Calibrar Smaart 7

selvatecnic
#1 por selvatecnic el 20/02/2014
Hola buenas, soy técnico de sonido desde hace unos 4 años, y asta ahora siempre he trabajado con sonometro, pero ahora voy a empezar con smaart live. Lo que quisiera saber es de que manera tengo que calibrar smaart 7, porque he buscado en internet y lo explica, pero no me entero de nada. El equipo que uso es: Behringer ECM8000, U-PHORIAM UM2, y software SMAART LIVE 7 (estoy empezando en esto, cuando empiece a dominarlo, cambiare de micrófono y tarjeta). Agradezco vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 20/02/2014
¿Qué es lo que no entiendes del manual?

Básicamente hay 2 maneras.

Usar un calibrador: colocas el calibrador en el micrófono, con la ganancia del previo en una posición que conozcas (generalmente al mínimo es lo mejor) y pinchas en el recuadro arriba a la derecha de la pantalla (donde ves la lectura del SPL) y en la ventana que aparece haces click en "calibrate". Aparece una nueva ventana, enciendes el calibrador y pinchas en "capture". Luego, en esa misma ventana, en el recuadro "calibrated level" pones 94 (o lo que sea que da el calibrador) y haces click en aplicar.

Usar un sonómetro u otro dispositivo calibrado: pones ambos micrófonos (el tuyo y el del otro dispotitivo) ante una fuente contínua (un altavoz con ruido rosa, por ejemplo). Sigues el procedimiento anterior, y en el recuadro "calibrated level" pones lo que ponga el otro dispositivo (estando atento de el resto de parámetros en ese dispositivo). Luego puedes comprobar que los 2 te dan la misma lectura.

Un saludo.
Subir
1
mahannett
#3 por mahannett el 21/02/2014
Piensa también en calibrarlo con margen. Si lo calibras a 80dbspl, probablemente tendrás que tocar la ganancia durante el bolo cuando tengas 100dB en control, y entonces tendrías que calibrar otra vez. De todas formas, yo uso el Smaart sin calibrarlo tranquilamente, así que si no tienes necesidad de saber la presión real no hace falta que te comas tanto el coco.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo