Calidad audio Allen&Heath gld vs ilive

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 17/12/2012
Hola a todos,
He tenido ocasión de trabajar recientemente con un mixer digital ilive r72 con su rack idr 16 y me ha gustado mucho la calidad del audio y fx.
Me gustaría saber si la calidad del modelo gld80 y su rack de escenario es igual o similar.
Si alguien ha tenido ocasión de probarlas agradecería vuestros comentarios.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antic
#2 por antic el 17/12/2012
Me uno a la cunsulta. tambien estoy interesado en la GLD
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 17/12/2012
Hola, soy propietario de una GLD y os cuento mi experiencia.

En primer lugar os voy a detallar como se han realizado las pruebas:

Las pruebas/conciertos se han realizado con la misma PA, un line Array de 20.000w aproxima.

Primero tuvimos un concierto en el que nos pidieron la iLive 112 por comodidad del técnico.
El bolo fue bien, sonido bueno, unos previos mas que decentes y todo el parcheo y configuraciones, simples, practicas y rápidas.

Al poco, tuvimos otro bolo, en este ya se uso la GLD de la compañía con el stage rack, fue usado por el mismo técnico. El sonido también era bueno, los previos se notaba que no eran los mismos, pero no era muy significa le el cambio, la configuración de la mesa fue aun mas rápida, los efectos se comportaron bien.

De las dos mesas, me quedaría con la iLive por los previos, son algo mejores, pero el resto de la mesa es superior la Gld, es rápida, ligera, tienes a mano todo lo que necesitadas, es mas cómoda, la puedes utilizar en salas, la ILive para todo hace falta 2 personas, esta una persona la puede mover.

Es una buena mesa ami parecer.

Saludos
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 17/12/2012
Gracias Western
Subir
iortxtriton
#5 por iortxtriton el 17/12/2012
Hola hispasónicos!!!!yo dispongo de una gld desde agosto de 2012,no la he comparado con una ilive pero sí con otras mesas del rango de precios de la GLD y la verdad es que estoy muy contento con la compra, software estable, intuitiva y rápida de manejar, el sonido es agradable y no chillon como algunas digitales, y a la hora de montar desmontar no me dejo los riñones......
Y la guinda del pastel es la manguera digital que pesa 3 kg mientras que ni anterior manguera de PA pesaba mas de 40!!!!!



Un saludo: Iortxtriton
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 17/12/2012
Muchas gracias "iortxtriton".
Una pregunta: Cuando la comparas con otras digitales, ¿A cuales te refieres, por favor?
He trabajado mucho con LS9 y 01V96 de Yamaha y he percibido una mejor calidad en la ilive. Mi duda es si la GLD está en el rango de 01v96 y ls9 de Yamaha o de ilive.
Subir
iortxtriton
#7 por iortxtriton el 17/12/2012
Pues sí, son justamente esas las mesas con las que la he comparado........, una de las razones por la que adquirí la GLD es porque no me gustan los previos chillones de estos dos modelos de mesa....que para mi gusto son un poco incisivos......
La Gld es más suave.......



Un saludo: Iortxtriton
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 17/12/2012
OK
Subir
Ricardo Duce
#9 por Ricardo Duce el 18/12/2012
Hola, yo soy novato en mesas digitales y tengo unas dudas sobre la GLD 80:

1) Tiene puertas de ruido por canal?
2) Para grabación multipista y edición se puede hacer con la propia mesa o es necesario un ordenador aparte?

Muchas gracias a quien pueda aclarar un poco mis dudas pues estoy interesado en ésta mesa.
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 18/12/2012
Si tiene puerta de ruido en todos los canales.

La mesa puede grabar por usb, pero solo 1 canal, o 2 si es estereo.

Para grabacion multipistas necesitas una tarjeta de expansion y un PC.

Saludos
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 18/12/2012
La nueva Yamaha 0196i incorpora una tarjeta de sonido con 16 entradas y salidas.
Subir
Ricardo Duce
#12 por Ricardo Duce el 18/12/2012
Osea que según viene la mesa se puede grabar sólo una mezcla en dos pistas, no?
Alguien sabe el nombre de la tarjeta y el precio?
Gracias por contestar.
Subir
Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 19/12/2012
Según viene la mesa, solo se puede grabar un canal mono, por ejemplo el meeting de turno, este se grabaría en mono, o grabar la mezcla, o el main Out este se grabaría en estéreo.


Una opción que me gusta, en caso que quieras grabar una voz, es que puedes grabarla sin Eq,sin compresion, sin puerta, sin nada, para luego post-producirla.

La targeta no se cual es, pero en la web tiene que estar.

Saludos
Subir
iortxtriton
#14 por iortxtriton el 19/12/2012
Hola de nuevo!!!La tarjeta para grabación multipista es la M-DANTE de allen heath (graba hasta 64 pistas simultaneas sin necesidad de tarjeta de sonido, conectada con un simple cable de red al ordenador y una latencia menor a 1 ms........)muy goloso...tal vez me compre una......

http://www.allen-heath.com/uk/products/pages/productdetails.aspx?CatId=iLiveSeries&SubCatId=AudioNetworkingOptions&ProductId=Dante

Creo que la tarjeta MADI tambien sirve para la grabacion multipista....
http://www.allen-heath.com/uk/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=iLiveSeries&ProductId=MADI&SubCatId=AudioNetworkingOptions

Tambien tienes otra opcion gratis y es utilizar las salidas analogicas de la mesa, si tienes la mesa y el pach ar2412 tendrías 16 salidas xlr independientes......

Un saludo: Iortxtriton
Subir
jakobolobo
#15 por jakobolobo el 20/12/2012
Yo también tengo la gld y estoy más que satisfecho!!
Respecto a lo de i live lo mismo, mejores previos, peor manejo: es más lenta, la configuración es algo más complicada, pero la calidad de los previos se nota y mucho. También hay que tener en cuenta la relación calidad preció al hablar de la gld, para mi supera a la o1v. Ls9 e incluso a la m7 en calidad y prestaciones aunque el precio de esta última sea el triple!!
Los efectos son los mismos en las dos mesas pero la compresión de la gld en bastante inferior a las ilive.
Respecto a la grabación con gld yo he grabado por las salidas del patch digital y sin ser la ostia, se puede currar en mezcla con ellas.sin embargo la grabación por USB deja mucho que desear.
Sólo hay una duda respecto a esta tendrá la robustez necesaria para aguantar la mala vida que le damos a nuestras mesas?

Salu2
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo