
Auto-Afinación
Los sintetizadores analógicos del pasado eran proclives a un tono inestable. ¡Eso se acabó! El circuito de Auto-Afinación de monotribe proporciona una excelente estabilidad cromática, y no se desafina. Esta tecnología de auto-afinación también significa que no es necesario tiempo de calentamiento, no es preciso calibrar el tono y no se ve afectado por cambios de temperatura: el resultado es el fantástico sonido del VCO analógico.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 16/01/2013
Totalmente de acuerdo toninma. No soy ingeniero electrónico pero digo yo que algo más de calidad tendrán los componentes que se fabrican actualmente que los de hace 30 años. Si en aquella época pudieron conseguir estabilidad no veo el porqué de volver hacia atrás con el problema de la afinación.
Que les pase a los de Arturia que son nuevos...pase pero que le ocurra a todo un Moog es para hacerselo mirar.

Saludos.
Subir
toninma
#6 por toninma el 17/01/2013
pues asi sigue la cosa,el moog lp lleva autotoune pero segun que sonidos, se comportan extrañamente, ya que si se deja de tocar el teclado un cierto tiempo,al volver a tocarlo hay una especie de retardo en la primera nota que pulsas,ya que el autotune esta activado y al estar calibrando el sinte todo el tiempo lo silencia o mutea durante el periodo en que no se toca,no quiero auto tune, por eso lo tengo desactivado,lo que quiero es que el sinte nada mas encenderlo este afinado,la funcion autotune esta bien pero se tendria que poder activar momentaneamente como en los antiguos analogicos,pulsabas el boton y en un segundo o poco mas, estaba afinado en el caso de que el sinte se hubiera ido de tono,eso es lo que tendrian que hacer estos sintes de hoy en dia,un boton momentaneo y nada mas arrancarlos se activase el autotune y no mas,a tocar, si en medio de la actuacion de desafinase un poco,le das al boton de tune y se afina en microsegundos al estar ya caliente el sinte
Subir
gsilvamusic
#7 por gsilvamusic el 21/11/2013
Hola amigos, metiéndome en este hilo. Una duda que me surge, qué pasa entonces si no lo apago en varios días. Podría dañarse? o es mejor para que no pierda la afinación. O siempre será necesario apagar y prender cada vez que lo quiera usar y esperar 20 minutos. Muchas gracias.
Subir
toninma
#8 por toninma el 26/11/2013
hola gsilva hombre tampoco se trata de eso ,vale mas encenderlo media hora antes de darle uso para que se estabilice,piensa que al dejarlo en marcha tantos dias le estas restando vida util a los componentes,
saludos
Subir
gsilvamusic
#9 por gsilvamusic el 26/11/2013
Mil gracias Tonimba, eso haré. :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo