Calentamientos antes de grabar la voz

T3Mp0_MC
#1 por T3Mp0_MC el 26/02/2004
Alguien me podria decir alguna tecnica para calentar los motores antes de grabar... es decir como respierar que hacer antes de grabar, como ponerme delante del micro etc... mas para perfecionar y a la hora de grabarq eus ea todo mas facil


ATT: T3Mp0_MC
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
T3Mp0_MC
#2 por T3Mp0_MC el 26/02/2004
hay alguien que me pueda ayudar ????????'
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 26/02/2004
Cuando nosotros cantabamos, la vocalista salia al patio de mi casa, empezaba a pegar gritos, a cantar un tono medio, luego subia subia subia subia. luego al medio denuevo, luego bajaba bajaba bajaba bajaba. esto lo hacia durante unos 10 minutos.

Si vas a cantar, hazlo de pie, nada de estar sentado. respira profundamente antes de hacerlo, y expulsa mas aire del que has inspirado. Esto no se si es lo "Standard", pero funciona ;)
Subir
BLS
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 26/02/2004
En las corales calientan unos minutos cantando 1ª-3ª-5ª en tonalidades ascendentes y descendentes, usando la sílaba "nu" (que permite controlar muy bien el sonido porque es cerrada).
Cada vocalista acaba encontrando los ejercicios previos que le van bien.
Lo de salir a pegar gritos y forzar la voz a lo béstia más me parece una manera de lesionarte las cuerdas que de calentar la voz.
Se podría definir como "calentar la voz a hóstia límpia", y yo no lo haría.
También hay que tener en cuenta la hora del día en la que se está intentando cantar. Yo a primera hora de la mañana prefiero no intentarlo, y hacia el mediodía ya tengo la voz más o menos en su sitio (más "despierta"). Por las tardes muy bien, por las noches bien, pero en seguida se cansa.
En fin... es algo vivo, y tiene su propia vitalidad y costumbres, que dependen de cada persona.

Saludos
Viajerosonico
Subir
Pilum
#6 por Pilum el 26/02/2004
Xelmorro escribió:
Cuando nosotros cantabamos, la vocalista salia al patio de mi casa, empezaba a pegar gritos

:shock: :shock:
pos no veas menuda manera de calentar la voz gritando :P
T3Mp0_MC te mande un msn privado mirate esta web:

http://www.elrincondelmusico.com/module ... age&pid=29
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 26/02/2004
Alguien escribió:

pos no veas menuda manera de calentar la voz gritando


Es una forma de hablar. No pegaba gritos... solo cantaba altito las silabas.
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 26/02/2004
Escalas ascendentes y descendentes utilizando diversas silabas combinadas: Mini-mini; Ma-ma-Pe-pe;no-ni-no-nu;encontrar el punto de relajacion ayuda increiblemente a la hora de cantar; respirar de la manera correcta (diafragmaticamente es la mejor opcion en muchos casos y la manera que yo recomiendo siempre mas que la respiracion intercostal); ejercicios de vocalizacion varios y por supuesto: unos tragos de whisky o algun licor fuerton que desobstruya las vias laringeo-respiratorias de posibles mucosidades (gallos).
Recomiendo siempre no tomar yogurt antes de cantar, ya que los lacteos en general y en particular el yogur,producen precisamente esa mucosidad no deseada.


Suerte.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 26/02/2004
Alguien escribió:

ejercicios de vocalizacion varios y por supuesto: unos tragos de whisky o algun licor fuerton que desobstruya las vias laringeo-respiratorias de posibles mucosidades (gallos).
Recomiendo siempre no tomar yogurt antes de cantar, ya que los lacteos en general y en particular el yogur,producen precisamente esa mucosidad no deseada.


Dios!! Cuantas cosas aprende uno aqui!
Subir
modemayo
#10 por modemayo el 26/02/2004
Hola yo era el vecino de arriba del patio, me cago en su puta madre que se vaya a calentar la voz a otro sitio vaya putos berridos parecia que estaban matando a un gato
saludos
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 26/02/2004
modemayo escribió:
Hola yo era el vecino de arriba del patio, me cago en su puta madre que se vaya a calentar la voz a otro sitio vaya putos berridos parecia que estaban matando a un gato
saludos


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta tarde está habiendo puntos muy buenos...
Subir
AngelGómez
#12 por AngelGómez el 28/02/2004
No tomes verveza antes de cantar, te resta vocalización
Subir
Eternalsin
#13 por Eternalsin el 01/03/2004
Xelmorro escribió:
Cuando nosotros cantabamos, la vocalista salia al patio de mi casa, empezaba a pegar gritos, a cantar un tono medio, luego subia subia subia subia. luego al medio denuevo, luego bajaba bajaba bajaba bajaba. esto lo hacia durante unos 10 minutos.

NUNCA HAGAS ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo más mejor que harías (ya q imagino q no tengas idea de canto) es hacer como que masticas chicle mientras haces un suave sonido "mmmmmmmmmm", pero es muy importante que te pongas los dedos en los senos paranasales (useasé, encima de la nariz, hacia la mitad) y procurar que te vibre mucho la nariz, pero sin aumentar la fuerza del "mmmm". Esto lo conseguirás imaginando que estás "lanzando el sonido a la nariz": imagínate que todo el aire que estás expulsando va a salir a través de donde tienes posados los dedos. Haz esto entre cinco y diez minutos.
Si no eres cantante profesional y no tienes ningún tipo de técnica, no te molestes en hacer ningún tipo de escala, xq las escalas solo servirán para "quemarte" (y gastarás cartuchos que luego necesitarás), ni ejercicios de respiración, xq seguramente no tendrás ni pajolera idea de cómo respirar correctamente para practicar voz cantada. Además, si no tienes técnica respiratoria, lo único que conseguirás "forzando" la respiración costo-diafragmática será "caer" más los sonidos y provocar más desgaste vocal (que viene a ser más o menos lo que hacen en algunos tipos de rock o metal).
Muchos "grandes" cantantes (que no tienen técnica vocal, o bien no se molestan por conservar su voz) lo que hacen es beberse un poco de agua con vino tinto, o bien vino tinto solo (pero tranki!!!, q con esto no se pretende piyar una cogorza!!!!) en pequeñas dosis (unos traguitos) cinco o diez minutos antes de cantar.
También es importante que tengas hidratada tu garganta: bebe de vez en cuando traguitos pequeños de agua del tiempo.
Lo más importante de todo puede que sea que NUNCA HAGAS SONIDOS BRUSCOS NI MUY FUERTES; si no tienes técnica, solo sirven para joder...
Espero que te sirva para algo...
Subir
Natalhinha
#14 por Natalhinha el 29/05/2011
Xelmorro y Ed wood, muy interesantes sus posts, me he sentido identificada con los temas planteados...estoy a minutos de grabar la voz definitiva de dos de mis canciones y gracias a los tips que he encontrado aqui, me fui a comprar un vinito tinto cabernet-malbec para ayudar a controlar esas mucosidades indeseadas, jeje!

Si van a surgir buenas tomas, nose...pero que me voy a divertir, eso seguro!!!!

Gracias y un abrazo a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo