Calibrar Mixpre y Zoom h6

  • 1
Dune
#1 por Dune el 23/11/2014
Hola. estoy intentando calibrar un mixpre y una zoom h6 para que los niveles sean correctos, hago lo siguiente, conecto el Sd a la zoom por línea y reproduzco un tono de 1k desde el Sd, ajusto la ganancia de los canales, en este caso canal 1 subo la ganancia hasta que me marca -20db, ese sería el volumen máximo de la zoom y ya no tendría que tocar al estar calibrado? ahora se supone que al conectar un micro de cañón por ejemplo
debo de jugar con la ganancia hasta llegar y que no pase de 0db en el Sd, pero si para grabar un diálogo se debe de grabar entre -12db y 6db? tengo que amplificar mucho la señal del Sd para llegar a -6db en la zoom con lo que tambien amplifico ruido de fondo, es correcto lo que hago o como debería de hacerlo?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kojkibass
#2 por kojkibass el 24/11/2014
Hola!
A ver si no te la lio...
El tono de 1Khz debería estar reflejado en el H6 al mismo nivel (en db) que salga de la Sd...
De esa manera -6db en la Sd será igual a -6db en el H6
Aun así y debido al ruido de los previos de la H6... yo jugaría bajando el nivel de la H6 de manera que 0db en la Sd fueran -6db en el H6... eso te permite un margen del que siempre podrías tirar...

Aun así la calibración correcta es la relación exacta en db en ambos dispositivos
Subir
Dune
#3 por Dune el 24/11/2014
En el sd sale a 0dbu y por lo que tengo entendido en la zoom o cualquier grabador debería de ajustar la señal hasta -20db si no me equivoco.
Subir
1
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 24/11/2014
Es correcto Dune. Una vez tienes el zoom en - 20 ya no lo toques, juega con el mixer para ajustar volumen.
Subir
Dune
#5 por Dune el 24/11/2014
El problema que veo es que si ajusto la ganancia en la zoom a -20 mandando señal de 1k desde el mixer, luego en la zoom para poder tener una señal de -12 a -6 con un cañón por ejemplo a la mínima que hablo un poco mas fuerte el Mixer satura porque tengo que subirlo bastante para obtener una señal sana, es normal o tendría que jugar con el limitador del mixer y así sería la configuración?
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 24/11/2014
Sacas la señal del SD por linea o Mic?
Subir
Dune
#7 por Dune el 24/11/2014
Por línea.
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 24/11/2014
En principio, tienes una configuración buena. Yo diría que con que lleves la perilla del SD al 50% del volumen ya tendrías que estar recibiendo buena señal. Lo ideal es tener el micro lo mas cerca posible de la boca del personaje. 30cm, 40cm....
Es raro que tengas que subir mucho el SD para que tengas una buen señal.
Tendrías que estarte moviendo entre -12 -6 db en el zoom
Subir
Dune
#9 por Dune el 24/11/2014
En el vídeo que adjunto se puede ver como tengo calibrada la zoom con el mixpre a ver si alguien me puede confirmar que es correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=kZ19z_USFMo&feature=youtu.be
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 24/11/2014
Todo parece correcto, activa tu limitador en el SD para protegerte de un grito o sonido muy fuerte.
Saludos.
Subir
1
kojkibass
#11 por kojkibass el 25/11/2014
Un par de dudas...
Lo primero es que según tu video, el H6 está calibrado a -16db aprox. el -20db estaría por debajo del -18db

Lo segundo es ¿porqué ese usais la calibración a -20db? viene en las especificaciones del H6? o es por experiencia que tenéis con esta configuración?

Si la Sd trabaja hasta +16db ¿no deberiais ajustar la ganancia a -16db en la H6? de manera que +16db (que os saturaría) resultaria 0db en la H6
Si activais el limitador evitais que os pique, pero no debería de darse por bueno un audio Limitado...

Muchas gracias de antemano!
Subir
Dune
#12 por Dune el 25/11/2014
Hola, sí tienes razón en el video está a -16, si lo calibro a -20 en la zoom en la grabadora en el mixpre para poder obtener una señal de entre -12 y -6 db satura a la mínima, en la zoom son 20 dbfs y el mixpre manda 1k a 0dbu.
Si no me equivoco 0 dbu equivalen a -18dbfs por lo tanto habría que calibrarlo a -18dbfs en la grabadora.
Alguien lo puede aclarar?
Subir
1
Byron Abadia
#13 por Byron Abadia el 25/11/2014
0dBVU equivalen a -18dbfs--- Dejo un gráfico4e4bf0a05348be5abf7e6112b1d65-3988392.png con diferente escalas.
Subir
Dune
#14 por Dune el 26/11/2014
Entonces tengo que calibrar la zoom a -18 no? en anteriores post se ha hablado de -20.
Subir
Byron Abadia
#15 por Byron Abadia el 26/11/2014
Las 2 ultimas escalas del grafico....La escala EBU es Europa. La escala SMPTE es Estados Unidos y Australia.

Esto puede ayudar a resolver dudas.

http://www.sonidoanda.com.ar/apuntes/powerpoints/2012/diferentes-dbs.ppt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo