Calibracion de ARTA

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 19/05/2009
cual es la formula para convertir dBu a mV

por ejemplo mi tarjeta Audiphile 192

Main Imput
14.2dBu (+4 Vrms) Balanced & Unbalanced

Main Output
+14dBu (+3. 9 Vrms) Balanced
+8dBu (+1.95 Vrms) Unbalanced

lo otro seria para el mic

Behringer ECM8000
Sensitivity -60 dB

el Arta pide indicadicion sensibilidad del micrófono en mV/Pa.

hasta ahora lo mas facil es el puntear un in/out como referencia de control
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calibracion de Arta.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 20/05/2009
Esa sensibilidad del Behringer está mal, es bastante más alta. Además si tocas los niveles de la tarjeta la calibración no sirve para nada así que mejor no calibres, no te va a dar información interesante para medir la sala.

Saludos.
Subir
Agussua
#3 por Agussua el 05/04/2010
Como que esta mal? Por que decís eso? Si en las especificaciones del micro dice -60dB.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 07/04/2010
En las especificaciones del micro habla del efecto de proximidad siendo un OMNI, creo que ya queda claro que las especificaciones las ha copiado el diseñador gráfico de otro sitio. Tengo una licencia de ARTA, un par de ECMs, un calibrador de Clase 1 verificado y un voltímetro. He seguido el procedimiento de calibración de ARTA y la sensibilidad que me salía no tenía nada que ver con -60dB
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 11/07/2011
Hola compañeros. Rescato este post porque recientemente he calibrado el equipo de medición que consta de:

tarjeta roland ua 25-ex
micrófono peavey pvr 2
Arta

Según Peavey, la sensibilidad del micrófono es 14 mv/Pa, y al calibrar el equipo con el voltímetro y un calibrador acústico tipo 1, la nueva sensibilidad del micrófono que me aparece es de unos 130 mv/Pa...

¿Es esto normal? He seguido meticulosamente las instrucciones para calibrarlo, pero no sé si algo he hecho mal, o esto es normal, o quizá lo que ARTA llama sensibilidad del micrófono es la sensibilidad de todo el conjunto tarjeta-cables-micrófono y por eso esta desviación entre la sensibilidad teórica del micro, y la que resulta de la calibración...

Gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo