La calidad de un equipo....

  • 1
joanfornes
#1 por joanfornes el 09/12/2011
LA CALIDAD DE UN EQUIPO LO DETERMINA EL PEOR DE SUS COMPONENTES.

Para que veáis como son esas cosas....

Acabo de regresar de Ecuador con Tomatito. Estuvimos tocando en un parque enorme. Un equipo bestial.....24 Adamson Y18, dos delays de 8 Adamson Y10....monitores JBL que no estaban mal....PM5 y Digidesign...etc etc.

En cambio no tenían ni un solo KM184 o un AKG414....no había ni un solo pie de micro pequeño....los cables de señal contados....ni un solo sub-box

Del personal técnico....mejor ni comento.

Es lo que hay

JOan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/12/2011
Gran frase y gran verdad...

Saludos jefe.
Subir
1
mahannett
#3 por mahannett el 10/12/2011
Gran verdad. A mí respecto a la microfonia me pasó a la inversa, con un schoeps, una soundcraft spirit y Eons de JBL de monitores
Subir
1
joanfornes
#4 por joanfornes el 10/12/2011
#3

a equipos malos.....micros malos.
Subir
1
yuanx
#5 por yuanx el 11/12/2011
joanfornes si tanto te gusta un akg k414 o un neumann tope gama, llevalo tu o que el cliente lo pague cuando contrata.

si luego no hay, no hay.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 12/12/2011
Doy fe de que joanfornes no se mueve sin sus Schoeps a ningún sitio, pero vamos... un par de 414 deberían tenerlos en cualquier compañía de alquiler... solucionan tantos marrones como un SM58. Y más una compañía de alquiler con Adamson, PM5 etc...
Subir
forneret
#7 por forneret el 12/12/2011
que menos tener microfonia decente....

te montamos un spectrix con una dshow, pero los micros son tbone.... :tasmal:
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 12/12/2011
+1 para todos, de verdad! hay cosas que no se entienden!
Subir
joanfornes
#9 por joanfornes el 12/12/2011
#5
Jajajajajajajajaja....en fin....me parece que así no es como funciona.
Subir
joanfornes
#10 por joanfornes el 12/12/2011
yuanx escribió:
llevalo tu o que el cliente lo pague cuando contrata.

si luego no hay, no hay.


Tu sabes lo que pasa cuando firmas un contrato donde el rider del artista es parte de este?
Pues eso significa que te comprometes a poner el material que te esta pidiendo este artista o su técnico.
No cumplir con este contrato puede suponer la cancelación del concierto.
Por otra parte, los micros que pido particularmente no son nada del otro mundo.
Y no, no tengo porque llevar ningún micro.....(que o llevo como ya te han dicho)

Saudos
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 12/12/2011
joanfornes, como norma la orquesta envia un rider y la empresa contratada debe de enviar un contra-rider en caso de no disponer de parte del material que se solicita, otra cosa es que acepten rider y luego lleven lo que les de la gana.

pero con lo que expones "LA CALIDAD DE UN EQUIPO LO DETERMINA EL PEOR DE SUS COMPONENTES" no creo que sea el caso por no llevar un akg de 800 eurs.

¿ No ?
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 12/12/2011
yuanx, joanfornes es nuevo en el sector y hay cosas que no entiende todavía. Supongo que con otros 20 años de experiencia más se enterará de todo nuestro sector. ¿Qué sabe él?

Además, se le va la pinza a esos dos al pedir un 414... ¡micros de lujo que deberían estar en un estudio y no salir nunca de ahí! O eso de "ei, que mi rider es sagrado"... ¿Dónde se ha visto? Además, seguro que el juanfornes este es de los que ponen que quieren mil tropocientos Avalon, Schoeps y DPAs a punta pala para que, con suerte, le pongan los dos SM58 que necesita en verdad. Y luego llega al sitio y a los técnicos que hay en ese lugar (pobres, con lo que cobran no pueden ser majestuosidades del sector) les empieza a decir: la batería va aquí, el piano allá, la voz aquí... ¿Será exigente? ¿Que no sabe que en ese teatro el piano va aquí y la batería allá? ¡¡Y luego se queja porque hay 3 cables cruzados, otros 3 con la malla cortada y un jack roto!! Pero si los otros 12 cables están chupiguay...

Ufff...
Subir
mahannett
#13 por mahannett el 12/12/2011
Los contrariders son los padres.
Y otro problema es la empresa mediana que se anima a hacer bolos grandes realquilando mesotes y arrays. Luego la manguera va justita de canales que funcionen, los pies de micro tienen las palomillas rotas y microfoneas una batería con cables de 15 metros.
Subir
1
joanfornes
#14 por joanfornes el 12/12/2011
RSendra escribió:
joanfornes es nuevo en el sector y hay cosas que no entiende todavía. Supongo que con otros 20 años de experiencia más se enterará de todo nuestro sector. ¿Qué sabe él?



Jajajajajajaaja, serás capu.... jaja.

Recuerda que a pesar de los años, tenemos unas botellas de vino pendientes. jo no oblido !!!!


Un fuerte abrazo Ramón, hace tiempo que no coincidimos.

Saludos
Subir
joanfornes
#15 por joanfornes el 12/12/2011
yuanx escribió:
lo que expones "LA CALIDAD DE UN EQUIPO LO DETERMINA EL PEOR DE SUS COMPONENTES" no creo que sea el caso por no llevar un akg de 800 eurs.


No me has entendido Yuanx, lo que quiero decir es que de nada sirve tener una super mesa o un super array si luego tienes micros de la serie Prologue, o una manguera de senyal hecha tizas o un EQ Berhinger (por poner un ejemplo)...

Es como tener una carrocería de un Ferrari con motor de un 2CV y un interior de SEAT Panda, me explico? Realmente crees que tienes un coche de primera? Evidentemente, NO.

Pues es lo mismo.

Otra aclaración...no me refiero al rider de una orquesta...en este caso es de artistas de primera fila del panorama musical español...donde el rider es mucho mas que un listado de canales o un carta a los reyes magos...donde no pido un Avalon porque no he visto antes uno en mi vida....entiéndeme, no son caprichos míos.

Por encima de todo, Yuanx, me considero un técnico bastante conformista y que me adapto a todo y buen rollo. Lo que pasa que hay cosas que son imprescindibles. Si mi artista es un guitarrista flamenco, quizás el mas importante o famoso del pais...y yo pido un KM184 para esa guitarra....pues joder, no me pongas un PG81....y si la empresa no dispone de ellos... pues ahí esta mi telf para notificarlo, y entonces SI, me llevo los míos y santas pascuas....se acabó el problema.....pero no me jodas y me lo dices el mismo dia del bolo en la otra punta del mundo....no lo ves así?

Un abrazote compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo