¿La calidad/cadena de los cables afecta a nuestra grabación?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 17/12/2015
Buenas, estoy haciendo unas grabaciones y me gustaría lograr el mejor sonido posible.

El otro día leí por el foro que un tipo de cable era muy barato y que inducía a ruidos, bien se que los cables nunca deben ir plegados como serpientes a la hora de grabar y si se pueden cruzar en X cuando hay 2 o más, mucho mejor que en paralelo, para evitar que se produzcan ruidos eléctricos.

Una duda que tengo es:

¿Es malo empalmar un XLR con otro XLR por problemas de longitud? ¿Inducirá ruido o algún otro problema?

Otra duda es:

Tengo un previo decente con una válvula ya que mi primera tarjeta, al ser pci, no disponía de entrada XLR y mucho menos de voltaje phantom para micrófonos de condensador.


Bien, la cuestión es que el micrófono de condensador entra por XLR al previo, pero mi sampler solo tiene entrada TRS balanceada.

Este es el previo:

48255993619d793ff6f9c4c12f031-4200901.jpg
a14cec0964cab6ff20504a1df60a9-4200901.jpg

¿Lo puedo sacar por line out con un TRS? ¿O se supone que solo es salida desbalanceada de instrumento?
Entonces si no pudiera debería hacerme con un cable previo (out) XLR------------------> TRS (in) sampler

Imagen no disponible



Se que se puede grabar por el line out, es lo que hice toda la vida, simplemente quisiera saber que es lo más correcto. Si fuera mi tarjeta simplemente le conectaría de XLR hembra a XLR macho, el clásico, pero el sampler no tiene entradas XLR.


Otra duda que tengo es la selección de impedancia en el previo ¿Cual debería elegir? ¿200 o 50 ohms? ¿Y por qué?


En cuanto a cables tengo un SSSnake XLR de unos 10 metros ya que me interesa alejar la fuente de la sala de grabaciones y creo que no es muy bueno en cuanto calidad.

Luego tengo unos cordial que parecen más buenos pero son de unos 5 metros cada uno. CMK 222, se ve a ojo que el SSSnake es malo malo.

¿Es mejor empalmar los 2 cordial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 17/12/2015
http://studioprojects.com/pdf/vtb1_manual.pdf

Página 4, la salida de linea out es balanceada a 300ohms
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 17/12/2015
Pues si el line out es balanceado no te compliques la vida,,, escucha si hay diferencias en usar unos u otros cables,,, si no hay diferencias audibles,,,,,,,,,,,,, avanti,,,,,,,,,,,

La impedancia del micrófono, dependerá del micro que usas,,, busca en el manual del mic si recomiendan alguna impedancia especifica,,,,
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/12/2015
A.D.H.D escribió:
pero el sampler no tiene entradas XLR.


Pero no nos aclaras si es balanceada o no la entrada. Las lineas balanceadas pueden utilizar conector XRL o TRS indistintamente, por lo que un cable con conector XLR por un lado y Jack por el otro sirve perfectamente.

A.D.H.D escribió:
Otra duda que tengo es la selección de impedancia en el previo ¿Cual debería elegir? ¿200 o 50 ohms? ¿Y por qué?


Todo depende de la impedancia de salida de la fuente. La idea es que la impedancia de entrada del previo sea igual o mayor a la de salida de la fuente.

El por qué es simple, cuando ambas impedancias son iguales existe una distribución de energía igual en ambos sistemas, si es menor en la carga, mayor energía se disipa en la fuente, pero la idea es transferir la energía a la carga, por lo que debe ser a lo menos igual, si es mayor en la carga mas energía si transfiere de la fuente a la carga pero la corriente total es menor por lo que se reduce la potencia total distribuida.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 17/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Todo depende de la impedancia de salida de la fuente. La idea es que la impedancia de entrada del previo sea igual o mayor a la de salida de la fuente.


Pues creo que debo seleccionar 300 porque en el manual pone 300 para la salida TRS y en el micro pone que tiene una impedancia de salida de 200.

La de 50 quizás es para instrumento seguramente. ¿Puede ser?

Gracias a todos!


Ahora queda lo de si conecto 2 XLR juntos si es engorroso
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/12/2015
A.D.H.D escribió:
La de 50 quizás es para instrumento seguramente. ¿Puede ser?


No, los instrumentos son de alta impedancia, las entradas de instrumento deberían tener como impedancia optima 1 Mega Ohm, muchas veces es menor, pero ni 200 ni 50 ohm, es muy baja para instrumento.

El mismo previo tiene una inscripción que señala que para micro 50 ohm. Pero no te preocupes que nada se dañará así que puedes probar, coloca el valor que mejores resultados te de.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo