Calibrar pitch Technics

chacho
#1 por chacho el 17/01/2010
Hola hispasonicos! Tengo un problemilla aver si me podeís hechar un cable!

El caso es que ayer le compré unos technics de 2º de segundamano a un colega, y he visto hoy que el pitch no va demasiado bien. Me explico:

Para tener el pitch a 0 (real) tengo que poner la posición del pitch a +3%, por lo tanto que el valor máximo real del pitch no es +8% sinó que es menos. Sabeís a que se debe? Como lo puedo arreglar? He leído por aquí que lo puede arreglar uno mismo pero no me aclaro mucho que es lo que realmente hay que tocar.

Se agradecería mucho que alguien me lo explicase un poco paso a paso como debería hacerlo, o si hay algún manual en español por internet o algo.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 17/01/2010
Pitch arreglado! Gracias de todas formas.
Subir
kiket
#3 por kiket el 17/01/2010
¿Como lo has hecho? ¿Girando el tornillito de debajo del plato?
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 18/01/2010
kiket escribió:
¿Como lo has hecho? ¿Girando el tornillito de debajo del plato?




busca en el foro que lo hemos dicho en muchas ocasiones, se hace tocado el vr302 que sta en la placa del pitch y tocando el vr301 que está debajo del plato como tu dices...


creo que una vez puse yo un esquema por ahi.. hechale un vistazo
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 18/01/2010
te dejo el link del hilo, que lo he encontrado:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/technics-1210-mk2/296418#post2318653[/url]


saludos
Subir
chacho
#6 por chacho el 18/01/2010
Como dice tuning_yecla primero tienes que girar el tornillito VR301 (ese lo encontrarás sacando la bandeja del plato) así ajustarás el punto 0. Y despues con el VR302 (ese está en la placa del pitch, tienes que sacar la carcasa de goma de debajo el plato, paciencia que hay unos cuantos tornillos) ajustas el rango de pitch que seguramente te variará un poquito. Por ejemplo a mi ahora el pitch me va a de -8% a +8.5% y por tan poco no lo toqué.

Espero que te sirva :wink:
Subir
tuning_yecla
kiket
#8 por kiket el 18/01/2010
tuning_yecla escribió:
kiket escribió:
¿Como lo has hecho? ¿Girando el tornillito de debajo del plato?




busca en el foro que lo hemos dicho en muchas ocasiones, se hace tocado el vr302 que sta en la placa del pitch y tocando el vr301 que está debajo del plato como tu dices...


creo que una vez puse yo un esquema por ahi.. hechale un vistazo


Sí, si yo se hacerlo!!! Era más que nada por saber si lo había hecho el creador del post, ya me parece haber leído en alguna parte que al restaurar el pitch no se queda exacto al 100%
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 18/01/2010
kiket escribió:
tuning_yecla escribió:
kiket escribió:
¿Como lo has hecho? ¿Girando el tornillito de debajo del plato?




busca en el foro que lo hemos dicho en muchas ocasiones, se hace tocado el vr302 que sta en la placa del pitch y tocando el vr301 que está debajo del plato como tu dices...


creo que una vez puse yo un esquema por ahi.. hechale un vistazo


Sí, si yo se hacerlo!!! Era más que nada por saber si lo había hecho el creador del post, ya me parece haber leído en alguna parte que al restaurar el pitch no se queda exacto al 100%



ah vale, era por ayudar jejej ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo