Calibrar doble cero technics,ayuda!

Suk Nolis
#1 por Suk Nolis el 22/06/2009
Hola compañeros,queria saber si alguien sabe como calibrar el doble cero en los technics,es decir:
Yo pongo el pitch en el 0 y la luz se queda clavada a 0,pero es sacarlo de 0 y darle un poquito,y el plato me acelera +0,6 +0.7 en vez de 0,1 nose si me explico,y en cambio si lo atraso un poco,me acelera +0.2 +0.3 en vez de hacerme -0.1,entonces pierdo un rango de pitch de +0.2 a +0.5, lo que me hace complicado cuadrar temas que estan cerca del 0,y tengo que estar todo el rato rectificando.

He buscado temas en el foro pero lo unico que he encontrado ha sido este
technics-1200mk2-ajustar-pitch-t18323.html

tambien he buscado informacion por internet,pero no acabo de aclararme en ingles
http://www.djproaudio.com/Help/index.ph ... ticleid=12
http://www.massive.com/in_tune/technics_pitch.html

Hablan algo pero no me aclaro,si alguien me pudiese aclarar algo,si los link que pongo no fueran legales de poner, los borrare de inmediato,pero esque si alguien me pudiese traducir algo me ayudaria.

Como punto a añadir,que girando el disco sin la aguja puesta obtengo el mismo resultado,no es por el peso de la aguja.y los % los he medido con serato,para saber el % exacto que se me va el pitch.
Tambien decir que hace menos de 2años le cambie el pitch a uno de ellos y pedi que porfavor me lo centraran bien,pero parece ser que no se exforzaron mucho,porque estoy convencido que desde el primer dia que los recogi iban asi,pero claro,vas cuadrando y no le das importancia,hasta que desde que tengo serato y veo como funciona pues te mosqueas mas.

Espero que me ayudeis,gracias,y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neda
#2 por Neda el 22/06/2009
Simpre te vas a perder esos 0.1, pero como vos dijiste antes no tenias problemas, ahora lo ves en el serato y te pone loco, no le des importancia, guiate por los ojos tambien si queres, pero no le des tanta importacia a todos los numeros del serato, la unica forma de dejar el pitch de tu bandeja al %100 de lo que puede dar (supongo que sera una technics 1200, no se si lo dijiste, ya no me acuerdo) es con un metronomo y un frecuenciometro, para el medir el pote del pitch que tenes abriendo la bandeja debajo del plato, y midiendo el pote del pitch que tenes en la plaqueta del pitch, abriendo la bandeja de abajo. Como debe explicar en algunos de los links que pusiste ahi. Saludos.
Subir
Suk Nolis
#3 por Suk Nolis el 22/06/2009
Ya calibre mi plato,que facil ha sido!!!
Con el potenciometro azul del pitch,y la ayuda de mi serato,ha sido coser y cantar!!
En menos de 5 minutos tenia calibrado uno,y en otros 5 calibre el otro,ahora tengo el pitch centradito de lujazo le doy 1poquito y veo +0,1 +0,2,y le quito un poquito -0.1 -0.2,el truco es ver si se pasan de velocidad,y entonces en direccion contraria al relog,le quitas cuanto apenas vuelta al potenciometro,y si se queda corto,le vas dando,hasta que se queda perfecto,y serato no miente jejej
Un saludo y gracias a todos,espero que sirva a mas usuarios,porque creo que es la manera mas facil de calibrarlo,mas que medir intensidades o voltajes o amprimetros o lo que sea con ningun aparato en noseque placa y noseque resistencia.
Adeuu
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 30/03/2013
Hago renacer este post por que seguro que hay muchisimos sobre el tema y no creo que sea conveniente abrir uno mas.

Al lio, hablemos de pitches :ook: tengo un akiyama 2000 y un technics 1210 mk2, suelo pinchar a unos 180 bpm's, a veces algo más, entonces mi problema es que mientras con el akiyama no tengo problema para llegar a dicha velocidad a veces el rango del pitch se me queda corto en el technics.
Entonces mis dudas son: ¿Si cambio el rango del pitch puedo tener problemas como por ejemplo que este pierda estabilidad, que el potenciometro sea demasiado sensible o que el click del fader se agudice ?

No se, más que nada indicaciones si es que a alguien ha cambiado el rango y ha sufrido o no problemillas.

Ah, también tengo la opción de cambiar dicho rango con traktor pero ahi aun voy más pez u_u y solo tendira efecto al usar los t.code, claro.

Bueno :comer: muchas gracias, y un saludo :hola:
Subir
digitalfactor
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 30/03/2013
El Clck de Cero, lo debes deconectar quitando el cable naranja del pitch.
Hay varios posts que explican como hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo