Calidad: amplis valvulares VS el resto de opciones

samplerman
#1 por samplerman el 29/10/2011
Familia! :D

Quizas este muy trillado el tema, o quizas sea yo que me hago mayor y tengo la cabezota mas dura jajajaja, o quizas es que estoy muy acostumbrado al ampli de toda la vida, pero aún no consigo encontrar "algo" que simule igual de bien un buen pedal con un combo o un cabezal mas su pantalla, para distorsiones tipo hard rock, de cuando los guitarras eran tipos rudos con greñas y una cinta en la frente.

He probado casi todo y nada me convence pues todo me suena "chicharrero", frío y poco definido; estoy hablando de Guitar Rig, Amplitube, Line 6 POD y los VOX Amplug. Solamente me queda por catar el Axe-Fx de Fractal Audio pero eso ya son palabras mayores. He de decir, eso sí, que con sonidos limpios suenan realmente bien.

Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema le estaría muy agradecido, o experiencias del tipo: "oye pues yo tengo tal configuración en el Amplitube". Cada vez que intento probarlo algo de esto me asusto y vuelvo rapidamente a mi pedal y ampli.

Saludetes y buen fin de semana!
Sampler
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 29/10/2011
Lo mejor aqui es jugar con la convulsión. En lugar de usar el simulador de altavoz que lleva amplitube, revalver, etc, utiliza por ejemplo el LECAB donde puedes cargar ficheros con impulsos, por ejemplo de cabinas mesa boogie, micrófonos, etc. Jugando con varios a la vez, toqueteando y armandote de paciencia puedes conseguir algo decente. Pero efectivamente, un ampli de válvulas es un ampli de válvulas.

Mira esto esta grabado con guitar rig utilizando impulsos. http://www.jamendo.com/es/album/82373 Evidentemente no suena como un ampli de válvulas real, pero grabar en casa con un ampli a válvulas... no quiero que mis vecinos quemen mi coche.

Repito hace falta MUCHA paciencia... si no tienes paciencia olvidate, nada como un buen ampli a válvulas, encender y rockandroll
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 29/10/2011
Muchas gracias Jackial.

Acabas de dar en el clavo diciendo esto de la "paciencia". Por una parte la tengo puesto que me dedico a ello en el estudio pero, no es lo mismo lidiar con un solo ampli y un par de micros y decir "a ver como pongo yo esto", que con un programa entero tipo Amplitube donde las opciones son casi infinitas.

Me anoto su sugerencia de trabajar con "impulsos" y voy a echarle un vistazo

Saludetes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo