Calibrar ganancias

Nicox98
#1 por Nicox98 el 12/10/2015
Hola a todos escribo para que me ayudeis en un "problemilla" que tengo.

El caso es que yo dispongo de unos adam a7x, una interfaz m audio m track eight y un controlador de monitores sm pro audio

El problema viene cuando subo el volumen de los monitores en la tarjeta los altavoces como que pierden claridad, y cuanto mas bajo ese volumen y subo el del controlador parece que gana en claridad pero digamos que el "volumen maximo" que puedo alcanzar en conjunto es mucho menor, ademas de que en ciertas canciones que escucho en flac en las voces se escucha algo de clipping (muy sutil)

El volumen de los altavoces esta a 0db.
Mi pregunta es ... Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano

PD: supongo que este tena sera mas o menos basico asi que lo posteo aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/10/2015
Nicox98 escribió:
El problema viene cuando subo el volumen de los monitores en la tarjeta los altavoces como que pierden claridad


A que te refieres exactamente con perder calidad????

La interfaz no tiene control de volumen, esta entrega señal de linea, no señal de potencia, por lo tanto no puedes controlar el "volumen", solo la amplitud de la señal. Quien tiene una etapa de potencias son los altavoces, y si le entregas una señal con demasiada amplitud, pues saturará, no estas dándole mas volumen, simplemente estas alimentando al amplificador de potencia del altavoz con mayor nivel de señal.
Subir
Nicox98
#3 por Nicox98 el 12/10/2015
Vale, perdon por no haberme explicado correctamente xD xon que pierden calidad me refiero a que toda la musica se escucha mas "emborronada" es decir, que no se distinguen bien las voces de los coros, los diferentes platillos, etc . mientras que si bajo el "volumen" de la tarjeta y subo el del controlador todo se distingue a las mil maravillas pero como ya dije el volumen del conjunto es mucho menor
Subir
Jack
#4 por Jack el 12/10/2015
Pues leyendo por ahí me da la impresión de que los Adams tienen suficiente poder. Obviamente hay que ir por el sonido más claro, como sea que se logre. Si no te dan suficiente volumen, entonces vas a tener que conseguir algo más potente. Pero empujar el nivel de la interfáz sólo por conseguir más volumen, pues ya ves que no da buen resultado. La respuesta es obvia, creo yo.
Subir
Nicox98
#5 por Nicox98 el 12/10/2015
Gracias a todos por las respuestas, evidentemente intentare compensar todas las ganancias para tener el sonido lo mas claro posible
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/10/2015
#3

Bueno, desde la interfaz debes tener cuidado de no saturar, todavía no me queda claro si lo que estas diciendo es que te suena saturado, si es asi, baja el nivel de la interfaz.

Ahora bien, si te parece que con mayor volumen te suenan las cosas distintas, pues es totalmente natural.
Subir
Nicox98
#7 por Nicox98 el 13/10/2015
Mas o menos algo asi , como una especie de saturacion, aunque lo ya os digo lo que yo noto nada mas subir el volumen en el knob de la interfaz es esa perdida de claridad, como si todos los instrumentos estuviesen ahi pero emborronados, y he probado muchas canciones, desde Leonard Cohen pasando por Pink Floyd hasta Michael Jackson , todo en Flac.

De todas formas ajustando yo los volumenes del controlador mas la interfaz y los propios adam ya lo escucho todo bastante mas claro, y sobretodo gracias de nuevo por las respuestas, se agradece muchisimo de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo