Calibración technics

Santos47
#1 por Santos47 el 13/03/2014
Hola buenas, tengo unos technics con 14 años , recientemente compre un multimetro para ajustarlos ya que los tenia trucados.

he ajustado vr301 a 262.0 y vr302 a 2.70 y eliminado cable naranja para evitar dobles 0.

es normal que los puntos del estrobo no coincidan con las escala fisica?

por que pille el otro día dos fader de pitch nuevos y algo a mejorado la escala pero sigue sin ser justa justa, con los fader viejos a 6+% me tenia que ir a 7.4% mas o menos para parar el punto y con el fader nuevo paran a 6.4% mas o menos.

el 3.3 ahora me para en 2.9 o así.

osea se me paran en 2.9% y 6.5%.

esto es normal os pasa a vosotros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 13/03/2014
Madre mia tu y tus technics!!!! jajajjaaa
Aver tio... como ya te dije "unas cuantas veces" cambiando pitch y calibrándolo/ajustandolo lo dejaras bien....
exacto exacto al milímetro un plato no queda ni saliendo de fabrica...
Subir
Santos47
#3 por Santos47 el 13/03/2014
si tu me has dicho que te cuadraba perfecto, después de cambiar el pitch.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 13/03/2014
#3
si,lo tengo justo mas o menos,el +6 coincide y como te decía... lo importante de ajustar los pitch a los technics no es que vaya al dedillo las bolitas con la regleta... es que el pitch sea estable a la hora de pinchar y mantenga la velocidad adecuadamente... el resto... arriba abajo un % no pasa nada,es normal.
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 16/03/2014
Los Technics, lo he comprobado con varios sin trucar y el traktor, coinciden exactamente unicamente en el 0 y el +8 y el -8, el resto de la regleta es orientativa, el aumento o disminucion de la velocidad no es progresivo, aumenta poco entre el 0 y el 6 y aumenta de golpe entre el 6 y el 8.
Subir
Santos47
#6 por Santos47 el 19/05/2016
Refloto el hilo para dejar informacion que he descubierto en foros guiris...

Por lo que entiendo por encima dicen que cuando se hizo el manual de servicio del mk2 se usaban unos fader en el pitch y que con los años se ha cambiado el material fabricante etc....

No son los mismos fader y no tienen la misma resistencia. Por lo visto los primeros si iban a 2.7, pero luego metieron unos de 2.87 y por ultimo y mas reciente debe haber una version del pitch que tiene el pote "capado" de fabrica a 2.9 ya que no tiene cabeza de ajuste.

Esto me hace pensar que quizas los fader que compre de reemplazo tengan que ir a 2.87 en vez de a 2.70...

Os dejo enlace para que le echeis un ojo.

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=18&t=67365&start=45
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo