Calibrar Smaart 7

selvatecnic
#1 por selvatecnic el 20/02/2014
Hola buenas, soy técnico de sonido desde hace unos 4 años, y asta ahora siempre he trabajado con sonometro, pero ahora voy a empezar con smaart live. Lo que quisiera saber es de que manera tengo que calibrar smaart 7, porque he buscado en internet y lo explica, pero no me entero de nada. El equipo que uso es: Behringer ECM8000, U-PHORIAM UM2, y software SMAART LIVE 7 (estoy empezando en esto, cuando empiece a dominarlo, cambiare de micrófono y tarjeta). Agradezco vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 20/02/2014
¿Qué es lo que no entiendes del manual?

Básicamente hay 2 maneras.

Usar un calibrador: colocas el calibrador en el micrófono, con la ganancia del previo en una posición que conozcas (generalmente al mínimo es lo mejor) y pinchas en el recuadro arriba a la derecha de la pantalla (donde ves la lectura del SPL) y en la ventana que aparece haces click en "calibrate". Aparece una nueva ventana, enciendes el calibrador y pinchas en "capture". Luego, en esa misma ventana, en el recuadro "calibrated level" pones 94 (o lo que sea que da el calibrador) y haces click en aplicar.

Usar un sonómetro u otro dispositivo calibrado: pones ambos micrófonos (el tuyo y el del otro dispotitivo) ante una fuente contínua (un altavoz con ruido rosa, por ejemplo). Sigues el procedimiento anterior, y en el recuadro "calibrated level" pones lo que ponga el otro dispositivo (estando atento de el resto de parámetros en ese dispositivo). Luego puedes comprobar que los 2 te dan la misma lectura.

Un saludo.
Subir
1
mahannett
#3 por mahannett el 21/02/2014