Calibrar technics SL1200MK2

djkemical
#1 por djkemical el 28/11/2014
Hola buenas.
Lo primero de todo disculparme por abrir un hilo sobre este tema cuando se ha tratado como 200 veces. Abro este hilo porque ayer por lo visto me compre unos Technics de 2º mano que estan trucados ya que en el Traktor me salia que tienen un rango de 13%.

Tras una busqueda en internet he visto que habia que regular el potenciometro del pitch, pense que lo habia arreglado calibrando con el estrobo las bolitas del 6% pero me he dado cuenta de que no es asi. Es decir, ahora cuando pongo el pitch al 8% en traktor me aparece que lo tengo al 7.4%, si lo pongo al -8% me aparece que esta al -8.4%, en el -3% me sale que lo tengo casi al -5% y en el 3% lo tengo al 2%.
Digamos que es como si el rango del pitch estuviera descentrado pero es que lo curioso es que si lo pongo a 0% segun el estrobo esta al 0% por lo que me parece todo muy raro.

Viendo hilos en este foro he visto que la gente dice que para calibrarlos hay que hacer tambien 2 movidas que yo no he hecho y es donde me pierdo. He visto que la gente habla de calibrar algo con unos polimetros y luego que hay que ajustar tambien el potencimetro que desplaza el 0%.

Dicho esto, la duda que tengo es que si tengo que regular tambien el potenciometro que desplaza el 0% ya que por lo visto solo he regulado el de la amplitud de rango, y otra duda que tengo es que no se donde esta ese potenciometro, solo he visto el de la amplitud de rango y otro que pone brake al lado.

Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz sobre el tema.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 28/11/2014
https://www.hispasonic.com/foros/como-calibrar-pitch-technics-1200-mk2/353921

En el 0% del pitch es logico que el estrobo sea clavado ya que actua el bloqueo de cuarzo.

Tienes varios diagramas en este post, asi como los valores de fabrica
Subir
djkemical
#3 por djkemical el 28/11/2014
Joder, habia estado leyendo ese hilo y no habia visto que tenia una 2º pagina. Por cierto, donde estan los valores de fabrica? He movido otra vez el potenciometro de amplitud de rango y he visto que efectivamente si lo pongo al 2% me da un doble cero.
Me tocara tocar el modulo del pitch para volver a ajustarlo...
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 28/11/2014
#3

En el hilo creo que Zitro da unos valores de fabrica. Pero necesitas un voltimetro con bastante precisión.

Edito. Perdon ya veo que en el hilo no se cita. Ahora busco otro hilo donde si venia los valores de serie. Pero vamos, yo tambien lo miré hace un mes o así y es rebuscar un poquito por google y por aquí

Re-edito.

5 minutos he tardado.

https://www.hispasonic.com/foros/rango-pitch-technics/422587

Aqui tienes los valores de fabrica. Un "pote" es el que esta debajo del platter que es el de ajustar la posicion del 0% y el otro "pote" hay que desmontar el plato por abajo. La carcasa de goma dura.
Subir
djkemical
#5 por djkemical el 28/11/2014
#4 He visto este video y lo hace de otra forma, me supongo que dara lo mismo.

Por cierto, por mera curiosidad, tu conseguiste calibrar al final el pitch como venia de fabrica?
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 28/11/2014
#5

No. Mi problema, que está en el primer post al que te he hecho referencia es mucho mas minimo. Por lo que se puede cuadrar perfectamente y opté por dejarlos como estaban
Subir
djkemical
#7 por djkemical el 28/11/2014
Por cierto, otra duda, si reemplazo todo el modulo del pitch no haria falta volver a calibrarlo no?
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 28/11/2014
#7

El video que pones es mas o menos lo que te venia a contar yo que te he referenciado al segundo hilo.


Y sobre lo de cambiar el pitch no lo se. Me interesaria saberlo a mi también. Ya que hay Pitch enteros que no hay que soldar nada.
A ver si alguien nos aclara ese tema.
Subir
djkemical
#9 por djkemical el 29/11/2014
Bueno, os comento la jugada. Esta tarde he desmontado un Technics y he cambiado la resistencia del pitch a 2.75kOhms tal como he visto que era el valor de fabrica. Con 2.75kOhms seguia teniendo un doble cero asi que he optado por hacer lo del video que he puesto.

Con el fader en la posicion del doble cero he medido la resistencia y el resultado que daba era de 2.62kOhms. Despues con el fader ya una vez puesto a 0% he cambiado el valor de la resistencia a 2.62kOhms y hecho esto parece que ha desaparecido el problema del doble cero pero aun asi sigue estando raro el pitch. Cuando aumento el pitch a 6%, el pitch que me muestra traktor es de 6% pero si lo pongo a 3.3% me sale en traktor que esta a 4.5%.
He visto que en internet mucha gente hablaba de esto mismo, que en 6% estaba bien calibrado y en 3.3% se piraba un poco el pitch asi que no se si estos valores que he obtenido son normales o no deberia marcharse tanto el pitch.

Por otro lado no se si he hecho mal el proceso ya que yo he medido las resistencias poniendo cada punta del polimetro en la soldadura del cable rojo y la del marron y luego en internet he visto que donde habia que ponerlo era en las soldaduras que hay alrededor del agujero donde esta el potenciometro. Aun asi me supongo que si lo hubiera hecho mal, al cambiar el valor de la resistencia no me habria mostrado ningun cambio el polimetro ¿no?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/11/2014
#9 he tenido un problema similar al tuyo durante bastante tiempo con un Technics muy antiguo, que además antes de tenerlo yo pasó por varias manos y reparaciones. Por lo que he podido averiguar no hay un ajuste "único" para la resistencia del pitch, ya que al parecer Technics empleó a lo largo de la fabricación de los platos diferentes faders con diferente respuesta (lineal y logarítmica), y también entregó a los SAT diferentes modelos de fader para las reparaciones, y no todos se deben ajustar con el mismo valor en la resistencia. Yo he logrado diferentes resultados con diferentes ajustes, he conseguido clavarlo a 6% y a 0%, pero 3.3 siempre se me resiste, cuando voy por 2% ya en Traktor o Serato me marca 3.3-3.5, con lo que en esa zona del pitch tienes menos precisión para hacer ajustes. Creo que el ajuste que mejor me funcionó en la resistencia fue de 2.81.
Subir
djkemical
#11 por djkemical el 29/11/2014
Bueno, al final los he calibrado a 2.70kOhms y parece ser que van bien. Por lo visto mis faders deben ser logaritmicos y no lineales porque he visto que a mas gente le pasa lo del 3.3% asi que dejare de darle vueltas. Hoy los he estado probando y se puede cuadrar bien los discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo