Calentar / Ayuda a mejorar la voz

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 28/06/2016
Buenas! Llevo rapeando desde hace unos 8 años y nunca me he preocupado en calentar o en intentar mejorar la voz. Últimamente me encuentro con la voz un poco débil y de ahí ha venido todo esto porque antes no reparaba en estas cosas, craso error probablemente. Me gustaría saber algunos consejos sobre estas dos cuestiones. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 28/06/2016
Las cuerdas vocales son músculos, y como tales son sometidos a tensión cuando cantas. Si calientas los músculos de tus piernas cuando vas a corres, por qué no hacer lo mismo con los músculos de cantar?
Empezar poco a poco, hacer un warm up, tomar algo calentito o templado unos momentos antes de empezar, puede ayudar. Hacer escalas ascendentes y luego, descendentes. Depende de cada uno, pero entre quince o veinte minutos, suele ser suficiente. Y hay que hacerlo relajadamente, sin prisa, procurando disfrutar, con actitud positiva.
;)
Subir
1
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 28/06/2016
Hola Raul:

En el siguiente enlace puedes encontrar la respuesta en audio para tu pregunta.

https://soundcloud.com/audiospherexstudio/respuesta-para-raul

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Subir
1
aintcuredontcare
#4 por aintcuredontcare el 29/06/2016
#2 Gracias por la respuesta!
Subir
aintcuredontcare
#5 por aintcuredontcare el 29/06/2016
#3 Muchísimas gracias por la respuesta tan completa, un saludo!
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 29/06/2016
;)
Subir
aintcuredontcare
#7 por aintcuredontcare el 01/07/2016
#3 Solo tengo una pequeña duda: al realizar estos ejercicios lo correcto sería respirar por la nariz, no? Gracias de antemano!
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 01/07/2016
Raúl Aguilera Molina escribió:
Solo tengo una pequeña duda: al realizar estos ejercicios lo correcto sería respirar por la nariz, no? Gracias de antemano!


Puedes hacerlos respirando por la nariz o por la boca. Los cantantes profesionales respiran principalmente por la boca. Es muy importante que, independientemente de si respiras por la nariz o por la boca, la respiración sea silenciosa (Miller, 1986; Sadolin, 2012).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo