La calidad de los cables

seChaino
#1 por seChaino el 01/06/2010
Buenas, me gustaría saber hasta que precio pagado por un cable, consideráis que estáis pagando calidad de sonido, y a partir de qué precio consideráis que estáis pagando marketing...

Personalmente, en su día me compré un cable Elixir para guitarra de 6 metros por 54 euros, anteriormente tenía un yellow cable de unos 18 euros o por ahí, el cual me ha durado tres años dándole muuuuucha caña, hasta que ya se ha roto y no suena. La impresión que me da el elixir, es que tampoco se nota una diferencia exquisita en el sonido, aunque algunos ruidos en distorsión se aprecian menos, pero lo que sí tengo claro, es que por la construcción del cable, va a durar bastantes más años que el cable, y en lo que a lo mejor me compro 3 cables yellow cable, sólo he tenido que comprar un elixir, y durante ese tiempo he disfrutado de menos ruidos e interferencias.

¿Y esos cables que hay por thomann que valen 200 pavos? ¿Qué se supone que enchufas la guitarra y suena sola, o pones un micro y te vuelves Robert Plant? ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bukpulp
#2 por Bukpulp el 02/06/2010
Hola!

Bajo mi punto de vista, nada mejor que hacerse uno mismo los cables. Compras cable de buena calidad y conectores Neutrik y con un poco de maña y un soldador tienes cables para toda la vida, de alta calidad y a buen precio. :D
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 02/06/2010
yo en su dia tambien tuve una duda parecida, aqui te dejo el hilo
cables-jack-t309313.html
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 02/06/2010
He escuchado que los Tasker son mejores que los Neutrik, ¿qué tiene de cierto ésto?
¿Y alguien sabe por qué narices hay cables de 200 euros?????
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 02/06/2010
Puedes poner el link? Es para reirme un poco.
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 02/06/2010
Tasker es una marca de cable y Neutrik es de conectores
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 02/06/2010
No no, no es un link, fui a una tienda a que me hicieran un cable de jack a minijack, de calidad, y me dijeron que el "conector tasker" era mejor que los neutrik :?
Subir
danimillan
#8 por danimillan el 02/06/2010
Pues no los conozco y mirando en la pagina de Tasker no veo ningún conector, solo cables
Subir
danimillan
#9 por danimillan el 02/06/2010
Perdona, siguiendo la busqueda he encontrado conectores.....jejejeje y la verdad es que tienen muy buena pinta, con como los que montan los monster cable
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 02/06/2010
Yo hago mis cables y utilizo también los conectores Neutrik para ellos y la verdad es que son buenísimos.

Si alguien conoce los Tasker que opine, porque viendo en la web algunos tienen muy buena pinta, pero la verdad hay otros que por la pinta no se ven muy buenos
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 25/10/2011
Me apunto a este hilo, me gustaria saber que tipo de cables comprais y donde los comprais, lo del conector tengo claro que los neutrix son muy buenos con lo del cable ni idea, y el tema de soldarlos ya llegara jajaj esta en marcha.
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 25/10/2011
Y que me decis de los cables de altavoz de 30.000 euros?? Los vi en supersonido y aluciné xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo